Ni siquiera sé muy bien cómo explicarlo, nunca me había pasado nada parecido y ha sido una de las cosas más aterradoras y difícilmente explicables que he experimentado jamás.
Esta madrugada, más o menos a las cuatro, he despertado, o más bien me ha despertado lo que hasta ahora no sé si ha sido una pesadilla o una alucinación. De repente, despierto (o eso creo) y veo cómo una especie de gato (o lo que fuese, pero de ese tamaño) salta sobre mi almohada, de ahí al escritorio y de nuevo de vuelta a mi almohada, se acerca, me huele y vuelve a saltar de forma muy apresurada. Era muy consciente de ello, estaba aterrorizado, sintiendo un miedo enorme, pero lo peor de todo es que intentaba moverme y no podía, intentaba gritar, o hablar, o yo qué sé qué, y tampoco podía; ha sido una de las sensaciones más angustiosas y terroríficas que he experimentado jamás. He intentado llamar a mis padres, pero no podía, lo que aumentaba la angustia; también sentía mi cuerpo completamente petrificado, era incapaz de moverlo. El miedo era tan real que en cuanto he podido he salido de mi habitación a toda prisa, y a los pocos segundos, recobrada la conciencia, he pensado en qué cojones me había pasado, siendo incapaz de entender si había sido una pesadilla, una alucinación, o qué.
Sea lo que fuera, era muy real, muy muy real, así lo he sentido. Ya esta mañana, he pensado en que podría haber sufrido una parálisis del sueño, pero jamás me había pasado nada parecido.
¿Os ha pasado algo así alguna vez? Necesito respuestas a todo esto.
A mí me ha pasado!! Es una cosa muy extraña es como si no te pudieras mover pero te estás enterando de todo. Y cuando puedes escapar del sueño,parece que ha sido realidad.
No es nada extraño, a mí me pasa desde hace tiempo.
Es una reacción de tu cuerpo a alguna situación de estrés físico o anímico.
Se puede dar, además de la falta de movilidad, acompañado de alucinaciones auditivas y ópticas.
En mi caso era una sensación de que no podía respirar, me ahogaba y no podía moverme. No se si tiene algo que ver con la apnea del sueño.
La ultima vez que me paso fue hace unos 8años, te despiertas muy muy angustiado, solo espero no me vuelvas a pasar.
No estás.solo, Bro. A mí me ha pasado alguna vez y es un rato muy malo. Suele pasarme con pesadillas en las que el cuerpo despierta pero el cerebro sigue a lo suyo y no eres capaz de mover un músculo por mucho que le digas a tu cuerpo que se mueva o intentes gritar. El cerebro simplemente no manda las ordenes. Se solapa el estado del sueño y de la consciencia y se arma el pifostio.
Yo soy medio sonámbulo y en épocas de estrés tengo sueños paranoicos que puedes flipar con lo que pasa. No te preocupes y si se repite mucho acude al médico a ver qué te dice
Anoche me paso lo del gemelo y aún voy cojeando, creo que te lo hubiera cambiado por lo tuyo, que yo ya tuve movidas parecidas y por lo menos al día siguiente podía andar bien
Tómatelo con calma, el miedo y la angustia no hacen sino empeorar la situación se trate de lo que se trate, y te lo digo por experiencia.
Yo pasé varios episodios cuando era niño, con 11/12 años. La primera vez mi madre no me creía, pero una vez me pasó durmiendo la siesta en el sofá con ella al lado y vio el horror en mi cara. Nunca se me va a olvidar esa sombra negra, como un hombre lobo con los ojos resaltados y lo que me dolían las piernas y los brazos al despertar de la fuerza que hacía… Me pasó 4 o 5 veces y sin hacer nada desaparecieron… Espero que ahora al recordarlo no me vuelva, porque de verdad, entiendo la angustia por la que has pasado
Se llama creo alucinación hipnagógica.
Está descrito. Son despertares con inmovilidad. A veces
Se ve en casos de narcolepsia.
Y otras veces aisladamente
A veces hay situaciones de ansiedad o nerviosismo previos.
Así tal cual ha sido. El acojone ha sido de locos.
Al próximo bro te mando a unos amigos rusos con crímenes de guerra en su historial, mi bro.
Supongo que todo sea una forma más de somatizar la ansiedad. En el día a día al ir con el piloto automático activado todo está guay, luego ya en los momentos de relax todo viene. Habrá que pedir ayuda si siguen…
No lo quieras, hazme caso jajajajaja. Lo del gemelo me ha pasado una vez, cuando crees que no puede aumentar más el dolor, va y aumenta veinte veces más el cabronazo, qué mal se pasa. Espero que ya puedas andar bien.
Es que así de primeras resulta poco creíble y parece que lo que se lleve encima sea una puestada de setas, pero joder… hay que vivirlo… lo mío era un gato raro, o una especie de demogorgon, quién sabe jajajajajaja. Gracias amigo.
Qué mal rollo
Yo más allá de hablar en sueños no paso…eso sí, según parece sólo digo insultos, o por lo menos es lo que me dice mi parienta, vamos, nada demasiado extraño