Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Hoy seguramente todo el pelo viene de China, luego está la selección del mismo, el criterio del que lo monta, la mano del artesano,… y eso ya no viene todo de China

3 Me gusta

Que brochas crees que son recomendables tirando a bueno?

1 me gusta

A mí me encantan las Shavemac, pero ahora creo que han bajado bastante la calidad o al menos algunos lotes
Yo tengo tres, de hace años y de aquellas Bernd ataba los nudos a mano, y están muy bien configurados, no las cambio por nada
Me gusta mucho una Semogue Finest que tengo, le costó suavizarse pero ahora es una maravilla
También me gustaron mucho una Thater 2 Bandas y una Simpson Silvertip 2B que probé;
De las artesanas que tengo tanto el Druida como Dr Dulcamara montan unos nudos excelentes, no he probado otros artesanos españoles

Tengo una brocha china, una Maseto que tiene un pelo excelente, y no tiene una mala configuración, el único pero es que casi todos los afeitados suelta algún pelo

En el cajón tengo una Frank Shaving, una Oumo, una Yaqi y una Boti que nunca salen a jugar, eran baratas pero entre las cuatro me valieron más que la Druida que siete años después sigo disfrutando como el primer día

5 Me gusta

No sé si alguno aún montará sus nudos a partir del pelo chino, pero por lo que he visto por el foro la mayoría usan el nudo ya montado y se limitan a ponerlo en el.mango, leugo lo importante de la brocha es tan chino como lo puedas comprar directamente tú en AliExpress.

Desde luego si te refieres a los artesanos de pequeña escala del foro y otros que andan por ahí ellos se limitan a pegar el nudo, eso sí se supone que adquieren nudos de muy buena calidad, pero chinos, desde luego.

No todo lo chino es igual.
De las yaqi sintéticas nada mal puedo decir solo que funcionan muy bien, de las de tejon no puedo opinar

6 Me gusta

Algún día la probaré, pero no será en corto plazo, creo. Cuando realmente quiera retirar esta que uso. La compré el 5 de marzo de 2020, justo antes de que se pusieran a cerrar todo.

2 Me gusta

Escenario probable: como al final atarás cabos y deducirás que quien tiene una brocha tragona eres precisamente tú, te comprarás una tejón dos bandas y cuando la pruebes llorarás de alegría, luego más adelante picado por la curiosidad comprarás una sintética y verás que es una máquina de hacer espuma. En este punto ya tienes tres.

3 Me gusta

Como comentario general, a veces lo de creer que lo más caro necesariamente va a ser de mejor calidad es un poco peligroso. E incido en que es un comentario general no referido concretamente a las brochas, ya que mi experiencia con ellas como ya he dicho es prácticamente nula: una sintética mala con la que empecé (esa típica de supermercado de wilkinson) y dos semogue de cerda.
La primera no me convencía del todo y compré una segunda también de cerda que me convenció más, con lo que la primera la dejé en casa de mis padres. Cuando voy allí y la uso tengo que decir que me gusta mucho más que al inicio.

Pero sobre precios. Una navaja barata en principio no puede estar hecha de un material óptimo, pero eso no significa que una cara tenga por necesidad que estar hecha con material óptimo.

Con brochas diría que lo que más se notará será el mango, pero se ven por ahí algunos precios que no me parecen muy justificados. Y ya ha habido casos en otros ámbitos de comprar algo a China, ponerle otra etiqueta y venderlo cinco veces más caro.

No sé si esto sucede con las brochas. A veces nos podemos sugestionar mucho con el precio que hemos pagado y creer que lo más caro es claramente mejor. En cervezas he hecho muchas catas a ciegas con amigos y las risas suelen estar garantizadas, desconozco si con brochas realmente se nota tanto la diferencia.

3 Me gusta

Con un jabón triple prensado tipo tobs no lo descarto, tarda y cuesta espumarlo en condiciones la verdad.
Con otros no tan duros tipo proraso, captain fawcett o con uno blando como el choco cubano me cuesta imaginarlo, la verdad. Cargo 10 segundos y en un minuto tengo espuma para ocho pasadas.

2 Me gusta

Bueno, lo más importante es “pillarle el punto” a una brocha, la técnica que decimos siempre.

2 Me gusta

Por cierto, maneras de limpiar este óxido? Se me puso así yo creo que a las dos semanas de comprarlo.

https://imgur.com/wFhgFrw

A mí no me han ido bien ni LaToja ni Lea y mi piel nota un montón la diferencia de LaToja, Lea, Proraso o Cella a un jabón SV, A&E, PAA o Fitjar (o incluso crema VB).
Otra cosa es que cada uno tenemos piel diferente y lo que noten mucho unos, otros no lo noten tanto, y mi piel es muy puñetera.
Y no siempre lo más caro es lo que mejor me va, por ej VB me va mejor que MdC y la crema TOBS Jermyn mejor que las CF ó SMN.

3 Me gusta

Muy interesante tu opinión @FranGTS y no sé si es para mí porque:

He tenido varios coches de lujo y ahora mismo tengo un Honda VTEC clásico. Motor atmosférico que hace 7000 rpm. Yo lo llamaría deportivo. Pero también tengo un Skoda Fabia Station utilitario que me sirve para todo y más.

Tengo las dos cosas y utilizo más mis Casios que los Suizos. Antes cuando andaba en traje y oficina era diferente. Ahora ando por campo y en mono y son otras necesidades.

He ido en moto a 280 km/h y disfruto como un bebe cuando doy un paseo en ciclomotor con mi novia para ir tomar café en nuestro bas favorito sin tener que preocuparte por aparcar.

He comido en restaurantes internacionales de estrellas pero en casa, con mis cosas, mi gente y mi gusto es donde mejor me lo paso.

Me gusta conversar sobre las diferentes perspectivas que hay en la vida, la política es una más. No he votado porque no veo que haya un partido con una ideología que me represente. Además, en este sistema de partitocracia y coaliciones casi obligadas, todo se diluye irreconociblemente.

He tenido dos gimnásios, ahora tengo mi gimnasio en casa y estoy en trámites para abrir uno nuevo. No hablo solamente del gimnasio, para mí es parte de mi vida.

Yo creo que vivir mejor no depende de lo que tengas. Lo que tienes puede ser una herramienta para lo que haces. Y creo que ahí está el verdadero secreto de todo. Hacemos muchas asociaciones mentales cuando sabemos lo que alguien TIENE pero no sabemos realmente quien es esa persona. Solamente observando sus acciones podremos empezar a comprender lo que siente y lo que piensa y así adivinar su perspectiva de la vida.

Por eso creo que tu opinión toca en algo muy real pero solamente parcialmente. La vida en el AC puede ser de una persona meticulosa, curiosa, práctica y feliz o puede ser de una persona dejada, ignorante e infeliz. Depende de su perspectiva. Lo que tiene no te lo va a desvelar, por qué lo hace con lo que tiene, ya te dirá más cosas.

19 Me gusta

Eso quiere decir que solo hay una verdad. No creo que @Jonathan.mp87 esté equivocado @ariznaf en este caso. Es simplemente otra perspectiva.

Totalmente de acuerdo. Yo lo hice varias veces.

Un matiz haré en este comentario. Si hablamos de materiales entramos en un área gris. Hay materiales que se pueden trabajar mejor que otros y, consecuentemente, ofrecen mejores tolerancias y efectivamente te van a afeitar mejor. No tiene tanto que ver si el material sea noble (platino, oro, diamente) pero sí si es mejor trabajable y con un procedimiento de más calidad.

La conversación si una R89 de 30 pavos de afeita igual que una Blackbird de 200 es fácil de contestar. No. La R89 no afeita tan bien. Afeita 7 veces peor? Tampoco pero hay diferencias.

Todo depende de las necesidades y preferencias. Yo tengo los dos y cuando ando por el campo pongo mi Casio Solar de 20 euros. Cuando viajo uso mi Casio GMT de 300 euros. Cuando voy a una reunión, pongo mi Casio MTG de 2500 euros. No porque quiera que digan algo sobre mí, para eso me llega con mis acciones. Los uso porque la situación es indicada. Eso es mi perspectiva sobre las herramientas que tengo y la razón de usar una u otra.

12 Me gusta

Sigo usando la barrita de la Toja y me da buenos afeitados. Pero sí noto diferencia cuando es de uso continuo con jabones mejores. Sin embargo yo no noto la diferencia entre jabones buenos y los mejores.
Para mi el concepto inglés del bueno es suficiente (good enough) es muy lúcido.
Creo que es habitual pensar sobre cualquier cosa, que lo mejor, lo más, es perfecto. Luego nos damos cuenta de que no.
En cuestiones de afeitado, para mi sí es insoportable usar espuma de bote. Por eso solo uso brocha y jabón (o crema) desde hace más de 30 años. Pero desde que entré en esta casa la mejoría ha sido exponencial y sobretodo gracias a la mejora del conocimiento y la técnica. Y aunque la R89 no afeita como otras mejores (todos sabemos que la perfección de llama R4# :wink:) mis primeros afeitados con la R89 no son ni mucho menos comparables a los de ahora.

2 Me gusta

Continuando la discusión desde Tu opinión más controvertida/impopular acerca del afeitado:

A pesar de tener seguidores incondicionales el jabón Tabac está muy sobrevalorado, la modesta barrita LEA tiene mejores propiedades, me refiero a las versiones vegetales en ambos casos, eso si, el aroma es otra cuestión, para perfumar un cajón Tabac es insuperable.

1 me gusta

Yo más que decir que lo caro es mejor, lo que quería decir es que lo bueno es caro, o al menos lo que generalmente está aceptado como bueno :slightly_smiling_face:

Supongo que habrá un poco de todo, generalmente una brocha top (al menos para mí) es un conjunto de muchas cosas un buen pelo, una buena configuración de nudo, (hay brochas con buen pelo pero que el nudo no está bien configurado y son un palo, o son una fregona, o tragan mucho, o no abren,…) y un mango cómodo, bonito y de buena calidad

Un buen pelo evoluciona, se va suavizando sin perder firmeza y una buena configuración de nudo permite espumar rápido, sin aguar la espuma, sin que se la trague y luego distribuirla correctamente en la cara

4 Me gusta

A mí también, dentro de una serie de ingredientes hay algunos que mi piel le sientan mejor y otros que sientan peor, lo que tengo claro es que un jabón regulero que no te protege, que no desliza y que no ablanda bien la barba, te permite afeitarte pero el resultado, o las sensaciones, que es por lo que estamos aquí, son totalmente distintas

Dudo mucho que alguien que se afeita todos los días con una barrita lea, una brocha de cerda y la misma maquinilla esté en este foro, más que nada porque le parecería absurdo (no porque lo que él hace sea peor)

5 Me gusta

Eso sin desmerecer las brochas de cerda, porque las hay de muy buenas. Tengo una Zenith de cerda blanqueada que es un lujazo: espuma bien, no traga nada de espuma, va bien en bol y en la cara, jabones blandos o duros, y es muy suave. Y encima con un mango en madera de olivo preciosa…

4 Me gusta

Llamadme loco, pero prefiero la barrita de Arko y su estupendo aroma a jabón industrial y a tensioactivo clásico… :man_facepalming::man_facepalming:

5 Me gusta

Os estáis poniendo muy filosóficos :rofl::rofl::rofl:
Bueno. Pues ya la mano que me destrocé está bastante bien así que vuelve a tocar afeitarse.
Barba de una semana, más o menos. Cuarenta y tantos grados hoy en Málaga, un terralazo para no moverse del aire acondicionado (terral: en Málaga, aire procedente del oeste, poniente, que hace que la humedad baje muchísimo y la temperatura suba proporcionalmente. Los vientos dominantes en Málaga son los levantes, que suavizan la temperatura -a costa de subir la humedad- y son los causantes de que esto se nos llene de turistas).
En resumen, me ratifico:

Afeitarse es un auténtico coñazo :laughing:

Que alguien de este foro no ya mejore, iguale, la opinión más controvertida/impopular acerca del afeitado :joy::joy::joy:

10 Me gusta