Bueno, pues recibida y probada la Guido. Primer pasada a favor con el peine abierto, segundo pase a la contra y tercer pase lateral con el peine cerrado.
La Guido es muy bonita y está muy bien construida.
Ya le he realizado el bautizo de sangre correspondiente… he colocado la cuchilla en el peine abierto y al roscar el mango, sosteniendo el cabezal por los laterales se me ha resbalado de los dedos y ha rotado la maquinilla cortándome a la altura de la falange medial con la cuchilla nueva (Permasharp)… después de aplicarme una tirita he seguido con el proceso habitual.
La maquinilla afeita muy bien, suave y apuradora…pero la situaría en mi límite de agresividad tolerada, no creo que la pudiera usar a diario (aunque me da igual porqué me afeito cada 2-3 días… )
La situaría en un apurado cercano a una placa 7- 7,5 de la Rockwell (si existiera esa placa).
Ambos cabezales me han gustado.
En sensaciones del peine (al menos el cerrado) me ha recordado (espero no se considere uno blasfemia…) al peine de la Athena en retención/sujeción/vibración de cuchilla y en como se siente la hoja… incluso el apurado y sensación postafeitado me ha parecido parejo al de la Lambda Athena.
El mango es precioso pero me ha transmitido una sensación de control bastante rara que no me acaba de agradar. Me he sentido bastante inseguro al sujetarla durante el afeitado y me he sentido raro.
La distribución de pesos parece equilibrado, el reparto de masas no parece diferir mucho de otras maquinillas, pero el cabezal es bastante pesado y al estar el mango ahuecado en la parte baja, da la sensación de que la maquinilla se te va a caer o que se te va a resbalar de punta cabeza. Es curioso, al menos eso me ha sucedido a mí.
Una gran maquinilla en todos los aspectos pero que quizás esta en el rango alto de agresividad a la que estoy acostumbrado o en el límite del rango alto en el que me siento cómodo.
Aquí mi percepción inicial y valoración rápida con un solo uso @Hosay18