Otro valiente

Buenas pues acabo de empezar esta semana con el afeitado clásico tarde pero mejor que nunca jeje, me pico la curiosidad y como otros muchos pensaba que este afeitado era peligroso, al final me decidí a probarlo y ya llevo tres afeitados esta semana, decir que me an salido algún que otro grano unos cuantos cortes y irritación por el cuello, tengo máquina KING C GILLETTE con sus cinco cuchillas un paquete de cuchillas astra verde la caja de 100 otro paquete lord prémium jabón Lear en gel la toja en barra crema proraso pre afeitado bálsamo nivea y gel aloe vera del Mercadona, decir que me gusta afeitarme así pero imagino que no le e pillado la posición ala hora de pasar la máquina y de hay los cortes y irritaciones, admito sugerencias toda ayuda para evitar cortes y irritaciones es buena, espero aprender mucho de todos

Saludos

38 Me gusta

Bienvenido al foro @Pacoeb3

Un saludo.

Muy bienvenido.

Como somos muchos por aquí y cada uno te dará su opinión; yo solo te voy a dar la mía.

El error principal que cometemos todos cuando pasamos de las multihojas a las maquinillas de afeitado clásico es que apretamos ya que estamos acostumbrados a las maquinillas actuales de plástico donde esta presión, por su poco peso es prácticamente imprescindible y esto está grabado en nuestra memoria muscular.

En las maquinillas clásicas esta presión no solo no es necesaria sino que es contraproducente.

Te diría que trates de pasar la maquinilla por tu cara como si te estuvieses acariciando con ella; nada más…

En el primer pase que suele hacerse de arriba hacia abajo no vas a conseguir el apurado; sino solamente rebajar el pelo; ¡Tranquilo! Todavía no tiene porque llegar el apurado.

Nuevamente enjabónate la cara y nuevamente sin presión desliza la maquinilla desde tus orejas en dirección a tu boca.

Ahora es de esperar que ya hayas conseguido un grado de apurado razonable. Tal vez tengas que repasar un poquito en alguna zona; pero poco más.

Ahora no te encisques ni te obsesiones con conseguir el famoso culito de bebé. Poco a poco irás controlando todos y cada uno de los factores que influyen en conseguir un afeitado de 10. ¡Estas empezando! paciencia…

Otros consejos serían que no pases la maquinilla por zonas de tu cara sin espuma…que te asegures de saber conseguir una espuma óptima…conocer las direcciones de crecimiento de tu pelo…etc, etc… Aquí en el foro tienes todo lo que necesitas para aprender cada uno de los factores. ¡Paciencia y a leer!
La lupa de búsqueda es tu amiga…

11 Me gusta

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro!

Poco a poco ya irás pillando el truco. Consejos que te pueden ir bien. Lavar bien la cara con agua caliente y echar un poco de ese gel aloe vera (sobre todo por el cuello que es más sensible). Eso es una protección extra. Después ya aplicas la espuma encima. Con la maquinilla es importante no apretar. Con el tiempo ya irás conociendo tu barba y los ángulos y posiciones de la maquinilla en cada sitio. Por último, en la zona del cuello quizás evitaría la contra y te puede ir bien una piedra de alumbre para esos pequeños cortes.

1 me gusta

Muchas gracias lo de la piedra esta tarde la pillé por Amazon ya que no la encontré por Tarragona, la irritación imagino que será porque llevo 45 años afeitándome con cuchillas multiuso y eléctricas y al cambiar al clásico la piel y yo tendremos que adaptarnos je je

Saludos

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero

Muchas gracias por tu consejo e leído y visto un montón de vídeos de afeitados pero poco a poco, el lunes parecía un cristo y apurado nulo jeje, el miércoles la cosa fue mejor apurado bastante más decente con menos cortes siempre en el cuello alguno en el bigote y en la barbilla , hoy los cortes solo en el cuello y uno en la barbilla con mejor apurado, eso si pases cortos y con cuidado de no apretar, en el cuello el pelo me sale en 4 direcciones una cosa rara entonces me doy dos pasadas solo una para abajo y la otra para arriba y aun así me corto y se me irrita un poco pero hay lo dejo, supongo que cuando le coja el tacto ala máquina la cose irá mucho mejor

Saludos

3 Me gusta

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

Bueno… Me alegro de que la cosa ya haya ido mejor.

Lo de las cuatro direcciones en el cuello no te creas que es tan raro; yo lo tengo igual y siempre he tenido también muchos problemas con esa parte. Ah y yo también hago dos pasadas: la primera hacia arriba, hacía la boca ya que parece como si fuese el pelo del pecho que desde allí se extiende por la cara… Y la segunda pasada hacia abajo. Esto básicamente es un contrapelo que ciertamente no es lo más beneficioso para la piel; pero en mi caso me funciona.

Los contrapelo hay que hacerlos mucho más suaves si cabe. Sin apretar nada nada.

¿Cabe la posibilidad que en tu caso, estés haciendo contrapelo desde el principio? Te lo pregunto para que comiences siempre el primer pase a favor de pelo y el segundo, bien lateral o contra con esa indicación que te digo de no hacer nada de presión; tan solo deslizar la maquinilla por tu cara con su propio peso.

Otro factor determinante que aunque no se ha hablado todavía por aquí también es importante y lo leerás en muchos lugares del foro es hacer un buen trabajo previo con la brocha.

No todas las caras son iguales, por supuesto. A algunos cuatro pasecitos con la brocha les son suficientes e incluso si le dan más caña les irrita; a otros, como es mi caso, que siempre he tenido el pelo rizado y fuerte, me va mejor pasarme un rato enjabonándome en la cara con la brocha.

La función de la brocha es levantar el pelo y exfoliar un poco la cara preparándola para el afeitado, no tan solo repartir la espuma como ves.

Es cuestión de ir probando que encuentres la forma y el modo en que a ti te va bien. Esto forma parte de la investigación y del disfrute de esta aficción. ¡Ánimo!

Lo de los cortes, efectivamente como intuyes probablemente sea problema del ángulo; pero también puede ser que no te estés estirando la piel. Te sugiero que con la otra mano estires un poquito la piel antes de pasar la maquinilla, a ver qué tal te va así.

2 Me gusta

Bienvenido al foro!!

Bienvenido!!
Un saludo :wave:

Bienvenido

Bienvenido al foro!!!

buenas pues igual puede ser lo que tu dices que la zona esa la este haciendo al contrapelo, voy a dejar descansar la piel y el domingo volveré al lio así tendré barba de tres días y podre probar mejor,
saludos

Buenos días y bienvenido al foro.

Hola @Pacoeb3 bienvenido al foro.
Un saludo.

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro y acuérdate de lo que te dijeron otros compañeros, NO APRIETES.
Un saludo.

2 Me gusta

Bienvenido al foro compañero,poco hay que añadir a los consejos del compañero @CarlosE