Nuevos propósitos afeiteriles 2026

Mis patillas son sagradas e innegociables. Pueden estar más cortas, más largas, con una forma u otra… pero deben estar.

2 Me gusta

Unos propósitos muy respetables, pero me quedo con la frase final de los de las subastas :grin::joy::joy:

1 me gusta

He encontrado esto en AliExpress:
3,15€ | Plantilla para dar forma a la barba, peine, herramienta de peluquero, plantilla moldeadora de recorte simetría, cepillo para el pelo y la barba, herramientas de estilismo para salón

7 Me gusta

Lo he visto alguna vez por Instagram. Hay más gente usándolo de lo que pueda parecer.

Hay mil rollos de ese estilo,no sé qué resultados dará…

1 me gusta

Mis objetivos para este año son:

1.- Aprender a afeitarme a navaja.
2.- Si me gusta, aprender a restaurar y afilado de navajas.
3a.- Lograr crear un jabón personal con el aroma deseado y poder replicar la fórmula.
3b.- Aprender a hacer lociones.
4.- Esperar a Black Friday para comprar algún jabón e intentar terminar los que tengo empezados.
5.- Sobre todo disfrutar de esta pasión.

Por cierto hoy hablando con mi madre me comentó que mi abuelo se afeitaba a navaja (lo hacía antes de nacer yo por eso yo no guardo ese recuerdo), pero en los 70 se pasó a la maquinilla eléctrica y las navajas cayeron en el olvido.

13 Me gusta

Son dos objetivos maravillosos. Así empecé yo y es un no parar. Y merece mucho la pena. Ánimo!

Y que nosotros lo veamos :clap::clap:

Creo que es algo que todos en mayor o menor medida compartimos. En mi familia y en la de mi mujer hay muchos recuerdos de un abuelo, un tío o algún familiar que usaba la navaja. Incluso algún intento de rebuscar en viejas pertenencias a ver si hubiese algún tesoro oculto.

Un saludo compi

6 Me gusta

Feliz año a todos, mis propósitos afeitariles para este año son:

• Encontrar una una rutina matutina diaria en la cual poder combinar el afeitado con una tabla de ejercicios físicos.

• Afeitarme a navaja por lo menos el fin de semana, y si puede ser después de la siesta, es un momento que me chifla.

No pido mucho mas, seguir gozandomela como hasta ahora espumando, elegiendo maquinilla, cuchilla, brocha y sobre todo loción dependiendo de las circunstancias de clima, vestimenta o quehaceres.
Seguir aprendiendo de lo que leo y seguir echándome risas leyendo barbaridades y anécdotas de vosotros compañeros.

Ah y que me toque una brocha guapa que he visto en la rifa..!

Salud para todos que sin ella no hay apechuque que valga..!!!

12 Me gusta

A ver si hay suerte :wink::crossed_fingers:

1 me gusta

Saludos.

Mi propósito…

No tener propósito específico y simplemente fluir de manera razonada y razonablemente.

Es proponerse un “propósito” y automáticamente no cumplirlo, esto para mí es un binomio indisoluble y por tanto fuente de contradicción y ansiedad…

Salud y…
Cuídense

:sunflower:

12 Me gusta

Es decir: A seguir comprando todo tipo de apechusques? :thinking:

:wink: un abrazo Manuel y feliz 2026!!!

2 Me gusta

Hola Francisco.

Nooo, ni mucho menos mi buen amigo…
Estando ya algo más experimentado en este fantástico mundillo del AC, no hay una impulsividad desenfrenada, afortunadamente.

Me refiero a que es, y hablo de mí faltaría más, fijarse ciertas metas e incumplirlas.

Todo un año por delante queda y saldrán muy buenas cosas al mercado y todo está diseñado para despertar el deseo de poseerlas…

En fin, prefiero ir día a día y ya… :slightly_smiling_face:
Quizá no me explique apropiadamente, estoy ya medio :sleeping_face: :sleeping_face: :sleeping_face:

Un cordial abrazo.

3 Me gusta

Ohh ya.

Muy cierto, los propósitos terminan siendo sólo buenos deseos que se nos ocurren al empezar cada año :grin:. Muchos ni nos los planteamos seriamente.

Esa es la clave, no estar pensando tanto en lo que puede ser, lo que se tiene o lo que no :slightly_smiling_face:

Otro cordial abrazo de vuelta, aquí en Mexico son las 9:04 pm, así que la noche es joven :wink:

2 Me gusta

Coincido plenamente contigo Manu @Castle, absolutamente mi buen y noble compañero.

Absolutamente Manu, así sea…

Un afectuoso abrazo.

:waving_hand:

5 Me gusta

Una forma tan lícita como cualquier otra :clap::clap::clap::clap:

Un saludo :smiling_face:

1 me gusta

Buenos días!!

Mi propósito va a ser corto y conciso:

Aumentar mi armario en general, alguna brocha más, y seguramente alguna Maquinilla y por supuesto algún jabón, pero todo con mucho control.

9 Me gusta

Yo quiero acabar más jabones en mi cruzada 3017 personal, me queda por acabar antes de meterme con jabones completos :

¼ de barrita Lea de 50gr

½ Cella Rojo

⅛ de Panties Dopper

⅑ de un intento de Proraso Mojito

Podré ?

10 Me gusta

Estaremos atentos :grin::face_savoring_food:

2 Me gusta

No tengo pruebas para estar seguro pero tampoco dudas de ello.

2 Me gusta

Una de mis citas favoritas:
“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca ocurrieron.” — Michel de Montaigne

Junto con ésta que no recuerdo el autor:
“Preocuparse no elimina los problemas de mañana, tan sólo elimina la paz de hoy”

7 Me gusta