Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Si espumas en la cara el tejón marca una gran diferencia a mejor,

9 Me gusta

Si los colores son compatibles con los mios….
Igual me apunto.

Yo de brochas no entiendo, lo que sé es que la Vielong que uso es la que heredé de mi padre, que un porrón de años de afeitado la contemplan y que, ya muy viejecita, sigue haciendo su función. Supongo que ya no se hacen las cosas como antes…
Y ya que estamos, por darle descansos a la abuela (y por probar, que aquí estamos para el ahorro), ¿una sintética que me recomendéis? Que no haya que comprarla en el Ali express ese o como se llame.

3 Me gusta

Las antiguas Vielong de tejón eran de lo mejor.

3 Me gusta

Me da que Vueling vende un poco de todo, con calidades muy diversas y en muchas lo único que pone es el nombre.

Pues a ver los que han probado sintéticas de este lado del mundo.

Los artesanos también traen nudos sintéticos.

Alguna italiana he leído y semogue también tiene

Pero no me atrevería a hacerte recomendacion, a ver los que las han probado e indagado más.

Pero ya digo, por lo que he visto aquí nudos se fabrican ya más bien pocos, me da que la mayoría se hacen en china, lo que no significa que sean iguales que los de yaqi o dscosnetixs.

Pero fabricar el nudo y montar la fabrica de pelo sintético requiere una inversión que necesita un buen volumen de ventas que ya no se justifica en nuestros lares con la escasa demanda.

Fanidom si sigue con sus nudos de cerda y si no me quivoco suministra do menos algunos de los de Vielong.

Otras que se ven en súpers de vielong son de lo más vulgaris.

Demoledor…jaja.

El nudo ST1 de Oumo está bastante bien, pero si no quieres Vueling :stuck_out_tongue_winking_eye: tienes Razorock, PAA, Fine, mira en GIFs and Care o Yourshaing.

4 Me gusta

Sí, esa es la que yo tengo.

Sobre todo, aviones :crazy_face::joy::joy::joy:.

:rofl::rofl::rofl:
En serio, es que de brochas no tengo ni idea. Por eso pregunto. Pero algo que se pueda comprar en comercios de aquí, de los de Ali express es que no me fío demasiado, aunque me consta que muchos compráis sin problema alguno.

1 me gusta

Hombre aviones no, en todo caso billetes de avión. :joy:

Yo en AliExpress solo compro cosas de poco precio
Tarda en llegar y es un tanto latoso, pero llega.

Lo que pasa es que yaqi ya no tiene los precios que tenía, antes las conseguías por 8€ y su precio normal era 15 como mucho.

Ahora que han subido igual ya no compensa y si te recomiendan una aquí mejor.

3 Me gusta

Como dije en mi comentario, hablo desde mi experiencia y es que cada uno de nosotros entiende a su modo y gustos como debe comportarse una brocha y lo que cada cual pide de ella; igual que ocurre con las maquinillas, los jabones, etc.

Para mí es muy importante generar una buena espuma, consistente, cremosa, sin aire, y para ello utilizo un suribachi o bol que me permite ver la cantidad y calidad de la misma y como es natural, la tensión en las cerdas es una ventaja importante a la hora de conseguirlo, ventaja que se consigue con nudos algo más consistentes. No suelo espumar en la cara, aunque alguna vez lo he hecho, generalmente por los motivos que he citado, pero si lo hago es con alguna brocha que me permita exfoliar y crear fácilmente una espuma en condiciones.
El paso de la espuma a la cara, con la brocha, es algo que en mí no tiene mayor importancia, ya que con cualquier nudo me apaño con los pases de pintor.

Con este perfil de afeitante es fácil ver que las brochas de tejón no son para mí o no me ofrecen la calidad que yo presuponía. La manchurian que tengo no me sirve para jabones duros o de triple prensado: es tragona y hace complicado encontrar el equilibrio entre agua y carga. La que tengo dos bandas se comporta algo mejor pero sigue comprometiendo la calidad de la espuma y tengo que ir con mucho cuidado.
Sin embargo las sintéticas tienen el punto que yo quiero en cuanto a sacar una espuma muy buena de cualquier jabón, ofreciéndome la calidad, suavidad y empeño que necesito.
Para mí el confort es todo eso. Es la facilidad de uso, de tratamiento en la piel, de mantenimiento y limpieza, etc.

Coincido con el tema de la cerda, también tengo una Zenith (cerda no blanqueada) y es un brochón de tres pares que merece todo elogio y que le pega cien vueltas a sintéticas y tejonas EMMO y a un precio muy asequible.

Para mí, las tejonas, ya no tienen cabida en mi armario. Ya se como se comportan y no me satisface pagar más por tener menos (que es el asunto central de mi discurso por lo que había mencionado @disderi).
Se que me voy a perder brochas muy bonitas, mangos espectaculares y todo eso pero también voy a ahorrar dinero con mi elección y sobretodo voy a disfrutarlo con nudos que me hagan el papel.

10 Me gusta

Cuanto estoy aprendiendo, hay que ver…y va en serio :+1::wink:

1 me gusta

Como dice un amigo mío: “una pena más pa tu coño”. No cash - No work.

1 me gusta

Yo espumo en cara con las yaqi y ningún problema.

La timverwolf es algo más tiesa y entiendo que haya gente que no le resulte tan agradable como una de cerda (no se las tejonas de doble banda o las punta de plata(.
La sagrada familia es más blandita y la otra era un pompón , blanda en exceso.

Pero con ninguna de ellas tenía problema a la hora de hacer espuma y es más fácil desde luego que con la mixtura i un par de cerditas que he probado.
Y mejor aireada debe quedar porque no se baja tdb pronto y me da para todos los padres, hasta con jabones que me resultan complicados con las otras

Las sensaciones en cara son diferentes, eso sí, y me gusta usarlas todas e ir cambiando, aunque con algunos jabones i su no tengo tiempo i ganas de complicaciones, me voy a las yaqu sintéticas

Mangos espectaculares pueden hacerte igual los artesanos con nudos sintéticos.
A @ElDruida le he visto alguna sintética a la venta, los demás no creo que tengan inconveniente, al menos si proporcionas tu el nudo.

2 Me gusta

Aquí tienes brochas de tejón silvertip de gran calidad.
Tienen gran variedad de nudos y mangos, yo ya he comprado en ella supe de su existencia por un compañero del foro que me la recomendó,

7 Me gusta

Muchas gracias, pero preguntaba por sintéticas.
No obstante, tomó nota del sitio.

1 me gusta

Yo tengo dos sintéticas una Vielong que es muy bonita pero con efecto muelle (la uso preferentemente para viajes) y una Plisson L’occitane que es muy buena.

1 me gusta

Westman tiene también en su web una nueva linea de productos de afeitado.
Entre ellas brochas sintéticas con pelo g7 que se supone última tecnología.
Cuestan como 30€

No hace mucho que las lanzaron, y no parece haber aún muchas opiniones pero la pinta es buena, preguntale a @TiagoGS por ellas…

3 Me gusta

Yo en sintéticas estoy encantado con Phoenix

3 Me gusta

Yo ultimamente me estoy aficionando a espumar en bol. Compre una PAA Peregrino y este ultimo black friday un par de Yaqis (sagrada familia y arco iris) y van estupendamente bien la verdad.

No soy ningun experto en brochas, ni muy sibarita, pero aparte de estas 3 tengo un par de tejonas (Omega Tejon negro y una artesanal 2b de mucha mas calidad que la primera) y de momento me estan convenciendo mucho mas las sinteticas para todo, las tejonas me parecen mucho mas asperas y pinchonas en cara (tanto espumando en cara directamente como en bol y luego terminar en cara)

5 Me gusta

Pues me estáis ahorrando dinerito quitando las ganas de una tejona.

Tuve una pero era corrientona y asperota y perdía pelo, le cambié el nudo por el de cerda danidom.

Na, me da que con una csbdlluna por tener variedad acabaré mi cupo

Tal vez algún día una artesana por tener un mango con aires de exclusividad y bien bonito, pero a ver con que nudo, no será tejona viendo los comentarios y los precios que están adquiriendo los nudos de tejón buenos (y que parece que van empeorando los que ahora se producen).