Mi primer jabón bueno fue un Stirling sin aroma. Lo llaman “Naked & Smooth”. Una pasada de jabón. Me duró meses y aprendí a espumar con el.
Todavía huele, pero a limpio, tiene manteca de karité y lanolina a tope. Que bueno es Stirling.
Yo el problema que tengo con los Stirling es que al menos los que he tenido me han parecido demasiado flojos de aroma (poca intensidad) comparados con otros, así que me fui deshaciendo de ellos… Pero efectivamente son buenos en propiedades, si algún día me hago con otro cuando se me acabe mi jabón sin aroma favorito (MWF) seguramente me haga con el que has gastado.
Un saludete
Te entiendo. Es que tienen el catalogo tan amplio que hay unos que son flojitos, y otros que son más intensos. A veces abruma la cantidad de diversidad de aromas que tienen, jeje. ![]()
EMHO el Mediterranean Man y el Orange Chill tienen aromas con una intensidad agradable.
Claro, eso ya cae en gustos, hay gente que prefiere aromas suaves, otros aromas de intensidad promedio, y otros que prefieren intensidad a tope ![]()
Espero que puedas catarlo algún día y que te guste ![]()
Perdón, pero al final no entendí bien si prefieres jabones con poco aroma o jabones de alta intensidad.
Gracias y un gran saludo ![]()
Gracias por las recomendaciones amigo, esos Stirling en concreto no los he catado así que me los apunto! A mi me gusta por lo general que los jabones/cremas huelan mucho y bien, pero sí es cierto que a veces tengo la piel regulera por algún brote de los que a veces sufro en invierno y prefiero por tanto usar productos de afeitado sin aroma como el MWF con un bálsamo neutro a juego…
Un saludete
Ayer me afeite yo, con una muestra del Orange Chill, que me regaló @HugoCast y una pasada de jabón.
Fresco fresquete y huele muy rico a naranja.
Otro de olor fuège es el I rich Moose
![]()
Que bueno que te gusto. Ese Orange Chill creo que lo consigues en Amazon y en Cuchilleria Moreno.
Aprovecha que te veo fallo de jabones
jajajaja
Una pasada ese olor a naranja ![]()
Disfrútalo a tope ![]()
Ese a que huele o se parece
Me llama la atención aunque está agotado en muchos sitios
El I, Rich Moose es un aroma VERDE fuerte, fresco y a limpio. Es una copia/tributo al Sir Irisch Moos. Por eso el juego de palabras.
Si te gustan los aromas verdes/herbales lo disfrutaras. Fougere de libro.
Para mi gusto personal es un poco intensa la versión de Stirling, pero igual tiene sus super fans.
Que bueno es Stirling.
Con muchísimo gusto compañero, creo que ya entendí bien.
Si te gustan los aromas intensos, en mi humilde experiencia los Barrister and Mann (B&M) son de los mas potentes. Seguidos de los Chiseled Face.
El B&M Waves es el “entry-level” o jabón de entrada que Will recomienda a todo el mundo. Es un acuático/colonia muy agradable. Fresco fresquete y noventoso.
Personalmente mi favorito es el B&M Spice. Es Old Spice de libro, pero con EXCELENTES propiedades para la piel.
Una de las cosas que me gusta de B&M es que Will tiene piel de bebe (el mismo lo dice
), entonces las formulas de sus jabones las hace pensando en gente con piel sensible.
Complicados de conseguir en Europa ahora mismo, pero quizás si se te asoma uno en el Zoco lo puedas catar a ver si te va bien con la base.
De los jabones patrios españoles no conozco lo suficiente como para recomendar, pero si se que hay artesanos muy buenos haciendo grandes cosas.
Gracias por leer y un gran saludo ![]()
El Orange Chill de Stirling tiene un aroma muy intenso a naranja, hace una magnífica espuma como todos los Stirling, lo que hay que tener en cuenta es que como para verano, deja un post en la cara gélido, … vamos que te afeitas en el baño, pero tu piel cree que la han mandado a vivir a Reikiavik
El B&M Waves y el Classic Reserve los tengo yo en muestras regalados por el amigo Javi @Stuka, y huelen a gloria.
Vaya pedazos de jabonosos
Si, en el estilo del Orbit de noble otter.
Te dejan la cara fresquita.
![]()
Me apunto el orange chill
Recordatorio sobre los Stirling, los MENTHOL son tolerables. Los GLACIAL pal que los quiera ![]()
Jajaja gracias por el recordatorio. Justo se lo comente por MP a @Chega
Tengo un bálsamo glacial unscented que solo sale los días de 38 grados, y aun así solo en el cuello y en la nuca.
El Cryogen de Chiseled Face es bueno para esos días también. Pero un 3017 con ese… “ni de coña” como dirían en la península ![]()
Pues haciendo honor al título del post, le compré a un compañero hace años ese Orange por la garantía que da Starling en calidad y el mentol que llevaba era 0. 0 patatero. Un adecepción total el mentol, habría cualquier problema, no lo se. Nos tocó la negra.
El comercio?
Si hubiera un distribuidor en europa si podríamos decir que es comercio dentro de la UE.
Si te lo compras tú en Amazon UK o en su web no es comercio como tal, es un envío particular, que salvo que sean productos directamente prohibidos nadie vigilará.
Cumplido el primer punto que tampoco es tan difícil y se le presupone a un jabón, y habiendo tantos con buenas propiedades, lo segundo es que me sean agradables para acercarnos a la nariz.
Para mí imprescindible que huela rico.
Lo de que lleve muchos aceites y proteja ya me es irrelevante que para eso me pongo después un after, no necesito un todo en uno.
Jaja, un resumen en toda regla, más lacónico no puede ser.
Seréis los culpables de que no pruebe ese jabón…
