Nuevo juguete (Orihi)

Buenos días foro! Perdonad por estar desaparecido tanto tiempo, he vuelto y esta vez con una joyita que me acaba de llegar de Japón, un orihi antecesor de los kamisoris modernos, una pieza más que me ayudara a seguir con el estudio de estas navajas, espero que os guste :wink::wink:

Descripción:

Kamisori tipo Orihi NOS
Material: Tamahagane
Año: se estima que sea finales del s.xviii principios del s.xix
Mango en Ratán
1’9cm de hoja (ligeramente más ancha que la medida standard de los kamisoris)
Caja de bambú con sello de la casa imperial japonesa estampado

64 Me gusta

Una autentica maravilla y en un estado inmejorable pieza casi unica enhorabuena a disfrutarla.

1 me gusta

Desconozco cómo afeita eso, pero preciosa es un rato. Muy bonita, si señor. :+1:

2 Me gusta

Es impresionante. Debe tener una historia y evolución apasionante

2 Me gusta

Eso es fácil compañero un día te afeito​:wink::wink:

2 Me gusta

Muchísimas gracias!! Seguro que la disfruto bien!!

1 me gusta

Debe valer para podar las adelfas :sweat_smile:
Bonita pieza, que la disfrutes

1 me gusta

Que curiosa y que bonita.

Acercarse eso a la cara debe dar un tanto de yuyu

Vaya PRECIOSIDAD de navaja… Es casi como tener una mini katana!
De lo más bonito que he visto, de verdad. Enhorabuena por la adquisición :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Bellísima, que la disfrutes.

1 me gusta

Enhorabuena por esa pieza… impecable… ahora a disfrutar…:ok_hand:

1 me gusta

Qué gozada!! Eso debe de ser una maravilla en la mano🙂

1 me gusta

Bienvenido de nuevo Luis, menudo “juguete” guapo, si señor :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias grupo por los cumplidos!! Ahora tengo que estudiar la manera de cómo afilarlo sin cargarme el dorso

2 Me gusta

Una capa de cinta para que no toque la piedra el lomo.

1 me gusta

Muy buena adquisición, sí señor…
A disfrutar esa joya.
:ok_hand: :clap:

1 me gusta

Eso lo he descartado por qué la parte convexa no tiene una ligera concavidad como los kamisoris actuales, cuando apoyas sobre la piedra apoya toda la navaja, se lo he comentado a mi maestro japonés y el dice que lo más seguro para la estructura es hacerlo a mano libre, alzando el dorso como mucho 1mm como si fuera un cuchillo. Como tengo otra igual que no es NOS probaré con esa primero. Pero muchísimas gracias por el consejo

2 Me gusta

Realmente impresionante, una pieza única! :star_struck:

No te aconsejo afilarla como los cuchillos pues unas decimas de mm de variación supone no dejar un corte para afeitado, en ese caso de ese lado ponle cinta hasta llegar a uno o dos mm del filo y del otro con que te tape el lomo es suficiente creo que es la mejor solución para un filo de precisión para el afeitado.

1 me gusta

Si yo tuviese esa navaja, y esto lo digo desde un punto de vista absolutamente personal, no me liaría a afilarla ni a usarla. Es como tener una katana de varias generaciones o piezas de ese rango. La trataría como el tesoro que es, y la tendría en un expositor o similar.
Para afeitarme ya hay 500 opciones que me daría igual deteriorar o marcar la hoja con afilados… Más aún si tienes otras kamisoris no tan “exquisitas” o difíciles de conseguir que si puedes usar en tus afeitados. Pa’ qué más?

Si, llevarse eso a la cara debe ser orgásmico jajajajjaa pero marcar la hoja o rallarla debe ser una buena puñalada al corazón.

Dicho todo esto desde el respeto y sabiendo que cada uno hace lo que le da la gana con sus cosas! Faltaría más.

Un abrazo!

2 Me gusta