¿Parálisis del sueño?

Va durísima, bro.

7 Me gusta

Coño… menos mal que estará acostumbrada, que si no… jajajajajaja

1 me gusta

Chavales, hay que darle menos al cigarro de la risa. Primer aviso :point_up:t3:

:rofl:

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

¡¡¡BRUTAL!!!

2 Me gusta

Pues a mí también me pasó. Quería cambiar de lado y no podía. Estaba como pegado a la cama sin poder moverme. Muy desagradable. Es un poco delicado el tema… Para hablarlo aquí. Porque habrá gente que se echará las manos a la cabeza. Pero hay entidades que se alimentan de nuestros miedos.

3 Me gusta

Tiene explicación científica según me explicó un médico pero ahora mismo no me acuerdo :rofl: :rofl: :rofl: El caso es que es muy desagradable y las primeras veces sufres un pánico brutal, pero después de varios episodios la puedes racionalizar, o sea no te puedes mover y estás medio despierto y medio dormido pero tu cerebro desarrolla la capacidad de decir tengo parálisis del sueño y no pasa nada, voy a esperar a despertar del todo y listo. Es como esas pesadillas que se te repiten a lo largo de toda la vida y en la propia pesadilla llegas a tener la capacidad de decir cojones es la pesadilla de siempre, aun estando dormido y dentro de la pesadilla, y claro se te pasa la pesadilla sin falta de despertarte, te das cuenta que lo viviste en sueños por la mañana. De todas formas es jodido, yo las primeras veces flipé, el querer gritar y que no salga ni un sonido es una pasada.

5 Me gusta

Correcto. Eso me han explicado, al final lo racionalizas y llegas a saber lo que te pasa cuando te está pasando.

Es una pasada como dices, súper curioso de experimentar, pero aterrador al mismo tiempo, al menos la primera vez. :face_holding_back_tears:

3 Me gusta

Pásate por el hilo de sucesos misteriosos y cuéntanos, que algunos ya hemos hablado del tema :wink:

3 Me gusta

Yo también he sido usuario de este fenómeno , sin pesadillas , sin gatos , pero eso , despertar , pero siguiendo desactivado, pegar chillidos a grito pelado, mi mujer escuchar un leve sollozo , y entonces ella me menea y el cerebro desbloquea el sistema que tenemos para descansar el cuerpo , las primeras veces lo pasaba muy mal , luego ya era como otra vez … , ahora hace mucho que no me pasa , nunca fui al médico, pero diría, que no es preocupante.

2 Me gusta

Recuerdo vagamente a mi abuela contando que le sucedían frecuentemente estos episodios durante el sueño. Y a mi padre si le saqué varias veces de “pesadillas” de este tipo. Yo alucinaba un poco al verlo.

No recuerdo que me haya pasado de una manera tan exagerada pero si algún episodio aislado de estar soñando y querer despertar.

Desconozco completamente los mecanismos de la psique humana.

1 me gusta

Si necesitas respuesta, puedes mandarme privado
Si bien no ejerzo pues me dedico a la ingenieria profesionalmente hablando, a parte por hobbie soy neuropsicologo licenciado y colegiado .
Pero creo que ya te han respondido los compis.

Pd: perdon por las faltas, algo he hechoen el telefono y no me salen las palabras con tilde en el teclado

6 Me gusta

No problemo compi. Como dice el dicho… Quién tiene boca se equivoca. Un saludo.

Está más que documentado y tiene explicación racional. A mi me ha pasado muchas veces.

7 Me gusta

Yo soy un experto en parálisis del sueño,porque he experimentado más de un centenar.
Todas se relacionaban con los demonios.
Cuando sufro una, me crezco y consigo invalidar las acciones de esas entes parásitas demoníacas con una oración mental o proyectando un foco de luz sobre los bicharracos que se manifiestan y los desintegro.Y consigo desparalizarme y me despierto.A continuación,respiro profundamente,2 o 3 veces y vuelvo a coger el :sleeping: sueño.
Al principio lo pasé mal.Pero me di cuenta enseguida que tenía que anular mis miedos y ser consecuente.

6 Me gusta

Juer, tú por lo menos consigues tener superpoderes en tus sueños…rayos X de power desintegrador y el copón bendito :sweat_smile:…yo siempre sueño que intento tocar la guitarra como Gary Moore y nunca lo consigo, es más, me tiran tomatá fuerte.
Quicir :grimacing:
(entiéndase la pequeña broma, que ya entiendo que es tema serio :point_up:)

6 Me gusta

El tema es serio sí, pero el cachondo no eres tú.

4 Me gusta

Cómo es esto? Hace tiempo que no entraba.
A excepción de lo que le he leído a Maverick, no he leído más intervenciones…
Creo que más o menos entiendo por donde van los tiros, pero habla y despeja la duda, o calla para siempre :point_up:

4 Me gusta

Con todos mis respetos y como antiguo sufridor del trastorno digo:
Creo que desde el 1800 hemos avanzado algo en ciencia y medicina como para atribuir trastornos mentales, déficits y otros problemas del ser humano a la voluntad divina, la maldad del demonio, los signos del zodiaco y otras magias.
La parálisis del sueño es un trastorno, como muchos otros, muy estudiado, muy analizado y absolutamente claro.
Una cosa es tener opinión sobre la política, la economía, la religión, etcétera y otra muy diferente confundir a un compañero que empieza a sufrirlo y que no lo tiene controlado con teorías ilusorias y mitos que solo podrían perjudicarle.
Lo digo yo que me gusta más el cachondeo que comer pero, para ciertas cosas hay que tener un poco de seriedad.

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo

Lamentablemente, en la actualidad se ha puesto de “moda” el retorno a la edad media, las magufadas, y la monetización de la conspiranoia….

7 Me gusta

@Rhojas
@elvathck
Bufff!
Está la cosa muy mal. Hay epidemia de desvaríos, entre mi grupo de amistades es brutal. Conspiraciones, despertares de la conciencia, horas mágicas de desvelo nocturno, el ego del que ahora nadie prescinde de mencionar, la inmortalidad del alma, y muuuucho más!
Respetable todo punto de vista, sobre manera en cuestiones espirituales, pero hecho de menos el enfoque de los “paisanos” de toda la vida. Sin eso…
Opino, sin base ni fundamento más que cierta intuición, que hay intereses en esparcir toda esta nueva ola de conceptos.

4 Me gusta