Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Si, claro por supuesto. Cada uno con sus gustos y sus prioridades si no todos usaríamos lo mismo, ¡que aburrido!.

Algunas veces tanto aceite añadido dificulta el espumado de algunos jabones.

Yo con que sean deslizantes, espumen bien y dure la espuma sin bajarse, pues me es suficiente.

También es importante un aroma agradable para mí, eso es un plus.

El que tengan mucho componente de cuidado de la piel no me importa tanto, para eso es el after, con que no sea agresivo…

4 Me gusta

I wonder if…

Usease, yo me pregunto desde mi ignorancia. …

Acaso espuma, genera más espuma o cualquiera otra cosa una brocha de 180 pavazos, que ya son pavazos, que una de 20? No digo ya de 5 por no ser demasiado miserias… Es decir realmente merece la pena gastar esa pasta en un puñado de pelos puestos en un mango? Ojo, sin entrar en el capricho de que dicho mango sea de tal o cual resina o de una madera del otro lado del planeta que ahí ya entramos en el proceloso mundo del capricho, que es terreno libertino y procaz…

Pregunto y miro atentamente…

13 Me gusta

No, todo es Mojo.

1 me gusta

Dejame que responda desde mi experiencia.
No solamente no hace mas espuma una brocha de pelo de tejon manchurian (se supone el mejor pelo disponible) es que es peor para ese fin que una brocha de pelo sintetico. Sin mencionar otros apartados como limpieza, secado, durabilidad, etc.
Y ni siquiera es mas suave o gozosa (aunque aquí entran aspectos y gustos personales) que una mullida, suave y tupida idem de fibras sintéticas.
Creo que hay algo nostálgico, cultural, exclusivo en tener una brocha de tejon y pagar su precio de mercado, en cierto modo es algo caprichoso si medimos con criterio sus cualidades/precio y las comparamos con otras opciones.
Incluso una cerdita bien desbravada hace una espuma considerable y de calidad en menos tiempo, ofreciendo un plus de exfoliación en piel (si ese es tu deseo).

Naturalmente no estamos citando el tema de los mangos y su labor de artesanía que roza, si no consigue, la excelencia de una obra maestra.
Yo invito, desde mi modesta opinión, a que los artesanos del foro incluyan nudos sintéticos de buena calidad, que los hay, en favor de unas brochas más duraderas y funcionales y algo más baratas; estoy convencido que se las quitarían de las manos.

20 Me gusta

Pues la facilidad con que una brocha hace espuma poco tiene que ver con su precio.

Las que me hacen mejor espuma y más fácil de las que tengo son las yaqi sintéticas, que compre por unos 8€.
Además se comen menos espuma y no se baja entre pases .

La mixtura del foro, otra de cerda y alguna privada son en eso peores y les cuesta espumar según que jabón y la espuma se baja y se vuelve liquidillo entre pases.

Pero no todo es eso, es verdad que la sintética a poco que te pases con el agua tiende a soltar chorretones al hacer pases de puntos, puede ser algo menos agradable que la danifom cerdita…
Bueno me gusta usar todas.

Pero yo no me gastaría 150€ en una brocha, ahí entran otros valores como lo bonito del mango y valorar la artesanía …

Aunque las hay no artesanales con mangos bastante corrientes y más caras que llegan a los 200. Bien hechas sin duda, pero producidas al por mayor y que por tanto ni siquiera tienen el componente de exclusividad o tener mangos que son verdaderas obras de arte.

9 Me gusta

Ya lo están haciendo, he visto ofertar brochas sintéticas y además se lo puedes pedir.

Son un poco más económicas.

2 Me gusta

No… Tengo 3 cicatrices en la cabeza de una de esas guerras… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Alemán, Instagram…

Me hace fabricar tres bloques de resina, el primero no le gusta, el segundo tampoco, el tercero si…

Cual es el siguiente paso?

Como sabéis, tengo a mi madre ingresada todavía por su rotura de cadera, y tardo 2 días en responder.

Bueno, pues el siguiente paso es hacer el pago, y esperar un par de semanas…

Y me suelta el tio que como he tardado dos días en contestar, que no piensa pagar nada por adelantado, que le haga la brocha y si le gusta me la paga…

Le digo amablemente que por la combinación de colores y la forma, si no le gusta, me va a ser difícil venderla, y que como no quiero perder ni tiempo ni dinero ( ya perdido porque ya hice 3 tacos), que anulo el pedido y no voy a hacer nada…

Y SE OFENDE !!!

Pues como reza el titulo del hilo, se tenía que decir y se dijo…

HAY MUCHO GILIPOLLAS SUELTO !!!

Saludos

33 Me gusta

La gente no valora el trabajo ajeno… :sweat:

2 Me gusta

Sinceramente, creo que es mejor contestar que las condiciones pactadas son esas, y sin pago no se inicia el trabajo. Sin más explicaciones :person_shrugging:
Hay gente con mucha cara…

8 Me gusta

Pues haces bien.

Si quiere saber exactamente cómo es una brocha antes de comprarla que vaya al supermercado o que se compre alguna ya fabricada o a alguno de los fabricantes que venden siempre modelos fijos.

Cuando alguien le encarga un cuadro a un pintor se expone a no quedar completamente satisfecho, si se lo encargas es porque confías en él.
Cuando te hace el cuadro puedes hacer sugerencias o pedir algún cambio, pero al final quien lo pinta es el pintor y tienes que aceptar el resultado.

Con una brocha a medida un poco lo mismo, y más cuando has exigido ya colores combinaciones y demás.

Menos mal que le pediste algún pago por adelantado.

A todos nos gusta que nos contesten rápido, pero detrás de la pantalla hay personas, y más en empresas pequeñas o artesanales, que también tienen una vida propia, y si viven en otro país, unos festivos que igual no coinciden con los tuyos.
Así que un poco más de paciencia.
La próxima vez que se dirija al amazon donde la inteligencia artificial le contesta de inmediato.

Esto es consecuencia de la generación del whatsapp donde todo el mundo espera que le contestes o le des un like de forma inmediata.

7 Me gusta

No… No le cobré nada por adelantado…

Estoy por hacer la brocha y acabar el vídeo dándole un martillazo… Jajaja

10 Me gusta

Seria una pena, la verdad y un desprecio a tu trabajo.

2 Me gusta

Mejor haz la brocha y sácala a la venta diciendo que esta no la envías a Alemania :rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Es mejor un Ferrari?, te llevará a mas sitios?, se romperá menos?
El mismo principio puedes aplicar a las brochas (y a todo). Tengo 9 brochas de @MiKeLeoN y es ppque puedo :joy::wink::wink:

3 Me gusta

Te lleva más rápido, sobre todo al taller… Bueno y a la gasolinera. :smiling_imp::smiling_imp::joy::joy:

8 Me gusta

Pero solamente si no llueve y si el sol no está demasiado bajo. Si no el seguro no te cubre.

3 Me gusta

Lo sabemos todos, no afeita mejor una Pizzi ni una Livi, ni una Castro, ni una Koraat (y asi las que pueda enumerar) que una viejuna de 19mm de hoja bien afilada.
No es mejor una Rex, una Timeless o una Tatara que una R89 o una Timor (y nos durará la vida igual si la cuidamos)
No es mejor una tejona Paladin que una con un Uomo SHD o una cerdita o una sintética (dependiendo de preferencias.

Para mi es todo vicio y gusto personal. Si puedes gastartelo sin hacer un estropicio a tu economia, porqué no? Si vas a disfrutarlo antes, durante y después del afeitado como objeto de culto ya sea por colores, formas o materiales, porqué no?

Mi opinion personal ojo.

10 Me gusta

Juasssssss…

1 me gusta

Joé, eres una enciclopedia de las brochas…:wink::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::disguised_face:

1 me gusta