Peliculas y Series

Suspense a tope con Servant. Llevo 4 capítulos y deseando más.

2 Me gusta

La segunda temporada no he visto. La primera me gustó, la tenía olvidada ya. La veremos.

1 me gusta

Hazle caso a tu hijo, ya vas tarde. A mí ninguna de las otras versiones me gustan, pero las de Nolan son otra cosa.
Saludos

3 Me gusta

Siguiendo con la serie MAD MEN, casi al final de la quinta temporada, se puede ver al protagonista en una barbería de la época (con el clásico barbero italiano) y entre carteles vintage, lociones y jabones, una marca muy conocida en el foro: PINAUD CLUBMAN.

5 Me gusta

Hasta que no pongan Varón Dandy no pienso verla :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Y el mejor uso de la luz verde en el cine.

En la gnosis luciferina, el Graal es la esmeralda que se desprendió de la frente del Ángel durante la Caída (imagino que sería “al final” de la Caída, por el porrazo y eso :grinning:), de ahí que tradicionalmente el verde se haya asociado con Lucifer.

En la película, cada vez que desenvainan Excalibur, Merlín recita un hechizo, o hay una alteración de la Creación, una luz verde ilumina la escena.

3 Me gusta

Por qué el verde? y no el azul?

A mí que me registren.

1 me gusta

Porque las esmeraldas son verdes, entiendo.

Que por qué entonces tenía una esmeralda en la frente? El tercer ojo? Porque era el ángel de la luz?

Ya lo miro yo :rofl:

Tratándose se mitos, leyendas o religiones la razón final que suele haber detrás de los detalles suele ser “porque a alguien le salió de los huevos inventárselo así” :sweat_smile:

2 Me gusta

La película creo que presenta el Santo Grial como la copa de la última cena de Cristo y también donde José de Arimatea recogió su sangre.
Teorías posteriores señalan que el Grial o Santo Grial hace mención a la estirpe misma de Cristo y a su santo linaje, es decir, al supuesto nacimiento de su descendiente, fruto de la relación con María Magdalena, a quien ciertas tradiciones señalan como su esposa o compañera (nada más lejos de la tradición católica)… Mucha literatura hay sobre este mito y sobre todo lo que rodea a los templarios, masones, logias, iluminatis…

Copiado de la wikipedia:

"La palabra grial —pronunciada “graal” en francés antiguo, galaico-portugués y en inglés medio, “grazal” en los textos provenzales y “greasal” en catalán — parece ser una adaptación del término latino gradalis que implica la idea de un plato, escudilla o bandeja con viandas que es llevado a la mesa en diferentes momentos (gradus) de una comida. Al respecto dice Helinand de Froidmont en su Chronicon (siglo XIII):1​ «“Gradalis” o “gradale” en francés, es un plato ancho y hondo, en el cual los alimentos son presentados ceremoniosamente, de a uno por vez, ante un rico durante el desarrollo de la comida. En lengua vernácula se lo llama “greal”, el cual satisface y a la vez da la bienvenida a una comida; es de plata o algún metal precioso similar, en tanto que su contenido es una abrumadora serie de costosos manjares».2​

En algunos textos de la Baja Edad Media aparece transcrito como «San Gréal»,3​4​ lo que ha dado lugar a interpretaciones esotéricas, según las cuales el nombre derivaría de una supuesta forma «Sang Réal», es decir, «sangre real». Según los defensores de esta idea, que no es aceptada por los medievalistas,5​6​ la mención de la sangre no se refiere a la de Cristo recogida en la copa, como sostienen unánimemente los textos,7​ sino a sus supuestos descendientes. Tal hipótesis se desarrolla en el libro de Richard Leigh y Henry Lincoln: El enigma sagrado (The Holy Blood and the Holy Grail, en inglés) utilizado como fuente por Dan Brown para su novela El Código Da Vinci."

3 Me gusta

Si alguien quiere ensayos sobre esto,

  • Enigmas y misterios para Dummies, JJ Benítez
  • Los templarios y otros enigmas, de Juan Eslava Galán

Y novela-ensayada, El fuego invisible, Javier Sierra.
Entre otros…

3 Me gusta

Acabo de ver TeneT. :joy:

Chicos, un consejo, please. Estoy dudando si meterme con “The Expanse”. Son cinco temporadas completas, y no me gusta perder el tiempo … ¿La recomendáis? Yo soy un amante de la ciencia ficción y las películas del espacio. ¿Vale la pena?

2 Me gusta

Una crítica corta, no? :roll_eyes:

Como se que te gustan mis críticas :joy: :joy:

Desembucha, forastero :grinning_face_with_smiling_eyes:
Yo estoy entre renegar definitivamente de las paridas grandilocuentes de Nolan, o volver a jugarmela a riesgo de encabronarme por enésima vez con él

1 me gusta

Vamos a ver,

  • Intelestellar, empaticé mucho con los personajes y la historia me encantó.
  • Dunkerque, me encantó estéticamente, y sufrí el agobio de los personajes aunque entiendo que no era una historia de personas.
  • TeneT, me deja frío en tema personajes. No entiendo la tipa que pinta ahí. Todo el tema de la física, habría que analizarlo. Me olía algo de ciertos personajes (no quiero hacer espoiler) ya que a Nolan le encanta “el tiempo”. Estéticamente, impecable. Música, de acuerdo a la peli. Intro, muy guapa.

Entonces? Me ha gustado pero no me ha enamorado ni me ha explotado la cabeza. He llevado bien el tema “tiempo”, de hecho, no es tan desalineado como esperaba. Memento si que es transgresora en eso, va hacia atrás hasta que tipa con el principio.
Nota: 8.

Te toca Avieso.

6 Me gusta

Me vi las 2 primeras temporadas y la verdad que es entretenida… después tuve dos hijos y no me acuerdo de que dejo a medias :joy::joy::joy::sob::sob::sob:

5 Me gusta