Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

A mi también me come más la de cerda que la de tejón, aunque creo que cada vez menos diferencia hay.

3 Me gusta

Me referia especialmente a la comparación con Tabac, y la relación calidad-prestaciones / precio, la barrita solo la utilizo cuando voy de viaje y me llama la atención la sensación que me deja en la cara, en comparación a otros jabones mucho más caros, no porque la consideré el santo Grial jabonil.
Para el uso habitual en casa prefiero A&E, Joserra, SV, ABB, Portus Cale, incluso los Goodfellas después exactamente la barrita LEA nueva, Dappers Doc, y el último precisamente Tabac en este orden.
Cuantos más vaya probando más largo podré hacer la comparativa, lo controvertido de mi opinión puede ser la mala consideración de Tabac por sus propiedades salvo el aroma.

4 Me gusta

Voy a soltar otra.

Cada vez que veo una foto con un frasco de myrsol, entre el color de la etiqueta y la estética en general me viene a la cabeza una botella de Larios.
Y personalmente creo que no combina muy bien el myrsol con un jabonazo moderno. Entiendo que tiene una estética retro que a muchos puede gustarles, que los aromas son cuestión de gustos, aunque a veces nos pueda costar entender ciertos gustos, y que las propiedades que tiene pueden ser las mejores del mundo.

Pero para mí ese tipo de producto y aroma lo dejo para cuando cumpla 75 años.

4 Me gusta

Hay varios aromas de Myrsol mas de 8, algunos reconozco que si pueden ser algo viejunos, pero el fórmula K de menta o el agua de limón, frescos y combinables a más no poder…nose a cual te referías en concreto…en fin cada uno con sus gustos.

4 Me gusta

El agua de limón a me huele exactamente como el bote de Orion para los
mosquitos, ahi lo tengo pero no lo uso… :man_shrugging:t3:

4 Me gusta

El fórmula K lo llegue a odiar, ahora es mi favorito por lo chocante que resulta.
Fui a donde los hacen, y eso parece la villa de Drácula, ni un cartelito, creo que es un negocio mal llevado con un enorme potencial.

3 Me gusta

Te pierdes unos superproductos… Solo tienes que encontrar tu aroma, y tienen donde elegir…

2 Me gusta

Solo he olido uno que me enseñó muy orgulloso un amigo. No estoy seguro de cuál era, pero pensé que si me echaba eso mi mujer no se me acercaría en todo el día…

Pero tampoco soy amigo de floid, aunque el nuevo no es tan viejuno. Pero claramente prefiero otra gama de aromas.

3 Me gusta

Según con qué jabón creo que no hace ni falta un aftershave.
Pero en general me choca combinar un jabón moderno con mil notas en el aroma con floid o myrsol. Creo que pega más si te va lo retro y usas un jabón de toda la vida.

Pero oye, que soy claramente minoría.

2 Me gusta

No hombre. Yo hay aromas de Myrsol que no aguanto. Pero sí disfruto de varios. Y me van muy bien, por eso decía que huelas todos sus aromas a ver… Y si no, pues nada. Estamos aquí para disfrutar, cada uno con lo que le funcione :hugs:

1 me gusta

No vivo en España y creo que ni se encuentra tan fácil en tiendas, con lo que salvo que te compres todos me parece un poco complicado.

También aclaro que yo me afeito con maquinilla, entiendo que el que se afeite con navaja y tenga ocasionalmente cortes sí le viene bien algo de esto huela a lo que huela.

Edito: veo que aquí se encuentra, incluso en muestras en algunos casos

3 Me gusta

Voy con otro a raíz de mi afeitado de hoy.

MWF es un jabón muy sobrevalorado.

Y lo hago extensivo a todos esos jabones que son buenísimos pero a los que hay que tratar como si fueras Ferrán Adriá haciendo una receta de tres estrellas Michelín: cargar con una brocha determinada por tantos segundos, batir en tazón añadiendo agua con cuentagotas, volver a batir, espumar en cara… no me compensa. Para mí un buen jabón también tiene que tener facilidad de espumado. Puede oler muy bien y ser la leche para la piel, pero si para hacer buena espuma tengo que invocar a todos los dioses no lo quiero.

Tengo el MWF muuuuuchos años. He probado de todo. Cerda, tejón, en cara, en bol, poca agua, más agua… alguna vez he sacado una espuma satisfactoria, pero una cada cinco. Ya estoy mayor para estas cosas. Teniendo tanta variedad de buenos jabones lo dejo para la ducha

20 Me gusta

Ami el C me huele a melón y me encanta.

1 me gusta

La verdad es que tienes toda la razón.
Yo me pregunto, desde la ignorancia, qué tan difícil es que un jabón espume correctamente y qué tipo de control de calidad puede pasar un producto para que sus supervisores vean que se necesita un curso de química para crear una espuma en condiciones.
Si un jabón no es apto para que cualquier persona pueda espumarlo, no debería comercializarse.

6 Me gusta

Prueba a usarlo frotando directamente contra el jeto la pastilla. A mi me funcionó con un mwf que salió “jodío” también. En cambio otra pastilla que tengo me espuma igual que los demás sin problema…

Por cierto, yo sigo diciendo que en condiciones no-jodias la espuma es magnífica, mucho más protectora y sobretodo deslizante que otros artesanos o de más renombre…

Un saludete

4 Me gusta

La mejor

1 me gusta

Las brochas de tejón son una puta mierda, esconden la espuma hasta que las estrujas con la mano, ea, alguien tenía que decirlo.

24 Me gusta

7 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

8 Me gusta

Me vas a permitir que discrepe. Solo tengo tres tejoneras, y espuman de cine. En la cara, en bol… de hecho tengo una Razorock 400 sintética que desde que llegaron las tejonas no ha vuelto a salir a la palestra…

7 Me gusta