Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Totalmente decuerdo.
Cada día tienen menos fijación los perfumenes.
Eso si , el precio subiendo más que la gasolina.

2 Me gusta

Por cierto, en la tienda donde dejo de verse Lea , han vuelto.
Habrá que coger una, por si han cambiado de nuevo la formulación .:sunglasses:

Y repetir una hora después para reforzar…

2 Me gusta

Mi espacio ideal entre afeitado y afeitado es un mínimo de 36 horas, idealmente 48.
Muchas veces me afeito tras 24 horas porque me gusta, por algo estamos en este foro. Pero muchas veces se ve en vídeos de youtube y demás gente que tiene la cara tan rosa e irritada que parece que se han depilado a cera.

A partir de ahí, hay pieles más duras que otras y barbas que crecen más rápido que otras.

9 Me gusta

Las brochas de pelo sintético se inventaron para no dejarse los jabones de artesano en cuatro brochazos :see_no_evil:

13 Me gusta

El nuevo Floïd Mentolado Vigoroso no es ni Mentolado y mucho menos Vigoroso. Si el Fary viviera diría que es para hombres blandengues.

Y la navaja Gold Dollar es la mejor navaja del mundo en relación calidad del afeitado/precio.

10 Me gusta

El nuevo FLOID pone GENUINE…

Ya la palabra VIGOROSO no aparece.

Puede que se vea la palabra VIGOROSO en alguno de los FLOID ITALIANOS…antes del NUEVO FLOID GENUINE.

Yo estoy usando el nuevo pa refrescar el cuerpo… pa eso meto el FLOID en un spray de regar las plantas.

5 Me gusta

Ahí voy:

Nos gastamos el dinero en maquinillas y más maquinillas, brochas y más brochas, de más y más calidad de materiales… por puro vicio.

Y me explico:

Después de muuucho comprar y vender estos 7 años que llevo ya en esto… y de probar material de gama relativamente alta como la rocca y la 6s por ejemplo… He decidido hacer un experimento , y estar todo un mes usando solo la R89, la R41, una navaja Dovo de 5/8 y una brocha sintética economica. La Yaqi sagrada familia.

Al final, siendo objetivo, lo “básico” me funciona de maravilla. Y no tiene tanto que envidiar a los productos de materiales nobles… Es decir, en el día a día, la R89, la R41. Afeitan de maravilla y cubren un gran espectro. Y de brocha la Yaqi sagrada familia me hace unas espumas maravillosas. Y con eso podría vivir sin ningún problema, y darme unos afeitados de escándalo por menos de 100 euros en total. Cubriendo todas mis necesidades. Sumo la navaja por vicio.

Por qué seamos sinceros, esas 4 cosas funcionan muy bien. Y si las cuidas, duran toda la vida. Así que lo típico de que las maquinillas de acero inoxidable son para toda la vida, tampoco me lo justifica. Prueba de ello es una maquinilla palmera que tengo de mi abuelo. Con más de 60 años. Y ahí sigue, afeitando de maravilla.

Objetivamente, con una R89, una R41 y un par de brochas sintéticas, no se necesita nada más.
Le sumo la Dovo, por darme el gusto de afeitarme a navaja también.

Dicho esto, seguiré tirándome en plancha a por nuevas brochas, maquinillas y navajas. Y seguiré revisando a diario el zoco. Por qué? Pues por qué soy un vicioso… Que le vamos a hacer?

36 Me gusta

Veo y subo: con una maquinilla Lord egipcia de menos de 10 euros, barrita LEA, bálsamo ídem y brocha Danidom de cerda barbera mediana estás apañao igualmente… El resto “vicio” efectivamente :stuck_out_tongue_winking_eye:

p.d.: digo mientras contemplo mi colección de brochas, expositor de maquinillas, estantería petada de afters y “colección” de verano jabonil porque la de invierno la tengo guardada por falta de sitio… :laughing:

15 Me gusta

Me sumo a lo de la Gold Dollar

1 me gusta

En realidad estás equivocado, con una sola maquinilla, una brocha de cerdita bien económica y un jabón lea o similar y after VD flood o AV, todo ello entre lo más económico, puedes afeitarte perfectamente para toda ocasión y con no menos satisfacción.

Así estuvieron nuestros abuelos toda la vida y no por ello andaban peor afeitados que nosotros, más bien al revés, le ponían más atención a eso que la mayoría de la gente hoy día.

El resto es puro capricho, ganas de probar diferentes opciones… ¿Y por qué no?

Los materiales noble no te van a afeitar ni mejor ni peor, todo más tendrán mayor durabilidad y los aperos puede que sean más bonitos.

Un mango de brocha de cuerno de elefante no te va a afeitar mejor ni cachas de carey natural.

Cuando compramos eso no es por calidad de afeitado como cuando compras un bonito reloj de alto precio, uno de 20 euros da la hora igual y muchas veces con mayor precisión.

6 Me gusta

Mi opinión más controvertida es para aquellos que:

-Están todo el día hablando de coches deportivos y de lujo, pero tienen un panda.
-Están todo el día hablando de relojes suizos mecánicos premium, pero tienen un casio.
-Están todo el día hablando de motos deportivas, y motores V four, pero van en ciclomotor o scooter.
-Están todo el día hablando de restaurantes de moda, estrellas michelín, y repostería francesa pero nunca comen fuera de casa.
-Están todo el día hablando de política, bien informados de la sociedad, pero votan esperando un falso mesías que les solucione la vida.
-Están todo el día hablando del gimnasio, y van a relacionarse y hacerse selfies para colgar en instagram.

Podría seguir así mucho tiempo, pero si los amantes del Afeitado Clásico nos solemos tirar todo el día enganchado al foro, reuniéndome con grupos de amigos, participando en varios grupos de facebook, instagram y telegram, hablando y opinando sobre todos los campos del afeitado clásico, desde jabones vegetales y sebo, o comerciales y artesanos, brochas sintéticas y tejón, navajas antiguas y de autor, aftershaves, bálsamos, perfumes nicho, piedras de afilado sintéticas y naturales, maquinillas, hojas de afeitar, beneficios del A.C. y todo lo que me dejo… no sé yo si es lo coherente decir que con una brocha del chino, y una barrita barata, se vive mejor.

No sé, personalmente llevo gastado mucho dinero, tiempo, relaciones, unos cuantos enfados, y mucha vida personal en esto del A.C. como para esta clase de afirmaciones.

Bien… ahora si que doy una opinión personal, controvertida y nada “políticamente correcta” . Pido disculpas si alguien se pueda sentir ofendido.

Saludos. Fran GTS.

32 Me gusta

No es incompatible, una cosa es el afeitado clásico el que toda la vida han practicado nuestros padres, con una brocha de cerda y una barrita de La toja y la Maquinilla Gillete a la que tuvieron acceso y que le cubriá sin mas el afeitarse, yo así le he estado haciendo muchos años.
Y otra cosa es el afeitado clasico de gente con poder adquisitivo, caprichosa y que anda en los foros que es lo que hacemos la mayoria aqui…consecuencias del internet consumismo y globalizacion.

5 Me gusta

Si estás todo el día en ello y comprando cosas es porque te apetece y te gusta, lo que está muy bien.

Un reloj mecánico de alta gama retrasa o adelanta mucho más que uno digital moderno infinitamente más barato.
Desde luego quien se compra uno no es por tener un reloj preciso, solo porque le gusta.

Un reloj de oro no mejora en nada a uno de acero inoxidable, quien lo compra es porque le apetece

En afeitado, mis brochas yaqu no son peores que la mixtura del foroincluso espuman más fácil, si la tengo es mas por capricho y por probar otras cosas.

Quien crea que realmente necesita esas cosas para tener un afeitado satisfactorio, se está engañando a si mismo.

3 Me gusta

Aquí todos nos conocemos la teoría, y pocos la llevamos a la práctica.

Decir que dentro de los hobbies y aficiones varias, esto del afeitado clásico es lo más barato y duradero.

Yo quiero ser minimalista como @Gacelito.

6 Me gusta

Jaja, yo también… Bueno en realidad no, no quiero llegar a ese grado de almacenaje.

Procuro contenerme pero soy consciente de que compró más de lo que necesito, unas veces por probar nuevas cosas, nuevas sensaciones como la navaja o la shavette, otras porque hay cosas que me han gustado y empiezan a ser difíciles de conseguir o aparece una buena oferta.

Ya tengo jabones y afters para unos añitos, viendo que apenas puedo gastar nada, Sun así seguro que alguno más va cayendo, algún artesano de capricho que tengo en mente, algún after… Pero sin llegar a tener como para un ejército .

El foro no ayuda a la contención :joy:

Las aficiones no son cosa de necesidad, eso está claro.

4 Me gusta

No creo que nadie esté diciendo eso, sino que si nos ciñeramos al afeitado en si mismo, unos materiales sencillos, sobrios y baratos cumplirian perfectamente su función sin necesidad de nada más.

Al final todos estamos aquí por algo, pero ello no quiere decir que ese algo sea necesario, sino algo que va mucho más allá en muchos sentidos.

8 Me gusta

En esto del afeitado clásico, como en todo, hay una componente hedonista, que va más allá de lo meramente funcional. Y la mejora de las prestaciones del material que compramos no va parejo al incremento del precio que pagamos. Pero para el aficionado, el placer que supone su uso, compensa el dinero empleado…

7 Me gusta

Exactamente, yo la verdad es que me tengo que esforzar mucho para distinguir el espumado en cara entre mixtura de semogue de 80€ y la sagrada familia o la timberwolf de Yaqui que me costaron 7€.

Si que alguna diferencia puedes notar pero si es por espumado las yaqi ganan de sobra, y cumplen a la perfección y son agradables.

Cuando uno se da caprichos o compra cosas caras con materiales lujosos rara vez tiene que ver con la funcionalidad del producto, muchas veces es incluso peor en muchos aspectos (uchas veces más delicado,vrequiere más cuidado, etc).

5 Me gusta

Disiento. Vendí la Yaqi tejona 2B al comprar la SOC Mistura, la SOC no se come el jabón como la Yaqi y espuma mejor
Y regalé la Yaqi sintética Timberwolf a mi madre para que la use con el colorete pq no tiene nada de backbone y la PAA Peregrino le da mil vueltas, incluso la asequible sintética Vielong era mejor

Al menos es el caso de las dos únicas Yaqi que he tenido. Igual son casos puntuales pero, tras mi experiencia paso de comprar mas Yaqi

Otra cosa es que no haga falta irse a una brocha SV de 200 euros

3 Me gusta