Peliculas y Series

Está en alguna plataforma?

No. Creo que aún no se ha estrenado en cines aquí. Está en emule en vose con buena calidad.

1 me gusta

Acabo de ver Odio de Dani Rovira en Netflix (@Stuka) y ha estado muy bien. El tío es un crack, no es porque sea paisano mío pero… :rofl:

1 me gusta


Dura peli. Muy buena. Tremenda Frances McDormand. Posiblemente le valga su tercer Oscar.

4 Me gusta

Apuntada. En Tres Anuncios en las Afueras está soberbia esa mujer.

3 Me gusta

The Dig-La excavación, bastante correcta. Mulligan y Fiennes estupendos como es habitual.

3 Me gusta

Me ha gustado Seven Seconds en Netflix, pero que mal cuerpo me ha dejado el final.

4 Me gusta

Ahora mismo me pongo con ella que no sabía que ver. El trailer pinta muy bien.

2 Me gusta

Gracias a tu mención la he visto,no la conocía.
Me entretuvo y me gustó, aunque creo que le sobran un par de episodios para que la narración fuese un poco más ágil.

1 me gusta

Ayer revisité nuevamente París, Texas.

Me sigue pareciendo igual de enorme, removedora y esencial que la primera vez; totalmente vital, una oda a la libertad.
Harry Dean Stanton, excelso.

4 Me gusta

De Natassja Kinski no digo nada… :grimacing:
De chaval estuve profundamente enamorado de esa chica, y no es broma :sweat_smile:
Desde Cat People de Schrader :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

¡Esa canción Mixteca!

https://youtu.be/CO7vTfkCbqo

De mis pelis muy preferidas :ok_hand:

1 me gusta

Eso es un auténtica maravilla.
Con perdón de la cítara de Anton Karas :grimacing:

1 me gusta

Por fin terminé MAD MEN.
Recomendable?. Sí, hay episodios que están bien, otros prescindibles y otros infumables, como el final de la serie. Un final nada predecible, en lo que se refiere al protagonista, y no tanto en lo que se refiere al resto. Pero sin duda un final pocho, casi como una “patada en los bajos” a la serie.
A destacar: la ambientación, vestuario y fotografía.
No tan brillante: Los personajes dan vueltas y vueltas sobre sí mismos para llegar al mismo sitio, con la única evolución bien resuelta de dos de ellos: Peggy y Peter, quizás los personajes más currados de la serie.
Para olvidar: ciertas interpretaciones “sobreactuadas” del actor protagonista y el abuso de vestuario y engalanado del mismo. Raro es que repita traje y corbata en 7 temporadas y que no vaya a la última, aún portando una bolsa de papel como único equipaje. Excesiva pompa innecesaria.

3 Me gusta

De acuerdo con algunas apreciaciones y con otras no :rofl::rofl: Desde luego con tema Peggy y Peter, sí. De lo que más me acuerdo es cuando le regalan a Peter el “moja y pica” como regalo de bodas :rofl: y los demás cachondeando se de él.

3 Me gusta

A mi aparte de lo que comentas de que el tipo vuelve a las andadas una y otra vez y el final meh, lo que me gustó es que la serie no se anda con medias tintas, “white washing”, policorrectismos y demás porquería tan de moda en las series de ahora que “blanquean” el pasado… ahí se ve todo el racismo, machismo, abuso de poder, puterío, alcohol, tabaco y demás que había en esa época sin ningun tipo de tapujos y tienen un montón de detalles en ese aspecto muy buenos… por ejemplo, cuando se van de camping y el Don sacude el mantel dejando toda la basura ahí tirada sin más, como era “costumbre” antes del rollito eco de ahora y tal :rofl:

Sólo por eso merece la pena verla, estoy de series censuradas para evitar “ofendiditos” hasta el gorro, la última la de los Bridgerton esa que me he tenido que tragar porque a la doña le flipa el vestuario de época… en el Londres de 1813 una reina mulata con pelucones franceses y duques negros y nobles asiáticos, muy realista todo… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

En fin…

3 Me gusta

Sí, estoy de acuerdo en eso que comentas. Se muestra la sociedad de la época, incluidos sus bondades y defectos.
La escena que comentas la recuerdo y es chocante hoy en día ver algo que por aquella época era de lo más normal. Es más, me recordó a la fea costumbre que sufríamos los usuarios de las playas cuando recibíamos la visita “dominguera” de la gente de la capital, y que consistía en enterrar en la arena de la playa toda la basura y restos de la barbacoa. Resultaba curioso ver como domingo tras domingo eran los mismos “guarros” los que ocupaban el mismo lugar en la playa y muy irónico escuchar quejarse de lo sucia que estaba la playa… Con esa costumbre se ganaron a pulso el calificativo con el que todavía se los conoce.
Y respecto a las series de ahora, totalmente de acuerdo también. Los roles políticamente correctos de ahora no son ni por asomo los de antes y eso debería ser tenido en cuenta por un público con algo de cerebro. Ver reinas y nobles mulatos en el Londres de 1813 e incluso un Rey Arturo de raíces afroamericanas e indias, no sé si ayudará a conseguir mayores cuotas de pantalla, pero es un verdadero engaño en todos los sentidos.

2 Me gusta

Señores son series de ficción, no documentales :rofl::rofl::rofl: La sociedad evoluciona y se ven las cosas de diferente manera y no por ello hay que sentirse purista.

Aunque nosotros hayamos vuelto a afeitarnos como lo hacían nuestros abuelos (aunque con más variedad de productos).

1 me gusta

Estoy viendo esta serie israelí en Netflix.
Me está gustando bastante.

Va de las aventuras de un grupo de policías de Israel y sus peripecias con Hamás.
Intenta tener un enfoque político bastante neutral.
Estoy empezando la tercera temporada y tienen en proyecto la cuarta.
Me parece recomendable.

12 Me gusta

Yo tb la estoy viendo pero el tema de los subtítulos me mata pero es buena

1 me gusta