Peliculas y Series

Memento para mí es un 10 indiscutible. Es una genialidad absoluta, idea sencilla, lógica desde la desesperación. Inmensa. Con menos medios de los que dispuso nunca, hizo la que considero su mejor película.

Inception es para mí un muy sólido 8/9, más enrevesadilla, pero con un planteamiento y reparto excelente. Salí muy satisfecho del cine. Muy buena peli.

Las de Batman son cojonudas, nada que objetar.
Dunkerke también me gustó mucho, soy un friki absoluto del cine bélico y sobretodo de la 2° GM.

En Interstellar es donde para mí se empezó a irsele la flapa al tipo. Le sobran entre 45 y 60 minutos a mi juicio. Te mete un rollo macabeo lacrimal muy propicio para acomodarte en tu localidad y abandonarte al sueño. Si conservas la consciencia, el metraje continua implacable, aún queda una última escena. Aquí comienzas a sollozar. Estás en el cine y no puedes llamar a tu madre y decirle que quieres ir a casa. Lloras.

Pero lo peor aún está por llegar después de ver la película. Hablas con gente que también la ha visto y te dice que es intelectualmente impecable, una maravilla de la modernidad y demás movidas de hipster con ínfulas de filósofo.

A cagar a la vía, usted y Nolan. Y ahora discúlpeme que voy a ver una de Paco Martínez Soria.

De ahí mis reparos con Tenet.

6 Me gusta

Te refieres a interstellar?

Entonces no has visto TeneT?

Si si, Interstellar. Lo digo por los comentarios posteriores con gente que la había visto.

Tenet aún no la he visto, y por culpa de Interstellar es por lo que tengo muchas reservas.
La veré tarde o temprano, y diré opinión, pero miedo me da.

1 me gusta

A mí Interestelar me gusta mucho. Toda ella. Incluso el rollito lacrimal me parece que encaja muy bien con la trama. A decir verdad, con los años me pongo un poco sensiblero con algunas películas, me emociono. No hace mucho, con el final de Cinema Paradiso se me escapó alguna lágrima. Con lo duro que yo era :cry:

Respecto a las de Batman, no puedo evitar que me resulte algo ridículo el personaje, me cuesta suspender la incredulidad. No obstante reconozco que son un prodigio técnico, son cine de primera categoría y me gusta bastante la segunda, la interpretación de Ledger me fascina. La primera entretenida sin más y la tercera me resultó muy decepcionante.

Coincido en que Origen y Memento son muy, muy buenas. Tenet también pertenece a este tipo de películas de Nolan en las que se requiere el esfuerzo de encajar los detalles para comprender la trama en su totalidad, seguramente en visionarios posteriores. La diferencia para mí es que Tenet, dejando a un lado la complejidad para resolverla, cuando más o menos logras comprenderla te das cuenta de que lo que te ha contado es una historia de ciencia ficción entretenida pero muy plana, sin la trascendencia que trasmiten Memento, Origen o Interestelar.

Y también he de decir que hay obras de Nolan de las que no se habla tanto y a mí me parece que están entre las mejores, como Insomnio o El prestigio. Y tengo que mencionar Following, que es su primera película y por lo tanto realizada con muy pocos recursos pero aún así me parece muy curiosa y recomendable.

3 Me gusta

Es que menudo ejemplo has puesto, cinema paradiso, una de las películas más bonitas que he visto. Me llevó mi padre al cine cuando la estrenaron allá por los 80, yo era un mico como el crío de la peli. Me gustó pero con esa edad no pille muchos detalles. Hace unos meses la volvieron a poner en los cines y me lleve a la peque a verla y se repitió la escena, le gustó pero con 8 años hay cosas que no pillaba. En la última escena cuando pone la cinta con los besos censurados a mí se me escapó alguna lágrima y mi hija me miraba sin entender nada :sweat_smile:

4 Me gusta

Justo ayer acabé SUITS,

serie entretenida, no pasa gran cosa pero está bastante bien.

son casos de grandes abogados corporativos de NY mezclado con algo de su vida personal.

ayer empecé bad blood, no parece gran cosa.

la próxima que tengo ganas es MAD MEN. El estilo me gusta, aunque veo que tiene un monton de temporadas y eso me frena.

Recomendáis mad men?

1 me gusta

Rotundamente SÍ.
Hay tramas que pueden enganchar mucho más pero es muy entretenida, te muestra las luces y sombras del sueño americano, de cómo creció la influencia del marketing y la publicidad, el capitalismo y la cultura del consumo, el corporativismo… Yo la vi en dos semanas aprox, me gustó mucho.

3 Me gusta

Puestos a recomendar, una de las series que más me ha impactado en los últimos años, fue The Loudest Voice.

7 capítulos con un Russell Crowe BRUTAL. El personaje que interpreta no lo es menos.
Ves esa serie y entiendes muchas cosas de lo que hoy es algo establecido y asumido como normal.
Se la recomendé a varios amigos, y les gustó mucho. Posiblemente la haya recomendado aquí y ni me acuerdo :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

tocará verla.

Alguien ha visto bad blood?

Yo la he visto. Psé. T1 y T2 bien, pero la 3 ya es un chicle sin sabor y demasiado estirado. La vi cuando salió y la estética de la primera temporada me gustó, hoy años después no se si acabaría esa T1.

la empecé anoche, vi un capitulo. y pese a la temática, que me encanta, no le ví nada.

1 me gusta

Yo estoy dándole a “Él Marginal”. Cuesta un poco hacerse al argentino, pero engancha enseguida.
Las dos primeras temporadas buenísimas, estoy con la tercera y parece que pierde fuelle.

1 me gusta

Soy muy de Nolan e Interstellar, nivel gafapasta asqueroso :nerd_face: :rofl:

3 Me gusta

En Tenet, e intentando no hacer spoiler, creo que trata de hacer una película de acción partiendo de la base de una idea original típica de Nolan.
Quizá sea la más comercial de este estilo entre Memento, Interestellar, Origen.
Entretenida, pero lejos de Origen, la mejor para mi de estas.

1 me gusta

Me gustó mucho el Marginal,es verdad que en la tercera temporada decae.

3 Me gusta

Claro, con esa edad todavía no ha desarrollado el sentimiento de la nostalgia que es lo que te toca la fibra en esa película. Pero el hecho de haberla visto a esta edad y con su padre aumentará su efecto nostálgico cuando la vuelva a ver de mayor.

1 me gusta

Se acabó, por ahí no paso, fuera!!!

2 Me gusta

Querido Desmond me explica Id lo de gafapasta asqueroso? :joy:
Que te gusta a reventar no?

1 me gusta

Pues yo con Origen no puedo.
La 1a vez me dormí.
La 2a 10min
La 3a he llegado a los 20 y espero terminarla a la tarde. Será que le he cogido manía.

2 Me gusta

Se pueden ver las 2 primeras temporadas sin la tercera? Se cierran las tramas o se queda a medias? No sé si empezarla.

1 me gusta