Mi propósito es sencillo.
Tengo claro que no voy a poder dejar de comprar, pero seguramente mucho más calmado y solo ciertas cosas.
Así que a este 2026 le pido seguir estando en esta gran familia, aprender de todos y cada uno de vosotros y disfrutar de los afeitados.
Ah y no descarto un 3017
![]()
Pues para este año 2026 mis propósitos son:
- Seguir disfrutando del afeitado. Hincharme a jabón bueno y restregarme buenos afters como si no hubiese un mañana.
- Disfrutar de los buenos apechusques que he ido acumulando sin preocuparme de si son muchos o pocos. Son los que me gustan.
- Comprar lo que me guste y me apetezca. Con cabeza pero sin miserias. La vida son cuatro días de mierda, y total para morirse después.
- Seguir disfrutando de la compañía de los compañeros de afición acudiendo a tantos almuerzos como sea posible, y a tantos eventos como pueda.
En general, seguir en la brecha enfocado en disfrutar de la vida, de lo que tengo, de los amigos, y de lo que se me pueda cruzar por delante.
En esta vida hay poco tiempo para reír, y demasiado tiempo para llorar…..
Unos propósitos estupendos Paco.
Espero que los puedas cumplir todos ![]()
![]()
![]()
En mi caso este año sólo hay 2 propósitos, espero que fáciles.
- No comprar ninguna maquinilla nueva (aunque la Focus es muy tentadora…)
- Gastar uno de los dos MdC que tengo.
Como bonus track podría decir que no quiero comprar ningún jabón más pero como bien has señalado, no podemos engañarnos a nosotros mismos jajajaja
Mis propósitos para este año:
- Hacer lo que me salga del ciborrio, como todos estos años en el afeitado clásico: lo que me pida el cuerpo. Con otras aficiones tenía que andarme con ojo con la cartera, pero de aquí no voy a salir más pobre de lo que soy por mucho capricho que me dé. Y recordad, la última camisa que vistas no necesita llevar bolsillo.
- Conocer a compañeros en alguna quedada, que es algo que tengo pendiente.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡Bravooooo!
Pues para este año 2026 mis propósitos son
-
Intentar pobar los jabones que el año pasado no he podido. Como SV, Noble notte, zíngaro, Alguno de Joserra, y demás top. Intentar poder tener alguna navaja más ya que apenas tengo.. aprender bien a afilar y tener aperos
. Disfrutar de alguna maquinilla diferente? Si puedo? -
Disfrutar del AC más de lo que he disfrutado este año, ya que apenas lo he disfrutado. Seguir disfrutando de la bonita amistad que he ido haciendo en el foro. Disfrutar con mis hermanos queridos del foro. Intentar poder asistir a las quedadas ya que a veces no puedo por falta de trabajo, ya sea nacionales, cocido, etc…
-
Intentar tener calidad y no tanto menudeo y disfrutarlo.
-
Ver la vida de otra manera, ya que la vida es muy cortita, hoy estamos aquí y mañana no. Nos iremos como hemos llegado a la vida…sin nada, y si ningún apechuche.
-
Y Dar las gracias a este gran templo y a los compañeros por poder disfrutar de ustedes un año más
Se os quiere ![]()
Haznos una visita cuando vengas de vacaciones por la zona. Almuerzo con cremaet. Éxito asegurado
Esa la tengo en mente y pendiente desde hace tiempo. Hasta junio/julio no va a poder ser, pero si se tercia, por supuesto que me apetece mucho que contéis conmigo. Un abrazo.
No sabía que era y se ve muy bien ![]()
Buenas notas para un jabón de afeitar también ![]()
Cuando quieras. Lo hablamos ya hace algun tiempo pero aún no se ha dado la ocasión. Aquí eres Bienvenido siempre. ![]()
![]()
Eso no te lo crees ni tú ![]()
![]()
![]()
ya nos contarás.
Para que? Al final es sufrir por nada ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues no se puede decir más claro ![]()
Eso es lo mejor que pude hacer en 2025 y que seguiré haciéndolo si dios quiere en 2026.
Gran verdad Manu.
La de horas y tiempo que he pasado preocupado por cosas que luego han quedado en nada. El tiempo que he invertido en chorradas que ni siquiera me han traído alegría.
Hay que saber centrarse en lo importante.
Un abrazo ![]()
Yo aprender a hacerme las patillas rectas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Dado que mis propósitos para 2025 los he cumplido con facilidad, a saber, comprar todos los jabones que me apeteciera, me muestro bastante optimista para este 2026:
- Gastar al menos un jabón
- Seguir comprando jabones, para qué me quiero engañar, pero más tranquilito. Encontrar algún SV que no me dé alergia y huela bien sería lo suyo.
- No comprar ninguna navaja.
- No comprar ninguna maquinilla por mucho colorín, agarre de fantasía y cabezal para afeitar desde la tapa que tenga.

Gran propósito. No sé cómo no se me ocurrió a mí con lo mal que se me da ![]()
![]()
Venga, va… aunque este post me deje como un puto tarado, os voy a enseñar lo que uso a veces…

La línea pintada la hago coincidir con la parte de la patilla más cercana a la oreja. Por tanto, debo afeitar lo que queda por fuera de la regla. El problema a veces es… la maquinilla, que tiene un volumen.
No me apaño con shavette, soy torpe. No quiero aprender a usar la navaja por lo mismo, aunque me flipa ver las vuestras.
Más o menos saco un resultado decente con esta solución.
A ver, es un método como cualquier otro para conseguir un fin. Y si a ti te va bien me parece fabuloso.
Usando una maquinilla no lo veo mal del todo, la verdad. Con la navaja lo descarto completamente. Creo que se me haría complicado manejar todo. Pero no descarto buscar algún método similar. Hace algún tiempo que me empeño en dominar las patillas y me cuesta mucho. Tengo una contienda con mi peluquera que es amiga mía pero más lo es de mi mujer. Y mi mujer odia las patillas rectas ![]()
Soy débil y no me opongo pero luego me paso varios afeitados enmendando el asunto.