Patchouli

Buenos días. ¿Alguien de vosotros conoce alguna marca que fabrique patchouli con el aroma auténtico de los 70-80?
Ando buscando ese aroma pero en todas las marcas que encuentro siempre hay valoraciones negativas que dicen que tiene poco parecido con la de los 70.
Luego por supuesto hay algunas de marcas de prestigio y precios elevados de las cuales no hay opiniones, y claro, antes de hacer tal gasto prefiero andar sobre seguro con la calidad.
Gracias de antemano.

4 Me gusta

Sebastián, para los que tenemos la nariz de adorno, por ejemplo, que fragancia de esa época era Pachuoli ( o como se escriba)

1 me gusta

Hola @Stuka .
No recuerdo ninguna marca comercial de aquella época. Recuerdo el aroma.
El patchouli, pachuli o pachulí.creo que las 3 formas son correctas; es una planta que entre otras cosas
se utiliza en perfumerIa.
Dejo enlace sobre la planta.

1 me gusta

Te refieres al que llevaban los hippies?

1 me gusta

Sactamente. :joy:
Era un aroma muy peculiar y duradero.
Yo por mi edad la conoci a finales de los 70 principios de los 80

1 me gusta

Igual venden la esencia en alguna tienda de productos hindus o “alternativa “.
Existir, existe porque vivo cerca de la Universidad y cuando me cruzo a alguno que la lleva todavía me molesta.:rofl:

2 Me gusta

:rofl: Si la encuentro, me pasa por privado la dirección para evitar la zona. :joy:

1 me gusta

También recuerdo que dentro de la misma fragancia algunas eran muy fuertes y hasta incluso molestas.
En el punto medio está la virtud.

1 me gusta

Reminiscence?

3 Me gusta

Es uno de los que he visto, con algunas opiniones buenas y luego otras que son todo lo contrario.
Por eso preguntaba. Por si alguien ha usado alguno que sea parecido al de antes.
El de Reminiscence tiene un precio moderado y es mi primera opción si nadie ha usado alguno que sea como el de los 70.
Luego hay otros por los 140€ con los que mejor ir sobre seguro y como suelen ser compras online no hay forma de ir a una perfumería y comprobar con uno de probador.

Santa maria Novella tiene un agua de colonia de Patchouli de ésos que buscas …potente potente!!!

1 me gusta

Tomo nota compañero. Muchísimas gracias.
Si es potente de más siempre valdrá para auyentar al jefe…

De nada,compañero!!!

1 me gusta

El que te digo yo debía ser el fuerte porque sustituía a la ducha.
En un extremo estaba Nenuco y en el otro pachuli.
Guerra de titanes!

1 me gusta

Jajaja. Creo que ese lo olí en su día.
Algunos incluso se podían masticar.

1 me gusta

Patchuli fuerte, duradero como los de antes Jovoy Psychedelique

1 me gusta

Tomo nota tambien compañero.
Muchas gracias.

A mí un patchouli que me carga un poco es el de Alysha Ashley, es agua de colonia, pero es potente a rabiar, y es muy económico, lo que lo hace apto para los hippies, que no los veo usando un coromandel de Chanel la verdad

2 Me gusta

A ver si lo encuentro en alguna perfumería y puedo oler una muestra. Me gusta el olor de la patchouli, pero la idea es seguir duchandome a diario como de aqui a atras y si puede ser no producir mareos por donde pase.
Muchas gracias compañero.

1 me gusta

No sé dónde vives, pero en los primor suelen tener de esta marca con probadores

1 me gusta