Nuevas maquinillas 🪒

pues tendre que echarle el ojo a otra maquinilla entonces,muchas gracias!

1 me gusta

¡muchas gracias compañero! probare a ver si cambiando el ángulo mejora la cosa y sino me apañaré otra maquinilla

Esta tardando…tiene duro competidor, SHIELD razors…:smirk:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

Si te refieres a la Wilkinson negra, es una auténtica castaña. Yo empecé con esa y lo dejé, tenía la misma sensación que tú.
Cuando retorné, lo hice a lo grande, con la R6C. Otra historia.
Luego, la fortuna me deparó el Rockwellgate y pude adquirir la R6S, que es mi maquinilla de cabecera y la que uso en el 95% de mis afeitados.

Efectivamente, no hace falta irse a una maquinilla cara, creo que para empezar, por lo que veo en las recomendaciones, es una máquina ideal. Creo que también las Edwin Jagger.

4 Me gusta

Pues es una wilkinson con el mango de metal.

Wilkinson Sword Classic Premium maquinilla + 5 hojas de doble filo Atida. Esta maquina es junto esas cuchillas.

3 Me gusta

Con esa empecé yo. No es una maravilla pero ni tan mal.

2 Me gusta

Entonces será cosa mía de acostumbrarme,de no apretar tanto quizás o del ángulo…

1 me gusta

Todo lo que se ha dicho es válido. Hay una revisión de esa maquinilla Wilkinson donde se hace referencia a la eficiencia de la maquinilla. No es mala ni es buena pero eso no es la pregunta correcta. La pregunta correcta sería: Es la adecuada para mí situación?

Lo que hace más difícil contestar esa pregunta es el hecho que siempre hay múltiples variables que influyen. Una variable son las competencias técnicas de una maquinilla. Otra es la maña o la técnica que tenemos a la hora de usar una maquinilla. Un ejemplo…cualquiera que tenga buena técnica, se puede afeitar con una maquinilla “agresiva”. Pero con una maquinilla “suave” hasta alguien sin técnica ninguna, se puede afeitar sin problemas.

En tu caso específico, que podemos concluir? Que la Wilkinson, aunque no sea muy agresiva, tampoco es un corderito blanco. Algo de maña se necesita para sacarle rédito. Una KCG es mucho más suave y te va a afeitar con más calma. Después se puede analizar si esos resultados son los que uno quiere y/o necesita.

Yo recomendaría usar una R6C o S, a según permita el bolsillo. La razón es porque esta maquinilla tiene dos grandes ventajas. Una es que te ofrece varios gaps para investigar lo que te puede ir bien dentro de una geometría que reúne eficiencia con suavidad. Y la otra ventaja, que es muy grande, es que esta maquinilla puede ser tranquilamente la última maquinilla que compres. Aunque compres más en un futuro, esta siempre te va a ser útil. No es tirar con el dinero para nada.

Esto ya da para mucho análisis pero también te da unas opciones prácticas para investigar sobre tus preferencias y necesidades. Aquí estaremos para compartir experiencias contigo.

11 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3:, de esas bonitas sorpresas que te da la vida, que no José Luis? :wink:.

:raised_hand_with_fingers_splayed:t3: yo también tuve la suerte y llevaba pocos meses en el AC, no sé ustedes, pero estoy esperando que se repita :joy::joy::joy:

Perdón, pero me vino a la mente :joy::joy:, es broma amigo @Hosay18 :wink:

Eso lo he comprobado, cuando mejoré mi técnica hice una prueba usando mi Rockwell 6S con la placa 5 y 6 y me pude afeitar sin irritación ni puntos rojos :+1:t3:

4 Me gusta

¡Muchas gracias Hosay!,tendré en cuenta todo lo que has explicado,espero dar con la tecla

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:
“Do or not do…there is no try…”

2 Me gusta

La Tecla no existe pero hay un teclado entero para explotar. Aprende a tapear y podrás utilizar todo el teclado en vez de darle a una única tecla muy bien. Te va a ser de más servicio.

2 Me gusta

¡Buen consejo sin duda!

1 me gusta

Además de verdad :smile:

Por cierto, @Hosay18 , tienes pendiente la revisión de la Wilkinson negra. Sería interesante.

1 me gusta

Y con una Derby :rofl:

2 Me gusta

Con un par :joy:

2 Me gusta

Nueva réplica o clon chino de la merkur progress.
He encontrado esto en AliExpress:
17,45€ | Maquinilla de afeitar de seguridad de Metal de aleación de Zinc para hombre, afeitadora ajustable de nitidez de 9 velocidades, hoja de repuesto rápida de estilo clásico con 5 cuchillas

11 Me gusta

Cuanto coincido con estas palabras. En mis 10 años de afeitado clásico he probado mas maquinillas que todas las que hay en revisión en éste foro…y siempre me he encontrado con cosas nuevas que te parecen que es lo mejor que encontraste para afeitarte,el santo grial. También con cosas que asi como entraron salieron.
Pero después que pasa la espuma de lo nuevo,me he dado cuenta que si tengo un evento especial adonde ir y tengo que tener un afeitado sin irritación,sin cortes y que no me de problemas ,caigo en la Rockwel siempre.

11 Me gusta

Hola @Hosay18 la Rockwel regulable…?

1 me gusta

Hola @Paco-65! Hay una revisión sobre la Rockwell T2 dónde explico en más detalle cosas sobre esta maquinilla.

La T2 no es mala en el afeitado pero es una maquinilla con un sistema innecesariamente complicado y con un precio elevado. Además tiene una fijación que deja algo que desear. El recubrimiento es bonito y está bien terminada pero en mojado es casi imposible actuar el dial. Eso es un resumen corto.

Si tengo que elegir 10 veces entre la R6 y la T2, elijo la R6 11 veces. Eso es en gran parte por gusto personal pero también por características técnicas.

9 Me gusta