Peliculas y Series

Puedes ver las tres,los personajes enganchan aunque la trama decae en la tercera.
Tras la primera,la segunda es una precuela y la tercera continúa donde la primera.
Iba a ser una sola temporada pero al ser un bombazo la continuaron.

2 Me gusta

Creo que esta en proceso la 4 temporada. Pasa muchas veces, se hace una serie, supera las expectativas y se acaba estrangulando a la gallina de los huevos de oro.

2 Me gusta

Cierto.
La primera temporada rodada con pocos medios se ve más auténtica.
En la tercera se nota que invirtieron mucho más dinero pero pierde autenticidad.
Esperemos la cuarta :+1:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo @Avieso, cuando una película no te deja marca, y si miras la hora en medio de la proyección, es que no te ha calado, no estás inmerso en la película viviéndola y disfrutando.
Se añoran: El desafío de las aguilas, películas de las que te acuerdas aunque pasen 40 años.
Origen, Tenet, y otras que has nombrado, casi ni me acuerdo de qué van. Prefiero acción pero con un guion y sentido. Y soy un cinefilo.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Anoche terminé de ver “Fauda” (3 Temporadas disponibles en Netflix) y me ha gustado mucho. Si se es amante del género de acción, el espionaje y las tramas geopolíticas probablemente también gustará.
La serie trata sobre las acciones que lleva a cabo la unidad “mistaarvim” (los que viven entre los árabes, en hebreo), de los comandos del Ejército Israelí y que opera clandestinamente en territorio palestino. Actúan encubiertos, bajo la apariencia de palestinos que dominan el dialecto de Cisjordania, con el objetivo de abortar atentados suicidas y acciones militares de Hamás.
La novedad es que la serie trata el conflicto entre Israel y Palestina, algo no muy habitual en películas o series de este tipo, desde un punto de vista ajeno al que estamos acostumbrados. Lo sorprendente y, la gran virtud de la serie, es que siendo una producción israelí consigue aunar las dos visiones del conflicto israelí-palestino huyendo en cierta forma del partidismo que podríamos esperar (ojo, solo parcialmente pues los “buenos” siguen siendo los israelíes y los “malos” los palestinos) , mostrándonos el lado mas humano de la gente de Hamas y de sus líderes, consiguiendo empatizar también ,en cierta manera, con los miembros de la organización, al conocer sus familias y sus motivaciones personales más allá de las político-religiosas.
Aunque en cada temporada hay un antagonista/terrorista que da el contrapunto a la unidad, en todas se desarrolla una motivación relacionada con el conflicto como tal, que empuja a que éste se comporte de la forma en que lo hace. Además, las operaciones del grupo se plantean con toda su crudeza; con interrogatorios, chantajes o acciones del gobierno que no dejan en muy buen lugar a los israelíes precisamente. No obstante, creo que la serie va perdiendo frescura y ese punto crítico con el paso de las temporadas siendo la mejor, desde mi punto de vista, la primera temporada.
Como digo, muy recomendable en especial si te gustan las series de acción y tienes curiosidad por conocer el conflicto israelí-palestino desde una perspectiva no americanizada.
Netflixs-Fauda-poster-2000x1125

4 Me gusta

Otra serie bastante cachonda, quizá no para todos los públicos.

Un tipo que pasa yerba a domicilio. Le llamas, te la lleva a casa, y en cada casa se encuentra una embajada distinta, a cada cual más rocambolesca y absurda. Risas aseguradas.

2 Me gusta

Buahla chavalll, la morenaca…
Que me riña!! Que me riñaaaaaaa!!! :drooling_face:

Hasta las trancas :sweat_smile:

1 me gusta

Pa yo pa mí el mejor sobre el tema Gérard de Séde / Baigent-Lincoln - Dan Brown at. al.

1 me gusta

He dejado el gif reproduciendo media mañana, es hipnótico :sweat_smile:

1 me gusta

A que altura? :heart_eyes:

1 me gusta

Ensayo o novela?

Yo comencé a ver SUITS y la primera temporada y la segunda bien, por aquello de la combinación entre la frescura del joven y cierta arrogancia suicida del jefe, después la serie va tomando un rumbo que cansa, donde los protagonistas se vuelven demasiado prepotentes y arrogantes, con aires mezcla de agente secreto y pijo superdotado mentalmente, hasta llegar a un punto en que la serie se convierte sólo en un homenaje al capitalismo made in USA, con un abogado que no repite traje y corbata ni un sólo día de su existencia, bebe Macallan 18 como el que bebe agua y tiene todas las mujeres a sus pies. Una serie cada vez menos inaguantable según pasan las temporadas hasta el punto que está uno deseando que acabe.
Mad Men también hace muchos guiños y referencias al “made in USA”, y quizás lo más interesante de la serie sea ver el transcurrir del tiempo y las distintas influencias de sus protagonistas. El paso por los icónicos años 50/60/70 y como se adapta la serie a los cambios sociales de esta época y a sus “usos y costumbres”, ahora ya chocantes, con un sobresaliente equipo de vestuario y ambientación.
Pero bajo mi punto de vista, la serie peca en exceso del adorno al protagonista, al que presenta como un auténtico macho man, fornido, guapo, irresistible para las mujeres, alcohólico, fumador empedernido y sin embargo con mucho éxito profesional, aún no estando muy claro de donde pudo sacar esos conocimientos que exhibe a la hora de exponer una idea publicitaria de éxito e incluso dirigir un departamento de creativos, sin que inexplicablemente lo lastren en absoluto todos estos vicios.

3 Me gusta

Ensayo, es una desmitificación de las historias alrededor del “Oro de Rennes” + “El Enigma Sagrado” + “El Legado Mesiánico” + “El Código Da Vinci”

1 me gusta

Estoy viendo

Y me tiene enganchadísimo

6 Me gusta

Anoche vi Noticias del Gran Mundo.

Tom Hanks haciendo un western? Había que verla :thinking:
Le falta algo de Mikesullivanismo, pero es una película que sin mucha grandilocuencia emociona y entretiene.

7 Me gusta

En que plataforma?

Netflix

4 Me gusta

Thank you!! :hugs:

2 Me gusta

Ayer tocó GREENLAND: El último refugio. Otro meteorito que viene a asolar la Tierra sin que los habitantes del planeta tengan conocimiento previo de la inminente colisión.
Un drama que vuelve a retomar este tema, pero desde el enfoque del ciudadano de a pie y como encarar la supervivencia de uno mismo y su familia, dejando de lado patrióticos astronautas, naves y misiles en misión de localización y destrucción o presidentes y gobiernos altamente preparados para el eventual cataclismo.
Pasable en el desarrollo de la trama porque te mantiene en vilo, pero no es una película que destaque ni por los actores, ni por el guión en sí.
El final no me lo creo (no haré spoiler).

3 Me gusta


Muy divertida. Con un tono en plan Feliz día de tu muerte. Bien realizada y muy gracioso Vince Vaughn.

2 Me gusta