Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Y cuando vas al peluquero y usa la misma brocha y shavette para todo quisqui :rofl::rofl::rofl::skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::skull_and_crossbones:

7 Me gusta

Cuando a lo loca de tu mujer le da por cambiar los armarios de la habitación, y tu te quedas :flushed::flushed::flushed: pensando donde meter lo que está escondido sin que ella sepa los apechusques que uno guarda . Aprovecharé el lunes para hacer hueco en una habitación que se usa de trastero y lo guardaré por algún hueco de los que no mire ella :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

12 Me gusta

MMM … Eso de que una mujer no sepa de escondites en casa o haya algo que no vea no me cuadra.

La mía lo huele cuando entra por la casa.

Yo no me molestó en tratar de ocultar nadaclaro que no llego aún a los extremos que he visto por aquí.

15 Me gusta

Yo gracias que tengo un armario donde guardo herramientas+ jabones + after + algún bálsamo y ella ahí no mira . Lo compro aprovechando que ella está siempre de tarde :stuck_out_tongue: y así lo puedo guardar sin problema :+1::+1:

6 Me gusta

¿Y donde venden bragas usadas?

Me lo pregunta un amigo :kissing_smiling_eyes::grin:

8 Me gusta

Este foro se está desmadrando un sábado cualquiera :joy:

5 Me gusta

hemos de trabajar en la sombra…

2 Me gusta

Eso pensaba yo cuando veía que alguien tiene más de 10 brochas, que son las que tengo yo: “Este tío está fatal”.
Lo siento: ya estás pillado :slight_smile:

3 Me gusta

Hace lustros que no voy al peluquero :barber::rofl::rofl:
Aún así te digo, que el mío cambiaba la cuchilla a la shavette.

2 Me gusta

La cuchilla… :thinking:

Y el soporte de la cuchilla, si corta a un cliente, estando apenas 1mm mas arriba, no se contamina?

Y si entras a un WC público no levantamos la tapa y luego te agarras la chorra?

O te pruebas un zapato que antes se han probado 14?

O comes en un bar, en el que el cocinero se ha rascado el sobaco, o algo peor antes de pelar las patatas?

O comprar chuches a granel en el chino… El mismo chino que lleva todo el día tocandolo todo…

El sistema inmunitario del cuerpo, está preparado para afrontar todo esto, y a veces, como con tanta puta mascarilla, lo único que hacemos es debilitarlo y hacerlo vago…

12 Me gusta

Que yo sepa lo que corta y se puede poner en contacto directo con la sangre es la cuchilla, no el resto de la shavette.

La mayoría de virus y bacteria expuestos al sol sobre la superficie metálica duran bastante poquito.

Esa shavette se supone que también se lava, con lo que no quedan restos de sangre del anterior, si el profesional es un profesional como es debido.

El riesgo no esuy alto, la prohibición de la navaja tuvo lugar cuando el virus del sida, que resultó luego ser de los más débiles en cuanto a pervivencia sobre las superficies.

Siempre hay algo de riesgo, se trata de reducirlo no se puede eliminar por completo

Los zapatos te los pruebas con calcetines y no hay contacto directo con sangre, lo que te podrías contagiar son hongos.

Si el cocinero se ha rascado el sobaco sin tomar después medidas higienicas es un cerdo que no debería estar en la cocina, ya hace bastante tiempo que hacen falta ciertos requisitos para manipular alimentos.

El vivir continuamente aislado y aséptico no es bueno porque no desarrollarás resistencia contra los patógenos comunes.

Pero ante un virus desconocido y mortal, la protección es la única opción y más cuando se encontraba en fase de expansión y completamente descontrolado.

Por suerte ya no estamos en esa fase.

6 Me gusta

No te creas, hay algunos muy cabroncetes, muy persistentes y muy duros. El Clostridium tetani, sin ir más lejos.

Así es, pero el problema del VIH es que se vehicula a través de fluidos. Y ahí está a gusto.

Totalmente de acuerdo. Lo hemos visto, epidemiológicamente hablando, tras las medidas adoptadas como prevención ante el SARS-CoV-2. Hay ya estudios (y evidencias) sobre ello.

Sobre eso habría mucho que hablar, pero no es éste el foro adecuado.

3 Me gusta

Si por eso ponía la mayoría, justo en el tétanos estaba pensando, aunque se suele presentar en hojas sucias y oxidadas, cuando te cortas con algo en el campo, no en una peluquería.

El riesgo no se puede eliminar por completo, pero si algunas medidas ayudan a reducirlo bastante.

Luego ya lo escrupuloso que sea cada uno en esas medidas es cosa de cada cual.

Si se pudiera eliminar no habría contagios en los quirófanos y sigue habiéndolos, claro que también muchas veces por no ser lo suficientemente diligentes.

4 Me gusta

Bueno, la brocha la utilizado alguien antes en contacto con su cara, poros, sangre :drop_of_blood: etc, no voy a entrar en todos los ejemplos expuestos porque no hay ninguno de los elementos que he expuesto y entonces quedan descartados.
Que estamos expuestos a germenes, virus y bacterias? Sí. Pero permiteme elegir cuantos menos mejor. Porque por esa regla de tres, voy chupando barandillas en la calle o pomos de puertas de wc para inmunizarme.

En fin, hablar por hablar.

5 Me gusta

Si bueno, yo entiendo que una brocha limpia y bien tratada que se pasa el día enjabonada el riesgo es bajo.

Con el jabón también lo mismo.

Yo igual comprar una a alguien del foro que ha pasado por pocas manos lo haría, no se.
Pero entiendo perfectamente a quien tiene reticencias.

Una navaja es más fácil de desinfectar bien.

3 Me gusta

C. tetani está en muchos sitios. Incluso en el polvo de casa. La ventaja que tenemos en el primer mundo es que, generalmente, estamos vacunados.
También una fuente corriente (relativamente) de infección son las mordeduras de animales.
Y entiendo que todos los usuarios de este foro si vemos una cuchilla oxidada la tiramos, total, sólo tenemos 5.000 más acumuladas :sweat_smile:
Una cosa curiosa: el muy jodido del bicho se pasa el alcohol por el forro. Así que ya sabéis, si tenéis algún encontronazo con él, lavar bien la herida con agua y jabón, y bien es bien, frotando fuerte, y luego a ponerse el recuerdo. Aquí tenéis la pauta de Navarra, pero es la generalmente aceptada:

Bueno, dejo el tema. Me voy a ver obligado a poner una opinión controvertida afeitaril, para justificar mi off topic :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Estamos vacunados … O no.

A mi que recuerde me la pusieron en la mili, junto con los recuerdos.
Luego ya …
Desde pequeño nadie se ha ocupado de ninguna vacuna, no hay ningún seguimiento al respecto y con los cambios administrativos dudo que figure ya en ningún sitio lo que me han puesto o lo que no.

En mi época te pinchaban y no te decían ni para que.

1 me gusta

Creo que para desinfectar es preferible el alcohol de 70 grados al de 96, creo recordar de un curso de socorrista que hice el siglo pasado.

3 Me gusta

El alcohol no se un buen desinfectante.
Parece que mucho ‘bichos’ se han hecho bastante resistentes.
En los hospitales apenas se usa hoy día.

Para cosas comunes de lavado de manos usan sterilium, lavado quirúrgico de la zona de la incisión cosas como el Betadine.

Otros productos como el disicide para material es más efectivo.

Para desinfección de material quirúrgico otros productos muy agresivos y seguramente no muy aptos para uso común, a parte del autoclave o los ultravioletas.

Pero para una brocha, a parte del propio jabón o meterla en agua hirviendo,bquenpodria ser malo para el nudo, no sabría muy bien que pueda ser lo más adecuado

A ver si alguien da una idea mejor.

5 Me gusta

Muchas gracias por la información.