Nuevos propósitos afeiteriles 2026

Gracias por el apoyo …

2 Me gusta

Mis propósitos son:

• Aprender a afeitarme con la navaja y a asentarla sin destrozarle el filo.

• Acabar los productos que tengo en 3017 (jabón proraso y lea classic) y acabar un proraso más antes de lanzarme a comprar más.

• Intentar reducir las compras más que nada por que no tengo espacio para guardarlo todo así que no puedo tener muchos jabones.

• Opcional: comprar mis primeras piedras de afilado y comenzar a practicar con una gold dollar.

Creo que me he puesto propósitos sencillos que pueden ser cumplidos, un saludo.

12 Me gusta

Que gran verdad :folded_hands:t2:

4 Me gusta

Buenos propósitos sin duda.

Por recomendar algo, si te animas al afilado deberías visitar el hilo de “Que has afilado hoy”. Yo lo leí desde el principio y te puedo asegurar que hay lecciones muy valiosas en ese hilo.

Un saludo.

5 Me gusta

Para eso estamos :flexed_biceps:

Es más, hoy me ha dado un venazo a mí y me he lanzado a un 3017 también :clap::clap:

4 Me gusta

Gracias por el consejo Efrén, lo cierto es que lo suelo leer a menudo cuando subis afilados pese a no tener piedras. Me parece un hilo de lo más interesante.

4 Me gusta

No sé de qué hablas… :face_with_tongue: Con ofertas como la de la Boker Abalone verde en 130€, me lo ponen difícil :sweat_smile:

5 Me gusta

Mi propósito para este año es el mismo que del año pasado: NO tener ningún propósito.

Es decir, hacer lo que me venga en gana a cada momento y atender a mis propios criterios según me vaya apeteciendo en el momento. Que me apetece comprar algún jabón, maquinilla, perfume, pues lo compro, que me apetece desprenderme de algo por mucho cariño que le tenga en este preciso momento, pues al lío.
La vida es muy corta para andar con recortes y limitaciones cuando algo te gusta y no suponga (eso siempre, que quede claro) un problema para tu economía familiar o tu estado emocional con las personas con las que convives. Las necesidades son las necesidades y los caprichos son eso exactamente y deben estar por debajo de aquellas siempre.

Ya hace tiempo que voy dando prioridad a vivir según las emociones en vez de pensar en esa estabilidad económica que nunca es suficiente.

Y también tengo claro que si algo no me satisface y ha dejado de apetecerme pues lo mejor es ir desprendiéndose de esa molesta carga y pensar en nuevas cosas.
Siempre hay que tener ilusión por algo, por aprender nuevas cosas, por empezar nuevos proyectos, aunque parezcan una tontería sobre el papel, es recomendable para tener una buena salud mental y porque hay que mantener vivo ese deseo de seguir siendo útil.

26 Me gusta

A qué le has atacado?

1 me gusta

Un pez menor pero muy resultón. Tengo un Monsavon que me regaló mi friend @creepingdeath y que me acompaña desde mi inicio en el afeitado clásico.

Ha llegado el momento de finiquitarlo y seguir adelante.

1 me gusta

Siempre es un placer leerte y charlar contigo José María.

Gracias por compartirlo con nosotros.

:folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2:

5 Me gusta

Disculpa que me meta. Creo que, si lees despacio lo que ha puesto el compañero, es bastante coherente con el concepto de mesotes (término medio). Le cito:

Estoy completamente de acuerdo con él. No ha dicho que vaya a cometer ningún exceso de los que citas. Esa condición que remarco en negrita es clave, y no se puede pasar por alto.

Y añado, sí tiene un propósito: disfrutar con libertad. La libertad no acaba donde empieza la del prójimo, como suele decirse, sino que es el lugar en el que se comparten las opiniones e intereses, en este caso, con la familia o allegados (a diferencia de la tan cacareada libertad que hoy día no es más que egoísmo, y cuyo significado se está degradando en beneficio de unos pocos).

17 Me gusta

Creo que no has entendido el post. El hombre manifiesta que no tiene más propósito que seguir disfrutando de la vida y de lo que le gusta, pero con cabeza y sin poner en riesgo la economía o el bienestar de su entorno familiar. ¿Te parece poco propósito, ridículo o absurdo? Yo comparto plenamente su punto de vista. Porque además, es una tarea más difícil de lo que parece. Igual deberías releer el post y meditar sobre su contenido….

14 Me gusta

Así es @Zeke gracias por comentar.

En cualquier caso ¿y qué si cometemos excesos? ¿donde está el problema para con el resto?.
El coleccionismo y la afición por un determinado hobbie puede llevarnos a acumular y comprar de forma compulsiva y sin medida pero eso no hace al individuo egoista o peor persona, simplemente es un efecto de la curiosidad y el afán por poseer, tocar, experimentar y disfrutar de su afición con total libertad.
Lo importante siempre es que esta afición no genere sentimiento de culpa, insatisfacción y provoque enfrentamientos con las personas que forman parte de nuestro entorno como haría una adicción enfermiza.

16 Me gusta

Muy coherente tu punto de vista José María. La comparto completamente. La vida es muy corta para no hacer lo que a uno le gusta o al menos intentarlo.
Hay momentos en que no se puede uno permitir cosas que le gustaría como es mi caso. Pero ahí momentos que te lanzas a ello porqué disfrutas con algo nuevo o deseado.

Me gusta esa forma de pensar :wink:

12 Me gusta

Casi coincidimos

2 Me gusta

A ver si a final de año podemos estar hablado de los afeitados tan buenos que nos damos con la navaja compañero. Será bonito saber que los dos lo intentamos.

Saludos

4 Me gusta

Despues de tantos años solo me propongo seguir disfrutando de todos vosotros y de nuestro foro.

Si me pongo egoista pues me gustaria probar alguna barrita viejuna, solo he probado las Lea, Myrurgia y Gal, que las tengo a un 65% y guardo como oro en paño.

Este Papa Noel, mi cuñada le dio por regalarme una navaja, asentador correa, y brocha plasticosa. Admiro a los navajeros, me encanta la rutina, pero nunca me ha llamado la navaja.

Tambien, tengo curiosidad por la Rockwell, creo que soy de los pocos que no la tienen, y eso que estuve a punto con lo de internet que salian tan baratas.

Mi poca pericia con las ventas online hizo perderme la oportunidad.

Y poco mas que añadir. A seguir disfrutando, ya sea con la barrita mas economica u con un jabon de precio alto.

Feliz año y viva el foro!!

14 Me gusta

Mi propósito es seguir disfrutando en el foro e ir gastando lo de los hangares…
Salvo ediciones especiales del foro o algún apechusque de colección, poco o nada nuevo entrará.

Un saludo :wink::+1:

15 Me gusta

Yo veo fuera de lugar afirmar que un post de un compañero es “ridículo”.

Feliz año a todos y dejemos a los administradores tranquilos y que no hagan faena en exceso.

20 Me gusta