El caso de estas 2 maquinillas podría ser como el de la Merkur Progress china o tú lo compararías con el de la Syntesi, Tatara y Henson?
Yo lo comparo más con las tres segundas que nombras.
En las fotos de la Elite (mismo nombre que de Rocnel…) hasta se ve que hay unas letras en la parte superior de la tapa. Igual que en la Rocnel.
A la Henson le habían sacado (con Photoshop probablemente) los nombres y las referencias a Henson que tenía. Parece que se quieren “cubrir” un poco pero no mucho.
Sobre la Merkur ya no existe una patente y creo que eso la pone en el terreno de juego. Otra cosa es la fabricación.
La TGS, la Tatara y la Henson son copias. La Plogless es una reedición.
Qué piensas sobre la compra de estas maquinillas? Sería ético comprarlas? Ilegal en cierto punto? O favorecedor de las mafias y mercado negro?
Eso siempre tiene que ser una decisión personal. Yo no soy nadie para decirle a otro lo que tiene o no tiene que hacer.
Con la Syntesi, Henson y la Tatara no me tienta la compra pero con estas sí. No porque quiero tener una copia para poder decir que tengo la verdadera pero para probarla como maquinilla. Lo malo es siempre que no es fabricada con el control de calidad que las originales deberían tener y existe la posibilidad que no pruebas la misma geometría. Por eso no me las compraría. Pero eso soy yo con mi manera de pensar.
Ilegal hasta las narices. Es una copia de un producto con patente vigente en toda regla. Si hubiera un control en Aduanas…no la dejarían pasar.
Estás llamando al mercado Chino una banda de mafiosos?
Mercado negro no es porque el IVA lo tienes que pagar de todas formas.
Quizás los grabados de números y nombres en la parte de la placa base no sean iguales y se pueda diferenciar la copia del original…
A mi los grabados de nombres y todo eso no me importa. Prefiero que si la copian que no le pongan el ancla de Rocnel por ejemplo. Que la hagan limpia. Pero con la geometría exacta. Entonces yo me la compraría para probarla.
Aunque yo primero intentaría encontrar un compañero que me prestase una para poder probarla.
También creo que se omite información sobre el gap y exposición. No había caído en eso del mercado negro, la ilegalidad, etc. Has expuesto bien estos detalles.
Las características técnicas es lo más importante en mi opinión. Si son iguales es un acierto. Pero, quién va a ser el primero en comprarlas???
Le pregunté al vendedor el gap de la Blutt BR1 y esto me respondió:
“the gap of the BR1 medium shaver is 0.9mm”
A saber las demás specs… No es muy económica para comprarla a ciegas y probarla.
Me gusta esa gap , estos chinos copian y lo hacen bien, es cara pero comparándolo con la original es bastante barata
Nuevo video review de la Razorock GOAT.
Dice que es más eficiente que la R89, y que comparada con la Rockwell es suave como la placa 3 y un poco más eficiente que la placa 4…
Del foro badger&blade hilo sobre la Elite y la BR1 de Aliexpress
https://www.badgerandblade.com/forum/threads/new-elite-316l-stainless-steel-cnc-razor-and-another-one-available-on-aliexpress.667613/#post-13073386
Los de ese foro son unos pesados de narices, de un hilo de una máquina de afeitar pasan a hablar de comunismo, nazismo y capitalismo, me trage el hilo entero para saber algo más de la máquina pero de momento nada, aviso de spoiler son unos plastas como ya dije
Pará mi entonces demasiado suave, esperale al cabezal más agresivo
Jajajaja, nunca faltan los defensores y detractores .
A mi no me importa comprar un clon o una copia, siempre y cuando cubra mis necesidades de funcionalidad y calidad. A veces la economía no da para comprar una original.
Por desgracia, pronto quizá encontremos ejemplares en el zoco… ¿seremos capaces de distinguir la diferencia?
Por convicción, ahora me niego a comprar en Ali.
Totalmente y sobre todo con los precios de algunas maqunillas
Tienes razón son un poco plastas. Pero también hay opiniones que no encuentras en otros foros.
Yo quiero creer (y creo) que la gente en este Foro no vendería gato por liebre. Estoy convencido que nuestros compañeros no venderían una copia por original.
Tengo mucha curiosidad en la clase de copias que se fabrican en China para compararlas con las originales. Al final, eso también es hacer un estudio de investigación.
Entiendo todas las personas que dicen lo mismo y también entiendo a personas que dicen lo contrario @Mister.LL. Todo depende de la perspectiva que tomamos. Muchas cosas que compramos en Europa vienen de las mismas fábricas que también venden en Ali. Esto es una de las desventajas de la globalización del mercado.
Yo ya he dado mi opinión sobre el uso de logos, nombres y marcas originales. En diseños de maquinillas es más difícil. Las medidas que componen la geometría pueden ser copiadas fácilmente. Qué haces contra una maquinilla que usa “tu” geometría pero en un diseño ligeramente diferente?
A mí solo me importa el funcionamiento de una maquinilla y cómo obtiene ese funcionamiento. No juzgo los consumidores, juzgo las maquinillas.
Si si , lo digo más bien en este hilo en concreto en realidad, yo también consulto mucho ese foro, pero en este hilo se están volviendo locos