Omega 48 marcada como Proraso

Hace unos días compré una Proraso de cerda, que por lo visto es igual a la Omega 48, la compré por probar una gorrina pura ya que tengo varias sintéticas, tejón Manchurian, e incluso la Semogue Mixta.

La he tenido sumergida en agua 48 horas, he espumado con ella unas 5 ó 6 veces en bol, no me importa el desbrave porque soporto bien las brochas pinchonas… el problema lo tengo en que una vez espumado el jabón en el bol cuando lo paso a la cara e intento masajear la barba (siempre he espumado en la cara) la puñetera brocha se come el jabón, la espuma desaparece como por arte de magia y eso, como he dicho antes, espumo en bol, algo que no me gusta, pero es que si la brocha me hace eso ya con la espuma creada, montando la espuma en la cara que no hará…
Qué carajo esto haciendo mal? Es una brocha que me gusta por tamaño y rigidez de cerdas pero no me está dando resultados.

Alguno me puede ilustrar?

Gracias.

Yo tengo la Semogue 1305 y me pasa igual, desaparece la espuma y no espuma bien en cara, yo tampoco entiendo porque.

No hay porqué, son brochas de cerda y tragan mucho jabón, una vez usadas el pelo se va saturando y van dejando de tragar tanto
La solución es uso, cargar más y paciencia

6 Me gusta

Yo de cerda solo tengo la 1305 y la verdad que también traga de lo lindo, yo cuando la compre la deje 72h en agua en la nevera, luego espume 2-3 veces y volví a dejarla en agua 24h y volví a espumar con ella, en cara no espumo con ella de momento, cada vez que voy a afeitarme con ella la dejo como mínimo 12h… pero eso yo igual la estoy cagando y no se debe de desvarbar así

Con que la mojeis 15 min antes de afeitaros sobra. El uso repetido es lo que hace que trague menos.
Con cremas no tengo problemas pero con jabones si que noto que traga mas.
Con el uso se va volviendo suave suave.

1 me gusta

Muchas gracias @kike, @ATILUS

2 Me gusta

Esas brochas están pensadas para jabones de 50 euros

1 me gusta

Te tiras 5 minutos cargando y te digo yo qe sale

1 me gusta

Y a rascarse el bolsillo

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Nos ha jodio!!!

Tengo un MdC :stuck_out_tongue_winking_eye:

Se pueden mezclar jabones al cargar…

Otro truco es no limpiar la Brocha al final del afeitado. Eso sí… Se te morirá antes la Brocha. :grimacing:

Al día siguiente carga de lo lindo. Yo con la Arcoiris ni tengo que cargar jabón al segundo día… Con lo que queda en el bol sobra. Y estas de pelo sintéticas valen para ir a la guerra… :joy::joy:

1 me gusta

Yo tengo esa omega proraso y es una de mis brochas favoritas, no recuerdo que me fuera mal con ella ni al principio.

Muchas gracias Antonio!!!

No me gusta mezclar y eso de no limpiar la brocha tampoco me gusta, haré caso a los compis y la daré más caña y la seguiré usando a ver si se vuelve normal, jajajajajaja.

Tengo varias sintéticas y la Arcoiris una de ellas y sé que con esas no hay problema, son máquinas de espumar y de que van muy bien y son suaves, también tengo una tejonas entre una de ellas una Druida y contentísimo con ellas, pero esta de cerda son porculeras, jejejejeje.

1 me gusta

Prueba a hacer espuma con un jabón/crema barato y dejala metida en la espuma a ver si se satura, de todas formas al principio chupan , sobre todo las Semogue.

Yo tengo una omega 10098 que debe ser el mismo pelo de la 48 y no es nada tragona aunque la tenga un tiempo sin usar y hace espuma como para una fiesta :+1:

Igual no le has dado tiempo. Yo no las tengo tanto tiempo a remojo, desde el principio, 5-10 minutos, de nuevas las labo con cualquier jabón y luego un champú o suavizante y seguido le doy unos espumados. La omega creo recoy que fueron 6-8 espumados en la mano y estaba lista. A las Semogue les ha costado siempre más … más, pero mucho más, hasta el triple y no exagero, pelo top , pero hasta que abren las puntas y se ponen un poco a punto par echarselas a la cara que es como yo espumo …son duras de pelar

2 Me gusta

Ok. Pues si, es lo que haré, espumar con un jabón barato, incluso con una pastilla de manos.

Yo es que las omega no me llaman mucho, no sé la única que me gusta es la 81052.

Lo mismo es eso, que no la he dado tiempo, sé que son tragonas pero pensé que no tanto :man_facepalming:, la verdad es que no las he lavado, ni echado suavizante, ni champú, ni nada de nada, pero a ninguna, ni siquiera a las tejonas… Así que la daré caña a ver si se soluciona, ya os diré.

Muchas gracias Joaquín.

1 me gusta

:man_facepalming: :man_facepalming: :roll_eyes:

2 Me gusta

¿Qué la brocha de cerda se traga la espuma para la segunda pasada? No problemo. Con volver a cargar otro poco se recupera en un par de frotadas.
Es lo que yo hago con mis brochas de cerda. Y siempre espumo en cara.

Hay de todo. Yo me he quitado alguna con la que no he sido capaz de espumar , partidas de pelo o vaya usted a saber.

He tenido y tengo, omega, Semogue y zenit y normalmente sin problema, quitado un par de Semogue con pelo “top” que ellos llaman

1 me gusta