Pass Around Atelier DURDAN Le Maurice SCNHG

Como tiene que ser @FranMad. En este caso tenemos la gran suerte de poder probar la maquinilla sin compromiso alguno. Yo, cuando tenía mi box de CrossFit, cada 3 meses invitaba a mis miembros a traer un amig@ a entrenar. Siempre había alguno que se quedaba como miembro nuevo. Merece la pena como productor pequeño hacerte nombre de esta manera. Ya hay muchas revisiones por ahí y en los foros hay mucha gente que sabe de lo que habla. Es una manera de llegar a los “sabios del mercado” para poder hacer nombre. Estos pass around creo que, al final, crean mucho negocio para el artesano y, en este caso, yo creo que se lo merece.

A ver que os parece a vosotros. Tengo mucha curiosidad de oir lo que pensáis vosotros de esta maquinilla. Es la primera vez que hago una revisión que después va a ser juzgada por vosotros :joy:

3 Me gusta

Pues el día que llegue a mi casa probaré los distintos cabezales con cuchillas que para mí son pata negra, sin riesgos ni pruebas extrañas, porque si me decido a comprarla es de esas maquinillas a las que mola montarle algo en condiciones para que no desentone y así darte un afeitado sublime.

1 me gusta

Tiembla!!! Seremos implacables :japanese_goblin: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

En el hilo de compras de Abril acabo de decir lo mismo @FranMad! Que el afeitado es un conjunto de elementos y si todos esos elementos tienen un cierto nivel el afeitado se vuelve superlativo. Bueno, yo utilicé la palabra orgásmica pero me parece borde utilizar la palabra orgásmica más de una vez al día. :rofl:

1 me gusta

:stuck_out_tongue_closed_eyes:
No espero menos!

1 me gusta

Ojo, yo entiendo perfectamente tus pruebas como “probador oficial” :sweat_smile: y valoro mucho que seas capaz de averiguar hasta que punto está tan bien diseñada que puede camuflar o dulcificar una cuchilla digamos poco amable. Es bastante interesante :+1:
También me llama la atención la prueba con distintos materiales, si voy a ser capaz de notar alguna mejora en el afeitado. El tema del gap a nuestras alturas es más “controlable” por unas manos expertas.
Los peines abiertos son para usuarios avanzados :grimacing: jamás recomendaré a un novato un peine abierto como debut.

1 me gusta

La prueba de hoy no era para nada oficial! Que cachondeo con tres cabezales por medio. Casi le puse el mango de maquinilla Z a la Maurice…estaba un poco perdido.

Eso creo que es algo que se va construyendo con la experiencia y la curiosidad. Mi otro hobby es la fotografía y con una lente macro es relativamente fácil hacer visible una geometría. A partir de ahí tiras unas cuantas líneas y, como sabes el afeitado que te ofrecen esas líneas, vas creando experiencia. Es más, y he tenido esta conversación con Matt de Rex. El ha creado su maquinilla a base de pruebas. Fabricaba una maquinilla y hacía pruebas. Y asi 4 largos años para crear su Ambassador.
Yo creo que con esas líneas extraídas de otra maquinilla que te funciona bien y reformuladas en una maquinilla de tu propio diseño puedes recortar un montón de tiempo de investigación. Mi experiencia me dice que los ángulos nunca fallan. Veo un cabezal y te puedo decir más o menos por donde van a ir los tiros. El afeitado exacto solo se saborea cuando se efectúa pero la dirección general la veo sin afeitarme.

Hay gente que dice que nota diferencia en el pulido o que el titanio se adapta mejor a la temperatura de la piel…yo no noto esas cosas. no tengo tanta sensibilidad sensorial Lo que sí noto es la fricción del material y el acabado. También noto el peso. En esas cosas noto lo que hace el material, definitivamente.

El gap es importante para el afeitado sí pero lo que más noto yo es la exposición de la cuchilla. Lo que sientes en ese primer contacto con la piel es la exposición. Al mover la maquinilla y presionar, puedes notar algo del gap pero yo no te podría decir cual es el gap si no lo mido. La exposición positiva o negativa si que la reconozco aunque tampoco te la puedo expresar en números sin medir.

Estoy de acuerdo. Ofrecen más exposición a la cuchilla y aumentan el volumen de espacio que tiene la piel para entrar en contacto con el filo. Un peine abierto sigue marcando el plano de afeitado pero deja más de la mitad de la longitud de la cuchilla abierta hacia la piel. No hay frontera. Si sabes lo que haces, puede ser una ventaja.

1 me gusta

Pues ya está todo hablado :sweat_smile:

1 me gusta

@Hosay18 yo estoy dentro si se hace conjunta de la 1.0 :sunglasses:

2 Me gusta

Muy bien! Estoy tomando algo de sol. Después escribiré la revisión de hoy.

1 me gusta

La Brass Sand Blasted esta al mismo precio

1 me gusta

Sexto afeitado con la Maurice. Con el cuchillo entre los dientes.

Atelier Durdan Brass 1,2
Este afeitado decidí volver a utilizar el cabezal de latón con gap de 1,2 mm. La primera vez que lo utilicé no noté demasiada diferencia con el cabezal de acero de 1,0. Este último se convertió en mi cabezal referencia. Para mí combina lo mejor de los tres cabezales.
Para ver como actúa el gap de 1,2 mm con una cuchilla bien afilada, cogí una Feather pristina y la carqué a la maquinilla. Las Feather siempre llaman la atención.

Con su pluma, su denominación de “trade mark” y su acero Hi-Stainless. No es acero normal, nooo, es la variante Hi-Stainless. Y claro, hecho en Japon donde algo entienden de forjar acero…
Pues esta es la cuchilla que le metí a la Maurice Brass 1,2. En el primer pase tuve que mirar la maquinilla para ver si me había olvidado de cargar la cuchilla. Una suavidad increible. Otra mejilla, igual. Este cabezal ofrece una suavidad sobresaliente. En el caso de la 1,0 con cualquier cuchilla como quedó demostrado en el afeitado con la Derby pero en el caso de la 1,2 también si le pones una cuchilla de las buenas.

Entre pases le pasé la mano mojada a la cara y ya la tenía bien pulida. Mejor que después del primer pase con la Derby claro. Segundo espumado, algo más ligero y al lio. Pase lateral donde apliqué algo de presión para ver si podía terminar en dos pases con este gap y esta cuchilla. El 90% de mi cara quedó a espejo. Pero yo tengo dos áreas donde tengo que prestar algo más de atención a la hora de afeitarme. Son la parte debajo de la oreja donde la mandíbula hace su curva y a la izquierda y derecha de la nuéz. Ahí los pelos hacen lo que quieren y crecen justo en contra de la dirección más fácil de afeitar. Para afeitar esas áreas bien tengo que tener un cabezal reducido o tengo que poder aplicar algo de presión para llegar. Con la 1,2 sigo teniendo algo de reserva a la hora de aplicar la presión que necesito ahí. Pero estaba ahí la 1,0 calentando en banda y hice la sustitución. En un santiamén pase por esas dos áreas con la 1,0 y las dejé a 0.

Después un buen chute de loción Bonté del Dia que ahora pude dosificar de maravilla (gracias @JJMarwan!) y finalizar con el bálsamo Bonté. Un afeitado muy placentero. La 1,2 es suave y eficiente pero un pelo demasiado para poder olvidarme de lo que tengo en mano. Tengo que prestar algo de atención. La 1,0 es mas intuitiva e indulgente, no menos eficiente. Cada día me gusta más.

Tengo muchas maquinillas en mi colección y hay muchas que son eficientes. Tengo algunas que son muy suaves pero no son eficientes y tengo algunas que afeitan pero te hacen notar que te están afeitando. Son todas herramientas competentes en su área individual.

Y después existe ese grupo de maquinillas que no son solamente herramientas. Son artilujios, artefactos de tiempos donde la calidad estaba por delante de todo. Tiempos donde se intentaba dar lo mejor en un producto aunque eso quizás quería decir que ese cliente no volvería a comprar otro producto hasta dentro de 30 años porque el primero le duraba mucho. Esa manera de hacer las cosas que tenía el abuelo de Augustin también y le inculcó a él. Y aqui tenemos el resultado. Un artefacto de otros tiempos. Un artefacto de calidad. Un resultado de hacer las cosas bien por el hecho de hacer las cosas bien. Estos 200 euros podrían bien ser los últimos 200 euros que gastas jamás en una maquinilla de afeitado porque te lo da todo. Esto no es un producto porque no es algo que te va a generar unos ingresos sostenibles. Esto es un homenaje a muchas cosas.

La Maurice es una maquinilla que hace las cosas bien. No para ganancia pero simplemente porque su creador no cree en hacer las cosas mediocres. Augustin dice que esta maquinilla se la dedica a su abuelo y, aunque no conozca a su abuelo de nada, si se parece un poco a mis antepasados estoy seguro que no podría estar más orgulloso del trabajo de su nieto. Chapeau!

4 Me gusta

No puedo estar mas de acuerdo con el 1.2 por eso creó que el 1.0 será otra bestialidad :clap:t3::ok_hand:

1 me gusta

Me estoy haciendo un lío debo de estar mal de comprensión lectora…
La clasificación de menos a más en agresividad para que me entienda va 1 y luego 1,2 no @Hosay18 ? Y……
Aparte de la suavidad…. El nivel de agresividad comparado con la blackland….se parece más la 1.0 o la 1.2….?
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

A ninguna :rofl: el 1.2 no es agresivo como la Blackbird y apura igual :ok_hand:

1 me gusta

Pues voy detrás …. Yo también me apunto a la conjunta si se hace…
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Esto lleva días y yo sin enterarme. Si estoy a tiempo me gustaría probar.

Aunque no seré yo un gran probador con experiencia dadas las pocas maquinillas que he probado.

Pero si me gustaría probar algo de un nivel superior a lo que tengo.
Si he de ser sincero dudo mucho que algún día me gasté lo que pueda costar una maquinilla de titanio de este nivel, lo que no quita que me apetezca probar a ver si realmente noto diferencias y si el titanio realmente marca alguna diferencia (será difícil saberlo en realidad porque en todo caso es más probable que fuera el diseño del cabezal).

¿El tema de la desinfección como va?

No estaría mal meter un botecillo del desinfectante ese, que no se dónde se consigue (como se llamaba dora algo?)

Yo tengo alcohol isoprooilico pero creo que no es lo mejor ni suficiente para una buena desinfección.

2 Me gusta

En referencia a esto, ¿como sería la forma adecuada de enviarlo al siguiente?

Dado el precio está claro que tendría que ser con seguimiento y con algún transportista de los confiables, pero en caso de pérdida creo que el valor del paquete está limitado en un envío normal ¿Cuál sería el valor a asegurar?

Te apunto?

Hombre, lo suyo sería o certificado o mensajería que os venga bien, creo yo, lo habláis entre vosotros para seguir la dinámica y sin problemas.

Lo del 1,0 y 1,2 no son niveles de agresividad @ALF, es el gap del cabezal. Como sabes, el gap solo es una parte de la geometría del cabezal y por lo tanto no nos dice todo sobre la eficiencia del cabezal (cuanto pelo corta) o sobre la agresividad/suavidad (como lo corta).
Lo que puedo decir de estos cabezales es que la eficiencia es buena y son todos suaves, el con el gap 1,2 es el menos suave.

Es gracioso que me preguntas eso. Antes de ayer hice una comparativa con tres maquinillas, la Maurice con gap 0,8 y dos otras, maquinillas X y Z. Maquinilla Z era la Blackbird. Yo diría que la Blackbird ofrece sensaciones comparables con la Maurice 1,2. Te da ese toque de filo para que sepas por donde vas. La Maurice 1,0 es más suave.

2 Me gusta