Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

A ver danidom qué tal.

Porque la semogue 1438 ni ablanda ni espuma ni hay forma de que desbrace

A ver su por fin puedo colocar el nudo danidom y probar ese nudo

De todas formas un nudo de cerda no parece que sea lo que más rápido seca ni lo mejor para guardarlo en un neceser tras su uso.

2 Me gusta

Evidente, por eso tengo para viaje la plisson y no la Danidom como he dicho… pero si, como puse en mi “filipica” anterior,las semogue de cerda son bastante lotería…

Un saludete

3 Me gusta

Otra de las cosas que siempre me chocan es el que la gente tenga jabones o after de verano o de invierno, quizás es que no vivo ni en Andorra ni en Cordoba y en Coruña el tiempo es más suave, pero yo no hago distinción alguna, además cuando nos afeitamos estamos en casa y la temperatura es la que es, bastante uniforme todo el año. Yo igual uso en el afeitado el jabón o after más mentolado en invierno o el más dulzón en verano.

15 Me gusta

Yo creo que eso depende de lo sensible que seas al mentol. Yo mismo salir a la calle con la cara mentolada con un frio del carajo me es incluso molesto. Pero es que a mí segun como si me da un producto mentolado en el anverso de la mano, me llega a escocer.

4 Me gusta

En mi caso, como tú, no tengo problemas en usar mentolados en invierto. Pero con 30 grados en la calle el aroma del Extrò Caffè y del SV Manna di Sicilia, me resultan cargantes. Los demás los uso cuando me place.

5 Me gusta

Me pasa un poco lo mismo. Tal vez si estás en un sitio de mucho calor te pida un after muy mentolado, pero por estos lares no veo mucho eso de jabón de verano o invierno.

1 me gusta

Correcto, no es lo mismo un afeitado cada 24 horas que uno cada 3 dias, donde la hoja sufre mas y se gasta antes

1 me gusta

Las maquinillas Slant son un timo.

Apura mucho mas un peine abierto y en menos pasadas.

Tengo pruebas concluyentes.

14 Me gusta

El alumbre es gasto inutil.

Despues del afeitado te das una buena ducha, y te cura los poros sangrantes.

14 Me gusta

Para los que acumulamos más de 1800 cuchillas (diversas marcas ) como si tuviéramos miedo de que se termine todo :man_facepalming:t2:

8 Me gusta

Bienaventurados los temerosos porque ellos estarán preparados :rofl:

4 Me gusta

Hombre para gasto inútil de agua y de energía el darse una ducha después de afeitarse sólo con el objetivo de que los poros paren de sangrar.

El agua caliente tampoco lo veo lo más útil para eso, para eso mejor lavarse bien la cara con agua fría, lo más fría posible, y así dejará de sangrar antes.
Yo normalmente con la espuma de confort y el agua fría no necesito más para que los pequeños poros sangrantes no sangren más.

Si ya es un cortecito pues un poco de alumbre viene bien, y el alumbre (los sticks de alumbre artifical) no es precisamente caro.

6 Me gusta

De acuerdo con casi todo, salvo que el alumbre no lo he probado nunca, y no creo que lo haga porque no me hace falta. Con espuma de confort, agua fría y aftershave, se me corta todo rastro de sangre. Y si no, le pongo un poquito de aloe vera en la irritación, o emulsión Myrsol donde sangra: y mano de santo! :hugs:

4 Me gusta

Sí, seguro que hay otras formas, pero el alumbre es asequible, fácil de tener y llevar y rápido en el corte del sangrado.

Yo apenas lo uso, como digo sólo cuando sin querer me doy un cortecito y con agua no para fácilmente, lo que no pasa a menudo.

El aloe vera no sé yo si funciona para parar la hemorragia, aunque sí que será muy bueno como cicatrizante y reparador de la piel.

El aftershave para cortecitos tampoco me suele ayudar mucho, salvo cosas muy ligeras, el alcohol desinfecta pero no es precisamente coagulante, más bien al contrario, hace la sangre más fluida y sangrarás un poquito más aunque según los otros componentes del after sí podría llevar componentes que ayuden a la coagulación.

Lo que dices me sirve en la mayor parte de los casos para poros sangrantes o cosas muy ligeras, pequeños cortes en mentón por ejemplo no se detienen tan fácil, y aunque a la larga acaba parando si le das tiempo sólo con el after o jabón para desinfectar y tal si le pongo un poco de alumbre antes, se detiene muy rápido y no tengo que andar esperando.

A falta de alumbre un poquito de papel higiénico que dejes pegado puede hacer el apaño, aunque muy higiénico no es, a pesar del apellido del papel.

El myrsol sí que por lo que dicen es muy bueno, pero me es mucho más sencillo y económico un poco de alumbre y mas fácil de transportar.

6 Me gusta

Esto es lo bueno de no coincidir al 100% Se aprenden cosas.
A ver si me hago con algún producto de alumbre :hugs:

3 Me gusta

Para esos días que no me pillan en kiwitas… :rofl::rofl::rofl::hugs:

1 me gusta

Lo bueno de acumular cuchillas es que no caducan, son fáciles de utilizar como elemento de trueque y son bienes antiinflacionarios :innocent:

7 Me gusta

En los jabones y afters si lo puedo entender, porque el mentol resulta molesto con el frio, si sales a la calle.

Otra cosa es afeitarse y echarse floid, para quedarte en casita, pero salir a la calle en enero, recién afeitado con Floid MV, no me gusta.

Lo que no veo aplicable es esa teoría a los perfumes, de dia, de noche, invierno o verano…

Si me gusta, me lo echo, sea el tiempo o la hora que sea.

5 Me gusta

La crema Noxcema no espuma

1 me gusta

Un tema que no se si ya se ha mencinado antes es la cal del agua que usamoas para limpiar, yo cambie de residencia cuando todavia usava maquinillas, ahora navaja, y me duravan menos afeitados, asta que descubri que secandola bien duravan mas, pues de no secarla se va emblanqueciendo por la cal,
Lo mismo me pasa con la brocha, una vez limpia la seco con la toalla, en el mismo colgador de la toalla con la rodilla la pinzo en la pared y con la otra mano la tenso y froto la brocha como si pintara, asi evito que se pierda la suavidad y no se encartone

2 Me gusta