Palmeras Kirinite. Black& White 🏴🏳️

Hola, familia virtual:

Hoy os presento una pareja de navajas Palmera restauradas, vestidas de colores opuestos, tan iguales y tan distintas a la vez, en las que conservamos la forma original de las cachas y también sus logos metálicos.

Las hojas, especialmente una de ellas, fueron pulidas y suavizados algunos de sus cráteres, siempre dentro de lo recomendable en navajas tan vaciadas como estas.

En cuanto a las dimensiones de las nuevas cachas, la plantilla tipo 14 que suelo utilizar es una pizca más estrecha, y al ser el logo relativamente ancho, quedaba demasiado cerca de los bordes, por lo que no me convencía el resultado.

Decidimos entonces calcar exactamente las originales. Utilizando como modelo una de ellas, obtuve una plantilla, en metacrilato de buen grosor. Y posteriormente, a partir de dicha plantilla, se copiaron y perforaron las cuatro cachas.

Después elegí una fresa canteadora de 25° para dar forma a los biseles.

Y por último encendimos la fresadora y practicamos rebajes para introducir los logos metálicos, calculando que quedaran “bajo la superficie”.

Ya teníamos las formas hechas, pero por supuesto los mecanizados tenían acabados bastos, así que tocó el tute habitual de lijas al agua, borrando las marcas típicas de canteadora en los biseles y suavizando los bordes del fresado, sobre todo.

Una vez conforme, el toque final, la pulidora. En dos fases. Limpiamos en la máquina de ultrasonidos y damos un ligero pulido a los logos, antes de pegarlos.

Montamos las navajas y toca el pase de modelos :zany_face: algo más tedioso de lo habitual por la poca luminosidad ambiental y lo pulido de las hojas, que acaparaban protagonismo. Pero ya le había dicho al propietario que las iba a fotografiar, así que :man_shrugging:… Si no es a la primera, es a la segunda, y si no, a la décima :rofl:

Aquí tenemos a la primera de ellas, una Juan Vollmer luciendo Kirinite White Pearl.

Divina luminosidad :sweat_smile:

Y su alter ego…

Palmera 14, Kirinite Carbon Pearl.

Igualmente bella, pero, al menos para mí, más difícil aún de plasmar en fotografía…

Y aquí, detalle del logo “transplantado” .

Para cerrar, ambas juntas…

Como siempre, esperando haberos alegrado fugazmente la vista… Gracias por llegar hasta aquí. :blush:

70 Me gusta

Brujería :heart_eyes:

1 me gusta

Impresionantes Pablo!! Kirinite monocolor, preciosos también.
Últimamente enseñas muchos trabajos y eso es de agradecer.

Edito: Embobado por las fotos no había leído el texto.

De tus pulidos sin marcas mejor no hablo, sólo me quito el sombrero.

Gracias por mostrar.

Enhorabuena a ti a al dueño de las navajas.

1 me gusta

Madre mía… Que bellezas Pablo.

Sin palabras, :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Menudo trabajazo, Pablo. Preciosas. Enhorabuena!

1 me gusta

Estás que te sales. El kirinite es un material maravilloso :heart_eyes:. Enhorabuena :ceuta_melilla:

2 Me gusta

Sin palabras hermano, sin palabras. PERFECTAS

1 me gusta

Esta vez has sobrepasado con mucho a todas las anteriores.
¡Enhorabuena!

1 me gusta

Que pasada, que bien han quedado, que belleza de cachas.

1 me gusta

A mi es que tus herramientas me vuelven loco.
Esa fresadora me mata.
Enhorabuena por esas maravillas de navajas.
……. Y las fotos muy buenas.

2 Me gusta

Que barbaridad :astonished_face::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Esto ya es jugar en otro nivel :rofl::rofl::rofl:

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: menudo curro

Y maravilla de explicaciones Pablo! Mil gracias!

1 me gusta

Espectacular! … como siempre.

1 me gusta

Que preciosidad :top_arrow: :top_arrow::blush:

1 me gusta

Jejejeje…

Gracias, Alfredo!!

1 me gusta

Preciosas!!
:heart_eyes:

1 me gusta

Excelente trabajo Pablo, gracias por compartir

1 me gusta

¡¡Impresionante de bonitas las dos!!:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
No se porqué, pero me gusta más la blanca.

1 me gusta

Pablo @Airforce , deberías dejar de poner estas cosas, despertar los más bajos instintos de la envidia saludable no está nada bien :rofl::rofl::rofl:
Artista.

1 me gusta

Preciosas, vaya manos que tiene Ud, caballero.

1 me gusta