Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Pero si la Timberwolf es una brocha de maquillaje y no de afeitar. Al menos en mi caso
Qué mala.suerte.temgo que me tocan las Yaqi pochas y a vosotros las buenas
O tengo una piel muy puñetera que nota mucho la.diferencia

Algo raro paso ahí, la Timberwolf es, de hecho, una de las más firmes entre las sintéticas yaqi.

No, al menos la que yo compré es una brocha de afeitar.
Que yo sepa las de maquillaje son bastante más suaves y de pelo largo, y está no es así
Es como la SF pero un poco más rígida y de nudo más grande, nada tiene de brocha suave de maquillaje.

La SF po ara viaje está muy bien pero es tal vez excesivamente blanda, si que al ser de pelo algo más corto y nudo más pequeño no hay problema para el espumado .

Pues yo estoy muyyyy contento con mis Yaqis, tanto la :rainbow: ( mi brocha de cabecera ) , como la del :game_die: :badger:( la uso menos pq no le pille el aire hasta el consejo de @Fran_v77 ) y a mi me han salido muy buenas y baratas… y que conste que tengo :pig:, :horse:

5 Me gusta

Yo he hablado de yaqi sintéticas que son las únicas que he tenido, las tejonas no se, es muy probable que tengas razón, yo no las he probado.

Si que tuve una de tejón china de gutti que me pareció muy mala, perdía pelo, no espumaba demasiado bien… Le cambié el nudo.

Pero si es por tragar jabón desde luego las yaqi sintéticas ganan por goleada (seguro que otras como las dscosmetic también, pero no las he probado).
La mixtura se come sin duda más jabón y llega peor el jabón para el segundo pase que con las yaqi y no digamos alguna cerdita que he tenido.

Los jabones lo mismo: he probado jabones de sebo de algún artesano que para el segundo pase con una cerdita no quedaba ya ni jabón, se había bajado el jabón y se lo había comido la brocha quedando solo una babilla resbaladiza, mientras que con la misma brocha y un lea o un tabac aguantaba mejor el jabón, y las yaqui se comían menos jabón y aguantaba mejor.

4 Me gusta

Yo uso una semogue de cerda. Por curiosidad, he estado alguna vez tentado de comprar una tejona, pero leo tanto eso de que se comen el jabón que no me dan muchas ganas.
La mía la puedo solo comparar con otra que tengo en casa de mis padres y no diría que traga nada, me va a la perfección.

Ahora, y ahí va mi polémica del día, lo de tener ocho brochas nunca lo he entendido. Puedo entender tener cien jabones, diez navajas y ochenta aftershave, pero brochas…

1 me gusta

Por lo poco que se:
Las tejonas, y no todas, o de cerda pero muy usadas pueden ser más agradables en la cara…
Las de cerda al ser duras pueden ir bien con jabones duros y son económicas, la que tengo es la que más jabón me come, la de tejón apenas, aunque si que absorbe más agua que la sintética…
Las sintéticas requieren de menor cuidado y ofrecen buenas prestaciones generales, además de que no chupan agua…en cara me llama mucho menos que la tejona, pero para bowl y si encima usas una crema blanda…

4 Me gusta

Esta cuando la compré era muy firme y dura, ahora es muy suave y agradable en la cara.
No uso crema ni espumo en bol en general, de hecho no le veo demasiada gracia. Con el jabón duro que tengo si espumo más o menos mixto, ya que para cargar en condiciones necesitas hacerlo varias veces, con lo que entre que cargas y cargas en el bol donde lo tengo terminas medio espumando ahí, pero termino en la cara.

En fin, que seguramente haré eso de que si algo funciona no lo cambies… de sintética no me gusta que la destacan principalmente para espumar en bol y de la tejona no me gusta lo de que traga mucho.

Y edito: aunque en general en foros siempre he visto que las de cerda son las más tragonas, pero o he tenido suerte o es por eso de que solo uso esta al no tener otra, no sé. Me va muy bien, especialmente con jabones blandos. Con una minicarga tengo espuma para todo el edificio.

2 Me gusta

Cada variedad de pelo, cada diametro de nudo, cada loft, y hasta cada forma de mango cambian las sensaciones en cara.
Si que es verdad que para sacar espuma como tal cualquier brocha vale, pero sensaciones en cara aunque leves, hay variaciones.

5 Me gusta

@Manolok no se qué te pasaría con la Timberwolf, pero lo de brocha de maquillaje me ha dejado con el culo torcidísimo :rofl:

2 Me gusta

Eres capaz ya te estoy imaginando uffff que escalofríos :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues las cerditas en principio se tragan más que las tejonas, aunque imagino que depende cuáles.

Yo no entiendo tener cientos de nada, salvo en plan coleccionistalo que pasa que a mí el coleccionismo no me va mucho.

Pero si entiendo que te guste probar cosas de diferentes tipos y es que hay variedad.
En brochas entre tejibas (varios tipos) cerditas, sintéticas de caballo y con nudos de diferey longitudes y diámetros de nudos ya tienes variedad, sin entrar en diseños de mangos.

Tejona pura actualmente no tengo ninguna, tengo la mixtura de demigue schg y tuve la gruti que comenté.

Para mí la cerditas se tragan más que las tejona y las sintéticas mucho menos

1 me gusta

Pues no estoy de acuerdo, en absoluto, a no ser que sea un nudo de 26mm para arriba, entonces sí claro.

1 me gusta

Pues yo no estoy muy de acuerdo con mucho de lo que estoy leyendo, que con una barrita de la Toja te afeitas correctamente, vale

De ahí a que se sea comparable con un jabonazo artesano va un mundo, y lo mismo pienso de una buena maquinilla de acero o una brocha de tejón de las que se consideran top, lo bueno es bueno y se nota, se paga pero se nota

Una brocha china de tejón de Amazon, Aliexpress o similar es lo mismo que tirar el dinero y muchas veces se intenta comparar ese tipo de subproductos, extrapolando sus características a una tejona de verdad

9 Me gusta

Todas las brochas de tejón son chinas porque tanto en usa como en europa no se puede utilizar tejón para los nudos, así que se fabrican en china.

Dentro de las chinas también hay calidades.

Algún jabón artesanal de artesanos afamados que he probado espuma bastante peor y funciona peor con las cerditas que un humilde lea y bastante peor que un tabac, si bien no todo en jabon es facilidad de espuma pero para mí es un punto importante.

3 Me gusta

Sí es que nadie dice que sean comparables una barrita La Toja (por seguir con tu ejemplo,a mí no me gusta) y un jabón artesano de los buenos, sino que con la barrita y otros productos básicos te puedes afeitar perfectamente, y todo lo que suba ya es capricho, afición, vicio o como lo quieras llamar. Bueno, también se defiende el concepto, o al menos así lo entiendo yo, de que la mayoría de las veces el aumento del precio no conlleva un aumento paralelo de la calidad si partimos del estándar básico.

Pero pasa con todo, no solo aquí, mi Dacia me lleva a los mismos sitios que a mi vecino su mercedes, y de los que tienen el último móvil Samsung tope de gama o el iPhone recién lanzado el 99% hace el mismo uso que el que lleva uno de 100€

4 Me gusta

Ya hace unos años…uffff…voy pa viejo…:disappointed_relieved::cold_sweat:

Los ingenieros de CITROEN tenían su MERCEDES para ir de paseo los fines de semana.

Pero para ir a trabajo todos los días o para ir al campo usaban un CITROEN 2CV… Por qué? ,:thinking::wink:

4 Me gusta

Y tampoco…

1 me gusta

Y Oumo, Frank Shaving, Liojuny, Vigshaving… y alguna más, que llevamos ya algún añito en esto :sweat_smile:

Por supuesto, que aquí estamos solamente para hablar cambiar impresiones y tu opinión es tan válida como la mía, pero mi sensación con todas las brochas de medio pelo que me he comprado a lo largo de estos 11 años, es que no llegan a una brocha top, a día de hoy prefiero tener una brocha buena que varias reguleras, que al final vas sumando y te has gastado el mismo dinero

8 Me gusta

Pues ahí no puedo decirte, yo tengo un Toyota :rofl:

Pero la diferencia entre un móvil de alta gama y un móvil de gama baja es abismal, depende un poco también para lo que lo uses, y el tiempo que le eches. Yo le echo varias horas al día, lo uso para muchas cosas y el que tengo ahora mismo tiene cuatro años, para mí merece la pena la inversión para todo lo que te va a dar después durante tanto tiempo

En brochas me pasa lo mismo, es una inversión que veo a largo plazo, y no hablo de tener 20 brochas top y dejarte una pasta, con dos, tres brochas de calidad tienes para toda una vida

6 Me gusta