Para viaje, ¿cerda o sintética?

En un mes andaré dando tumbos y no pienso renunciar a mi afeitado clásico. Me puedo llevar alguna de las brochas que tengo, pero por aquello de ahorrar se me ocurre comprar alguna.
No tengo ninguna de cerda en la alineación y los precios son tentadores, pero no me podré llevar el suribachi hasta Almería y luego de vuelta hasta Gerona, y leo que las cerdas espumadas en cara no chutan bien. ¿Es mejor pillar otra sintética? La Plisson me va de maravilla…
Agradeceré todas las opiniones.

3 Me gusta

Sintética.
Por su rapidez de secado.
La Plisson es buena opción,es la que suelo llevar de viaje.

3 Me gusta

Una Omega de 8 euros lo mismo te sorprende, ahí lo dejo.

1 me gusta

Para viaje una sintética por la rapidez de secado sin duda.
Las de cerda son excelentes calidad precio pero necesitan un pequeño rodaje para que se abran las puntas y resulten agradables.
La Omega 81052 es una candidata ganadora.
Un saludo a todos!!

2 Me gusta

Compra una de cerda para variar, y luego llévate de viaje la que más te apetezca de las que tengas. Tu Plisson, como te han comentado, es una apuesta segura.

2 Me gusta

Llévate una sintética, las de cerda les cuesta un montón secarse. Las sintéticas con dos sacudidas prácticamente ya la puedes guardar.

1 me gusta

La doma de la Cerda ¿consiste en espumar varias veces en mano o sirve también suribachi?

Querido Eduard,como más disfrute en la acción del espumado.
Una Omega tarda menos que una Semogue en coger el punto.
No le defraudará,seguro.

1 me gusta

Con el uso se acabarán abriendo las puntas y la brocha se volverá más suave y “mejor” hagas lo que hagas. No sé si espumando en cara o en suribachi se alcanzará antes el objetivo. Personalmente creo que el truco para que se abran antes está en dejar que se seque bien entre uso y uso.

Sintética sin duda. La que tengo yo la puedes secar totalmente a sacudidas si te hace falta, aunque pongas perdido el espejo.

Truco italiano:

Para acelerar el proceso, cuando la compres, que lo harás, déjala un par de días con el nudo en remojo . Mención especial necesitan las Semogue lacadas, con las que yo no recomendaría hacerlo, ya que si la madera del mango se humedece, las grietas en la pintura serán inevitables.

2 Me gusta

En lo practico las sintéticas secan rápido.

A mi como no me gustan cualquier otra cosa.
Yo voy de viaje y la dejo secando igual que en casa.

Yo me llevaré la sintética, el año pasado lleve cerda. Ahí lo dejo.

Para viaje, sintetica.

Se seca en un periquete.

Y en cuanto a la brocha de cerda, una Omega con apenas 3 ó 4 espumados, ya la tienes apta. Con uso continuo, se va volviendo mas suave.

Pero como te he dicho, para viaje te recomiendo la sintetica.

2 Me gusta

Yo me llevo la mia de tejón, y de un dia para otro está seca.

1 me gusta

Sintética sin lugar a dudas.
Un abrazo.

Sintética…

Aunque yo vuelo con sintética y tejón…pero lo segundo es ya por puro vicio.

Un detalle que he olvidado explicar: no voy de viaje aquí y allá. Sólo dos paradas: Almería (a casa del suegro) y Tossa de Mar (donde mis padres). El secado diario de la brocha, como en casa.

1 me gusta

Me repito entonces. Te compras una de cerda para probar, sin ir más lejos la Omega 81052 que ya te han recomendado, y luego te llevas de viaje la que más te guste de tu arsenal.

1 me gusta

Yo creo que sintética sin duda. Por practica, suave y cumplidora. Tienes desde las buenas como la Plisson o las Mühle, a las baratas de Omega.