Pass Around Atelier DURDAN Le Maurice SCNHG

Un muy buen afeitado ,los primeros movimientos un poco nerviosos que van cambiando a medida que la vas conociendo :heart_eyes: y coges confianza :ok_hand:
Seguimos en la brecha :muscle:

2 Me gusta

Segundo afeitado con la Le Maurice del Atelier Durdan esta vez con gap 1.2 OC :muscle:

Cuchilla Wizamet super Iridium (1 uso, mismas condiciones)
Cambio el mango rechoncho :sweat_smile: de titanio por este de latón de 90mm por 12mm de diámetro y 65gr! mis medida perfectas :ok_hand::joy::joy:
Este primer pase se ha notado y mucho; ha arrasado con dos días de barba ,aquí se nota mucha diferencia con el cabezal de acero que parecía que no cortaba nada de lo suave que es…:scream:
El segundo pase me envalentone con el oc y seguí con el; con suma facilidad y sin mucho repasar quede casi listo .
El tercer a la contra (retoques) quede pulido espejo ,un CBB en todas regla :muscle:
Así(casi)::joy::joy:

Como afeita :scream:

8 Me gusta

Parece que te va gustando :grimacing:

2 Me gusta

Si …va subiendo la temperatura :thermometer: se nota la cuchilla pero con seguridad :+1:

2 Me gusta

Hasta te está dejando el género fluido @vicentej! Si que corta eh!

2 Me gusta

Que si siega :scream:
Ahora me pregunto cómo serán los de gap superior …:thinking:

2 Me gusta

Exactamente lo que pensaba yo. Tiene 1,4 y 1,6 y eso me parece exagerado ya. No le veo mucho segado añadido. Para gustos colores pero a mí, que me gustan eficientes, el peine cerrado de la 1,0 es perfecto. La 1,2 te daba algo más de apurado y sensación de cuchilla pero no quedaba mejor afeitado.

2 Me gusta

Yo tengo el 1.2 y va sobrado , el que me llama ahora es el 1.0! :grimacing:

2 Me gusta

Tercer afeitado con la Le Maurice :heart_eyes:
Cabezal 1.2 ,peine cerrado CC, cuchilla Wizamet Super Iridium (1uso, media vuelta …:ok_hand:)

Comparando con el peine abierto : ya no se nota tanto la cuchilla y el riesgo desaparece ,
En dos pase se lo ha llevado casi todo,el tercero a la contra cuando ya queda poco pues es un placer pasar la maquinilla por el bigote sin apenas esfuerzo y quedar suave muy suave :thinking::ok_hand:
Muy muy eficiente este cabezal
Próximo afeitado (martes) vuelvo al cabezal de acero 1.0 y pass around ,que creo ya haberme hecho una idea de lo que vale está maquina
:heart_eyes:

10 Me gusta

Muchas gracias por ese relato @vicentej!

No has utilizado la 0,8 de titanio o sí?

1 me gusta

Pues no , son muchos cabezales entre oc y CC ,he preferido ir a lo que me interesaba más ,todavía tengo la duda cuál de los gap 1.0 o 1.2 me gusta más :thinking: :scream:
Ya tengo ganas de probar la Yates :joy::joy::joy:

1 me gusta

Comprendo tu argumentación @vicentej. Yo te lo digo porque entre el 1,0 y el 1,2 no noté mucha diferencia. Algo más de cuchilla y un pelo mas de eficiencia. Pero entre el 0,8 y el 1,0 sí que noté diferencia.
Comprendo que hagas tus últimos afeitados con un gap que te gusta (1,0-1,2) y no con uno que te va a dejar insatisfecho (0,8) quizás.

1 me gusta

Ya tengo claro que la maquinilla afeita de lujo :heart_eyes:
Que los compañeros la prueben :+1:

2 Me gusta

Último afeitado con la maquinilla Le Maurice del Atelier Durdan :pleading_face::smiling_face_with_tear:
Con el cabezal de acero de gap1.0 con un mango a juego polaco cuchilla Wizamet ( 1 uso)

El primer afeitado fue con este cabezal ,pero la emoción :thinking::scream: no me permitió valorar lo en ese momento ,ya con más perspectiva puedo decir que es un cabezal “perfecto” suave y apurador sin puntos rojo y poca iritacion…ya ya pero eso como se traduce :thinking::joy::joy::joy: pues que no notas la cuchilla, puedes repasar y repasar y quedas requete pulido… ya pero a mí me gusta más emoción y riesgo (que estoy volviendo a la adolescencia :joy::joy::joy:)
Y al final el cabezal de gap 1.2 me da ese plus de alegría y sensaciones :muscle:
Con esta palabras doy por concluida mi prueba con la Le Maurice y pass around hacia su próximo destino: @Slanter :smiley:
Dar las gracias al foro y los que habéis organizado está prueba ha sido un lujo poder probar directamente y hacerse una idea de primera mano :ok_hand: ,ya me estaba acostumbrando a ver la caja de madera en mi escritorio :smiling_face_with_tear:

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo @vicentej. Me parece una conclusión con argumento.

Eso es una de las cosas. No es una maquinilla súper divertida como el Dragon Khan de Port Aventura. Pero para eso tenemos otras maquinillas…

Yo sigo preferiendo el 1,0

Muchas gracias por compartir tus experiencias con esta maquinilla! Suerte @Slanter!!!

3 Me gusta

Gracias José María :+1:
Por haber contestado a mis dudas preguntas y dar un empujoncito, que para mí también era un reto al final :muscle:

2 Me gusta

Exacto, lo difícil es hacer geometrías suaves que apuren muchísimo, lo fácil… es hacer maquinillas agresivas que apuren pero luego hay daños colaterales,en pieles como la mía por ejemplo, yo ya buscó hace tiempo esto , suavidad y alta eficiencia, lo mismo parad las SE :ok_hand:

Muchas Gracias @vicentej :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Lo has superado con creces! Bien hecho!!!

2 Me gusta

Compis, por dónde va la Atelier Durdan Le Maurice???

1 me gusta

Si, eso me preguntó, ansiosos nos tienen

Imagino que el puentecillo habrá tendido algo que ver.

1 me gusta