Pass Around Atelier DURDAN Le Maurice SCNHG

Por el seguimiento llegó el jueves pasado :person_shrugging:

2 Me gusta

Efectivamente, el puente tuvo que ver, he estado fuera y no he podido
probar nada, mañana empezamos !!!, os iré contando…
Tengo el paquete todavía sin abrir !!!.
Saludos a toda la peña.

4 Me gusta

Qué ilusión!!! A ver que te parece @Slanter.

1 me gusta

Buenas tardes a todos,
En primer lugar como ya dije, agradecer la iniciativa para proporcionar esta maquinilla a los compañeros del foro que estén interesados, he recibido en perfectas condiciones esta maquinilla del compañero @vicentej, voy a comentar mis impresiones sobre como afeita con los diferentes cabezales, sin entrar en detalles técnicos de construcción, mecanizados exposiciones y otros aspectos pormenorizados, creo que el compañero @Hosay18 los ha dado con suficiente detalle, ante todo quiero destacar que se trata de una maquinilla bastante ligera en su conjunto, ya que con el mango de Inox vaciado y los cabezales muy aligerados por su diseño y mecanizado se nota bastante liviana en la mano, consecuencia de ello por norma general, se tiende a aplicar un poco mas de presión de lo habitual debido a esa sensación de ligereza, hay que tener en cuenta este aspecto a la hora de dar los pases por las zonas que pueden generar un poco mas de irritación en la cara, el que este acostumbrado a maquinillas mas pesadas (la mayoría) debe tener este aspecto muy en consideración.
Estéticamente los cabezales son distinguidos pero un poco minimalistas, eso sí, cubren la cuchilla completamente en ambos extremos, facilitando el paso por debajo de la nariz sin tener miedo a notar el extremo de la cuchilla en pases laterales, que en la mayoría de los cabezales de las maquinillas si sobresale, el mango que trae el conjunto no tiene un grip adecuado, mas bien resbaladizo, considerando que son cabezales para prueba es adecuado que sean combinados (Peine abierto - Peine cerrado), personalmente me gustan los cabezales simétricos, con respecto a la fijación de la cuchilla es correcta sin juego y perfectamente alineada en todos ellos, es una maquinilla muy silenciosa (nada cantarina) en dos de sus cabezales, no así el de GAP 1,2 mm.

Pesos de las diferentes opciones de prueba:

Cabezal de titanio GAP de 0,8 mm: tapa superior 8,9 grs. + protector 7,4 grs. = total 16,3 grs.
Cabezal Inox (316) GAP de 1,0 mm: tapa superior 16,5 grs. + protector 13,2 grs. = total 29,7 grs.
Cabezal de latón GAP 1,2 mm: tapa superior 17,6 grs. + protector 14,2 grs. = total 31,8 grs.
Mango Inox (hueco): 52,10 grs. 85 mm. de largo.

Prueba con el cabezal de titanio con un GAP de 0,8 mm.:
Cabezal de Titanio pulido + mango de Inox = 69 grs. peso total.
Para todas las pruebas he utilizado una cuchilla Perma Sharp en su segundo uso #2 (para mí la mejor) y el mismo jabón: Cold Spices PAA (formula CK6) magnífico jabón y fresco para poder valorar de forma mas eficiente las diferencias entre estos cabezales.

En mi humilde opinión este cabezal es medianamente efectivo entre 1 (poco eficiente) y 10
(Muy eficiente) lo dejaría en 6,5 puntos.
Debido a ello para conseguir un buen apurado es necesario 3 pases + retoques por tanto una leve
irritación, entre 10 (Nada de irritación) y 1 (Mucha irritación)lo dejaría en 7 puntos.
Poca diferencia entre el peine abierto y el peine cerrado, en resumen se trata de un cabezal
mas bien suave de efectividad moderada (equivalente a una placa 4 de la 6S pero con menor finura).
Total Puntos = 13,5
Por el precio que tiene este conjunto Mango + cabezal de 0,8 lo considero una compra inadecuada.

Prueba con el cabezal de acero Inox con un GAP de 1 mm.:
Cabezal de Inox + mango de Inox = 82,3 grs. peso total.
Aqui ya se nota un cabezal con mayor eficiencia con una puntuación de 8,5 puntos.
Debido a ello para conseguir un buen apurado solo es necesario 2 pases + retoques o a lo sumo
3 pases, por tanto menor irritación que con el cabezal anterior de 0,8mm, lo dejaria en 7,5 puntos.
Un poco mas de diferencia entre el peine abierto con el cerrado en eficiencia, pero bastante similares,
ya que la espuma que queda entre los dientes del peine abierto lubrica mejor la frecuencia de los pases sucesivos.
En resumen se trata de un cabezal con una buena relación eficiencia - suavidad (equivalente a una
placa 6 de la 6S pero con un poco menos de finura).
Total puntos = 16
Por el precio que tiene este conjunto Mango + cabezal de 1mm. lo considero una compra adecuada sin dejar de ser un capricho ya que otras maquinillas son de igual o mejor eficiencia - suavidad por un precio
moderadamente menor.

Prueba con el cabezal de latón con un GAP de 1,2 mm.:
Cabezal de latón + mango de Inox = 84,4 grs. peso total.
Bueno pues me he llevado una sorpresa agradable, este cabezal es apurador y sin irritación !!!, de
los que te quedas sorprendido por que se nota medianamente la exposición de la cuchilla en la piel
pero al finalizar los 2 pases y algún retoque no notas irritación, sobre todo al pasar la piedra de alumbre, es cuando realmente se nota si hay zonas irritadas, voy a mencionar para poner en contexto el procedimiento que utilizo en mis afeitados, Pre-afeitado: humedecido con agua templada 35º aprox.
la cara, posteriormente aplicación de unas gotas de ACEITE ULTRA GLIDING SHAVE OIL AMERICAN CREW, que se ha convertido en todo un referente para la suavidad del apurado y deslizamiento,

posteriormente cargo la brocha bien escurrida de agua en el jabón (mi experiencia me ha enseñado a cargar con cierta abundancia, vale mas que te sobre un poco de espuma y darte un buen afeitado, que te falte y te quedes corto, el secreto de un buen afeitado es un buen espumado denso en la cara, para mí es el 40% del éxito, el resto es la calidad del jabón, la cuchilla utilizada, la maquinilla y por supuesto la técnica), con el dedo quito el resto de jabón del recipiente que lo contiene y lo paso por la superficie de la piel de la cara, comienzo el espumado en el suribachi añadiendo gotas de agua sucesivamente hasta levantar una espuma conveniente, seguidamente empiezo a espumar la cara aprovechando los restos de jabón que deje anteriormente en la superficie de la piel, es muy importante para mí, el que sobre algo de jabón después de los tres pases y espumado de confort, los que tenemos jabones para mas de lo que usaremos, que creo que somos bastantes, no nos vendrá de perder unos pocos gramos en favor de buenos y agradables espumados que nos proporcionaran excelentes afeitados, siguiendo con este cabezal creo que con 2 pases es suficiente para dejar un apurado muy decente, quizá algún pequeño retoque pero circunstancial, no hay casi variación entre el peine abierto y cerrado, curiosamente en este GAP de 1,2 mm. noto menor cambio de uno a otro, que con el cabezal de GAP de 1 mm. la eficiencia de este cabezal es muy aceptable, sorprendentemente este si que es cantarín, se nota el sonido de la cuchilla al vibrar cuando corta el pelo, es muy conveniente no aplicar presión en exceso, mejoró bastante el segundo afeitado de este cabezal con el cambio del mango que trae el conjunto (para mi gusto demasiado ligero) por un Mango de 90 mm. Super Knurl de Razorock con un peso de 82 grs., simplemente con el peso que quedo en su conjunto 113,6 grs. apoyando el cabezal en la cara por su propio peso es suficiente para lograr un buen apurado, en resumen:
Cabezal con una buena eficiencia tanto en peine abierto como cerrado con una puntuación de 9 puntos (muy eficiente), Cabezal suave con poca irritación a pesar de notarse ligeramente la exposición de la cuchilla en la cara, con una puntuación de 7,5 puntos.
Por el precio que tiene este conjunto Mango + cabezal de 1,2 mm. lo considero una compra aceptable ya que la relación eficacia - suavidad - irritación es muy admisible.
Total puntos = 16,5
Personalmente yo compraría el cabezal suelto, o con el mango de latón con mayor peso sobre los 80-90 gramos.Un aconsejable conjunto, para mí, seria el cabezal de Inox, peine abierto con GAP de 1,2 mm. y un mango a juego Inox entre 85-90 grs.
Os dejo una imagen de una comparativa de los cabezales de Durdan 1,2 mm y de un referente
para mí del cabezal muy apurador con irritación muy moderada, se trata de la Alpha Outlaw regular,
donde podréis ver la línea de corte y la exposición de la cuchilla.

Solo me queda reiterar el agradecimiento a la iniciativa y la oportunidad que da este foro para que
podamos probar estos productos antes de decidir una compra de cierto importe, espero que estas pruebas puedan humildemente colaborar para tomar decisiones en nuestras prioridades de adquisición, teniendo en cuenta que cada piel y cada pelo es un mundo !!!.

Saludos muy cordiales a toda la peña.

13 Me gusta

Muy entretenida y detallada revisión , me ha gustado mucho .
También coincido en muchas cosas ; como el mango que no me gusto y el cabezal con gap 1.2 que si me gustó mucho …como apura :scream: sin esfuerzo :muscle:
Un placer leerte Agustín :ok_hand:

3 Me gusta

Muy buena revisión @Slanter! Muy interesante poder leer tus experiencias y sensaciones.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la relación resultado/precio. Esta clase de maquinillas siguen siendo un capricho porque hay más maneras de obtener un buen afeitado. No obstante, la 1,0 y la 1,2 te dejan muy bien afeitado.

4 Me gusta

Muy buenas a todos.
Acabo de recibir el cofre del compañero @Slanter, así que a partir de mañana iré probandolos, a ver que puedo aportar desde mi experiencia de usuario afeitado diario y maquinillas amables como la masumane y la Rockwell S4
Muchas gracias a todos los que habéis participado de alguna manera en la posibilidad de esta prueba.

5 Me gusta

Mucha curiosidad en saber que te parece @pedropiter!

1 me gusta

Muy buena y exhaustiva revisión :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Muy buenas compañeros
A pesar de una semana complicada de viajes y trabajo, ya he podido probar todo el conjunto.
Mañana con calma escribiré más detalladamente mis opiniones, pero ciertamente me ha dejado muy buenas sensaciones.
Muy gratamente sorprendido por los cabezales más agresivos, que no se suelen llevar bien con mi cara, y los he podido usar sin dejar descansar la piel con cero irritación.

Lo dicho, mañana con calma escribo algo más explayado.

5 Me gusta

Muy interesado en leer tus experiencias, sensaciones y opinión @pedropiter!

1 me gusta

Acaba de llegar a mis manos,

Preparado para disfrutar de esta oportunidad.
Ha sido un placer haber conocido al compañero @pedropiter y charlar de todo un poco mientras echábamos un café. Gran tipo.

9 Me gusta

Al final de la semana escribiré mis impresiones de esta Le Maurice, pero es la leche, si me dijeran que solo puedo tener una maquinilla para el resto de mi vida sería esta a día de hoy :ok_hand:
Solo me falta decidir el gap y el material.

3 Me gusta

Maldita sea, voy a tener que vender todo a estas alturas??? :ok_man:

3 Me gusta

Vamos a ver, por partes, hay cosas que no me enamoran mucho, por ejemplo creo que se podría mejorar la estética y hacer algo pelín más chulo, por otro lado es un desembolso grande, más aún si optas por más de una base.
Pero lo que realmente me enamora es su eficacia, con el GAP 0.8 las pasadas apenas se notan, pero coime! afeitar afeita y con un apurado excepcional. El GAP 1.0 también es extraordinariamente suave.
Me gusta más el peine cerrado que el abierto, pero para tratarse de un peine abierto es lo más suave que he probado nunca, solo se le aproximaría el peine abierto 0.90 de la CTAPT Start.
Tampoco me presta mucho que no sea simétrica, pero vamos, todo es acostumbrarse.

Como nota curiosa curva exageradamente las cuchillas tras su uso, tanto que hay que tener un pelín de cuidado al sacarla.

Esto de momento, seguimos dándole caña y haciendo pruebas…

4 Me gusta

Muy interesante :ok_hand:
Deseando estoy :grimacing:

3 Me gusta

en el hilo hay una lista para ver si hacemos una conjunta…

A mí también. No le hace falta el peine abierto.

Hay placas cerradas, abiertas y combinadas. Estas fueron incluidas en el set para ofrecer todo en uno.

En el cabezal nuevo eso ya no pasa porque se han cambiado las guías de posición.

La conjunta sería por la gap 1,0 en acero.

3 Me gusta

Eres una enciclopedia de las maquinillas. Esperaremos a ver como va el tema de la conjunta… :wink:

3 Me gusta

Lo mismo hay gente que quiere varios cabezales… :grimacing: :joy:

3 Me gusta

Es un trabajo sucio…pero alguien lo tiene que hacer!
:joy:

2 Me gusta