Os voy a poner en compromiso jeje

Ah, y estas tampoco son maquinillas por las que tienes que tirar la casa por la ventana…

1 me gusta

Opino como @Tallapoc y el tocayo @chusxmil
Mühle Rocca
Suave para el nivel de apurado que da
Un saludo :raising_hand_man:

5 Me gusta

También recomiendo la Blackbird, aunque esta ya sube de precio

2 Me gusta

Una regulable, quizás…? Progress, Varíant, etc.
Algo así… ?:man_shrugging::thinking:

2 Me gusta

La Blackbird es muy buena pero se va por encima de los 200 Euros. Y yo creo que con la 6S se puede reproducir un afeitado similar al dela Blackbird. Mucho se dice que hay maquinillas que son eficientes y suaves a la ves. Para mi la Blackbird y la 6S me dan esa clase de afeitados. Mis sensaciones en afeitado no son tan diferentes.

El precio de la Rockwell está en 120 Euros ahora mismo. Si quiere puede comprar la GC y la Styletto y quedarse muy por debajo de la BB…

1 me gusta

Acabo de subir una revisión de estas dos maquinillas en el apartado de Conocimiento Compartido.
Revisión Merkur Progress y Parker Variant

3 Me gusta

Estoy de acuerdo @Potulaire, la Mühle es mucho mas fácil de domar. Mucho más además. La Dart te divierte un monton, es preciosa y funciona muy bien…si sabes lo que haces.

Para mí la Dart es más eficiente que la R41…

2 Me gusta

En mi caso, la Blackbird gana por goleada a la Rockwell 6S, juega en otra liga, pero como yo mismo decía, es una maquinilla cara.

3 Me gusta

La BB le gana a la Rockwell, de acuerdo contigo en eso. Yo mencionaba que la 6S me proporciona una sensación de afeitado similar a la BB. La Blackbird es top pero la Rockwell, para lo que es y lo que vale, no está nada mal.

Ahora, si queremos gastar 150 euros en maquinilla(s), que se encuentran entre una R41 y una 6S yo no digo la Blackbird. A eso iba yo.

2 Me gusta

Pues si ya tienes una 6s y una r41 que son bastante diferentes, una agresiva y adecuada para pelo más largo y otra con varias placas que te permiten regular, siendo de las más reconocidas y además estás contento con los afeitados, yo te diría que… Ninguna.
¿Para qué, que te va a dar que no tengas?

Salvo por coleccionismo no veo que puedas ganar

Yo en todo caso me iría a algo bastante diferente que no tenga ya

Te podría decir que tal vez una monofilo como pueda ser la leaf thorn, que son más manejables para los recovecos y te permiten afeitarte rapidito, con buen resultado y sin riesgo de cortes.

Y otra cosa completamente diferente, una navaja o una maquinilla histórica por la que sientas curiosidad como una Royce, que sé yo algo así.

Tal vez una regulable por probarlas.

Pero tener muchas maquinillas en los mismos rangos no lo veo, salvo que te guste coleccionarlas.
Yo escogería bien cosas que fueran bastante diferentes y aportaran algo que no tengo similar.

4 Me gusta

Define aburrida, que siempre da afeitados perfectos con excelentes resultados y nunca te sobresalta nada inesperado porque siempre responde bien? … entonces si, es aburrida

Me gusta ese aburrimiento entonces, es más, deseo aburrirme asi …

8 Me gusta

Siiiiii :wink:

1 me gusta

Gillette Super Speed red tip

2 Me gusta

A mí me gusta la Mamba 70

3 Me gusta

Pues más o menos es eso llega un momento que te podrías afeitar con los ojos cerrados y no te cortas además da muy buenos afeitados pero pulido a espejo no lo llega a dar del todo yo e probado otras que si lo consiguen
Pero vamos que es mi opinión
La 6s para empezar la mejor máquina sin lugar a duda pero una vez que ya tienes la práctica y la técnica a mi no sé me iba la mano a ella
Lo digo simplemente son opiniones que no quiero que los del club de la 6s me cuelguen Jajsj

5 Me gusta

La Rockwell viene en una caja bien chula, perfecta para un regalo duradero. La R41 sabrá Dios :rofl:

Otro punto de vista :smile:

3 Me gusta

Razorock Gamechanger 84 en cualquiera de sus variantes, peine cerrado, peine abierto OC y peine abierto Jaws

2 Me gusta

A según le damos valor a las definiciones de palabras, juzgamos.

Aburrido puede tener una conotación negativa. También le podemos dar un valor positivo. Como en este caso, la 6S no es la maquinilla más sexy de todas pero te da un muy buen afeitado de una muy buena manera. Si ya sabes que lo va a hacer, ya no te dará sorpresas.

Yo la primera vez que vi una peli de Indiana Jones me encantó pero despues de verla varias veces, me aburre porque sé lo que va a pasar. La peli no es mala, es mi experiencia (y expectativa) que cambió.

Con la Blackland Dart nunca sé lo que va a pasar cuando me afeito y me da otra sensación. Es mejor que la 6S? Gustos/colores.

En lo que estoy de acuerdo es que a nosotros, los frikis del afeitado, nos gusta probar cosas nuevas y sensaciones nuevas y técnicas nuevas. Por eso no nos llega solamente un jabón o una maquinilla o una brocha o hasta un solo bol. por eso tenemos rotaciones de maquinillas y brochas y jabones y cuchillas :laughing:. Estamos completamente locos en los ojos de una persona que solo quiere un afeitado placentero y nada más. Por eso comprendo que te puede llegar a “aburrir la 6S” o cualquier otra maquina. A mi me encanta la 6S, como la tortilla de patata…pero no todos los días.

En la variedad está el gusto…

9 Me gusta

Hola buenas, yo no te puedo ayudar mucho puesto que no llevo ni un mes en esto del afeitado clásico, decirte que he apostado fuerte y si me quería afeitar bien tenia que probar con una rasuradora buena, la R41 ha sido mi elección para iniciarme en esto del afeitado clásico, solo decir que estoy encantado, cosa que ya debes saber puesto que tienes una en tu poder…
Sinceramente pienso que teniendo esas dos buenas maquinillas, me inclinaria por algo muy clásico, tipo una gillette super speed o una rocket hd, que son de precio módico en el mercado de segunda mano, por tener algo diferente… Peeeroo, yo no te puedo ayudar en más, teniendo en cuenta que no tengo ninguna maquinilla de esas.
Suerte en tu elección y espero que alguien pueda ayudarte mejor que yo.
Feliz año!!

3 Me gusta

Totalmente deacuerdo

2 Me gusta