Pass Around Atelier DURDAN Le Maurice SCNHG

Yo desinfectaré los tres cabezales con Disicide antes de enviarlos al proximo. Lo mandaré certificado.

2 Me gusta

Otro a la lista…!

1 me gusta

Ni sé porqué entro de nuevo aquí. @Hosay18, esa curveball que te has tirado entre el día 1 y el día 3/4… @lu20vt, la culpa es tuya. Esta semana me presta un colega la suya…Por si acaso, poned mi nombre también en esa conjunta futura y, por ahora, lejana…

En el fondo agradezco que alimentéis mi vicio. Sino, lo tendría que gastar en más alcohol o drogas. Esto es mucho mejor, dónde va a parar

2 Me gusta

Si, si puedo si, gracias, aunque ya digo que solo podré aportar una opinión de alguien relativamente novato y con pocas maquinillas encima.

Claro, certificado con acuse de recibo, pero me refería al valor asegurado a poner que será lo que abonen en caso de extravío o deterioro por parte de la compañía.

3 Me gusta

Y eso donde se pilla?
¿Lo venden fácil en Amazon o similar?

Creo que hay algún producto de quirófano que se usa habitualmente, que igual mi santa me podría conseguir un poco

2 Me gusta

Eso digo yo @FredPerry77!!! Si yo no tenía ninguna intención de comprometerme para comprar otra maquinilla. Que si yo ya iba sobrado. Pero una maquinilla es como una mascota que te la dejan 2 semanas para que la cuides mientras que la dueña vaya de vacaciones. Y después te encariñas con la perra y te mira con esos ojitos y acuesta su cabezita en tu pierna y se pone loca de alegría cuando te ve por la mañana…y la cagas. Lo sé pero que le voy a hacer, tengo un corazón muy grande donde caben muchas maquinillas. :smiling_face_with_three_hearts:

Pero que la culpa es de @lu20vt eso sin duda alguna! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Gracias amigo, voy viendo la luz :bulb:
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Sí, y en Giftsandcare.com también lo tienen. Hay varios productos para desinfectar estos utensilios. Esto lo mata todo. Cuando metes las maquinillas en esto das gracias que los materiales no se oxidan y no reaccionan con nada.

3 Me gusta

Nada hombre, si yo te estoy muy agradecido en el fondo. Vivir siempre con la sensación de que es fin de mes es mi deporte favorito

2 Me gusta

Lo del valor no lo sé, nunca he hecho un seguro para envíos. Miraré que productos hay.

1 me gusta

:laughing:
Te añadí a la lista de la conjura (soy Gallego) @FredPerry77!

2 Me gusta

Esto sólo era un pase :rofl::rofl::rofl::crazy_face: los demás son efectos colaterales :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Séptimo afeitado. Mirando atrás.

Atelier Durdan Le Maurice SS 1,0
Para finalizar mi semana con la Atelier Durdan Le Maurice decidí utilizar la Feather de ayer en la configuración que me ha resultado la más placentera estos días, la versión con el gap de 1 mm. Y al cargar la cuchilla se me ocurrió una cosa muy simple pero importante. Los cabezales que nos envió Augustin tienen dos caras, una con peine cerrado y una con peine abierto. Los peines cerrados son los que más me han gustado en todas las versiones y ayer me he afeitado utilizando solamente ese lado. Eso no es la cuestión que se me occurió. Lo que me pregunté es, qué lado de la Feather había utilizado y si ahora utilizo el otro lado, notaría diferencia? Solo quedaba una cosa, probar los dos filos de la Feather.

El primer pase fue bueno pero sentía algo de filo. La Feather es una cuchilla afilada y eso no es algo raro pero en este cabezal, si notas la cuchilla, es culpa de la cuchilla. Al terminar el primer pase cambié la cuchilla de filo y empecé con el segundo. Nunca había investigado esto porque nunca había utilizado exclusivamente un lado de un cabezal de esta manera. Aparentemente, en el segundo pase, estaba utilizando el lado “nuevo” de la cuchilla porque volvió esa sensación de no tener cuchilla en la maquinilla. Y poco más os puedo contar que no os he contado ya sobre mis sensaciones con esta maquinilla. Un afeitado muy placentero, sumamente fácil de hacer y sin irritación de ninguna clase. Eficiencia muy buena.

Normalmente al final de mis revisiones doy una puntuación a la maquinilla para poder ubicarla en el universo de mis revisiones. En este caso no voy dar una puntuación final a La Maurice porque no es un producto finalizado en esta configuración. Lo que sí sabemos es que la geometría del producto que se sacó a la venta es identica a esta y por eso si que voy a revelar la puntuación que le di a esta maquinilla en ese apartado.

Los 5 apartados que utilizo para valorar una maquinilla tienen cada uno 4 sub apartados. En el caso del apartado AFEITADO son: Apurado, Control, Cuchilla, Indulgente. Apurado no necesita mucha explicación, es una maquinilla eficiente? Control se refiere a la facilidad con la que se pueden afeitar las áreas diferentes. Cuchilla incluye la prueba Derby y cuantifica cuanto influye la cuchilla en el afeitado. Y la última es Indulgente, es permisiva la maquinilla? Cada sub apartado puede obtener un máximo de 5 puntos, la puntuación total del apartado podría llegar a los 20 puntos. La Maurice recibe 19.

El único sub apartado donde recibe 4 puntos es en el control. La tapa tiene una curvatura más grande de lo normal y eso limita un poco llegar a esas áreas más difíciles. Con la 1,0 se podía aplicar algo más de presión pero con la 1,2 eso no era mi preferencia. Si el cabezal fuera medio centímetro menos alto, seguro que el control mejoraría. También tengo que decir que si la tapa fuera menos alta, la maquinilla no sería tan suave. Yo prefiero la maquinilla como es ahora y tener la posibilidad de eligir un gap menor para poder aplicar la presión.

Al final de esta semana, mirando atrás, me quedo con esas primeras sensaciones de la 0,8 que me pareció extremadamente suave y no me cuadraba. Después llegó la 1,0 y me sorprendió tanto que tampoco me cuadraba. La tercera fue la 1,2 que me confirmaba que 0,2 mm te pueden cambiar la sensacion completamente y me empezó a cuadrar. El segundo afeitado con la 1,0 y la comparación con maquinilla X (que ahora descubro que fue la Timeless Ti95) y maquinilla Z (que se descubrió que era la Blackbird) me acabó de ponerme en mi sitio. La realidad es que este cabezal afeita muy bien. Diferente a la Timeless y a la Blackland pero con un resultado muy similar. Y con esa reflexión quiero terminar esta pass around de mi parte. Si las maquinillas con las que te comparo son la Blackbird y la Timeless y sales bien parada, realmente tengo que decir otra vez si me ha gustado? Vaya si me ha gustado!

Les deseo mucho disfrute a los compañeros que vayan a utilizarla después de mí. Hoy la desinfectaré y la empaquetaré para enviarsela al bueno de @vicentej! Fue un placer, gracias a @lu20vt , @Desmond y a Augustin por hacer una maquinilla de esta clase.

11 Me gusta

Muchas gracias José María :smiley:
Que ganas de probarla a ver si surge ese efecto mágico :sparkles:

2 Me gusta

El efecto mágico lo ponemos nosotros @vicentej :laughing:

Las maquinillas solo son nuestras varitas!

2 Me gusta

La maquinilla ya está en camino hacia su próximo usuario @vicentej!

Será muy interesante leer como le va a el. Yo disfruté mucho con ella.

2 Me gusta

Bien, la rueda gira y me toca :ok_hand:como en los foros americanos probando buen material :muscle:

2 Me gusta

Maquinilla recibida :heart_eyes::heart_eyes:

Toca primer afeitado hoy :muscle:

7 Me gusta

Primer afeitado con la maquinilla Le Maurice del Atelier Durdan.
Con placa de acero y gap1.0 :smiley: cuchillas Wizamet super Iridium (1uso)

Primer pase a favor con peine abierto: este pase siempre va bien y no es muy revelador ,pero por primer vez uso un peine abierto y amigos para siempre :ok_hand:
Segundo pase lateral con peine cerrado y es cuando se ven las tripas y en las zonas delicadas se demuestra lo que hay :scream:
Me gustan los pases largo(disfruto de ese deslizamientos ) y esta maquinilla ha cumplido con crece y con total suavidad :heart_eyes: se lo ha llevado todo sin titubeo y suavidad (lo voy a decir más veces :person_shrugging:)
El tercer pase ya era testimonial ,la subida de la garganta: un paseo por los campos Elyseos :muscle:
El resultado del afeitado : BB (Brigitte Bardot) pulido por esta seductora maquinilla francesa :heart_eyes:

9 Me gusta

Qué buena descripción @vicentej! Y eso que a mí no me gustan las rubias. Me alegro que el afeitado fuera tan bueno.

2 Me gusta