Peliculas y Series

Entonces, que hago primero tito?
Me leo la novela o empiezo por la peli…

3 Me gusta

Este sábado vimos los 4 (mi esposa, mis hijos -chico de 19 años y chica de 16- y yo) “SEVEN” en el salón de casa.

La vimos en el cine, cuando se estrenó, mi mujer (entonces mi novia, llevábamos poco saliendo) y yo, y nos impresionó. Peliculón, en el cual “descubrimos” a Morgan Freeman. Hecha con muy buen gusto, con una fotografía impresionante, que hace que el argumento tan truculento sea digerible hasta para el más pusilánime.

A mis hijos les encantó. Sigue siendo una magnìfica película.

13 Me gusta

Tremenda, con final de vello de punta.

2 Me gusta

Al menos di si cubre de gloria o de mierda… :rofl:

Está bien, es cierto que recorta en el lore del libro pero entiendo que puede ser difícil de meter en la película y lo mismo quedaba raro y metido con calzador (CHOAM, Tleilaxu, navegantes…)

vosotros sois algo mas que sobrino tio me parece a mi

3 Me gusta

Cedo turno de palabra a Ángel @tarzan2 :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Tú también te has dado cuenta eh?:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Pues no sé. Leí “Dune” y me pareció aceptable, pero para nada la obra maestra que todos decían que era. Después me tragué los siguientes tres tomos (“El Mesías de Dune”, “Hijos de Dune” y “Dios Emperador de Dune”) y ahí paré … Me parecieron insufribles, y dejé de leer a Frank Herbert. Luego vi la película de Lynch y me pareció un bodrio mayúsculo. Y, francamente, a mí “el último” Villeneuve no me entusiasma. Si bien “Incendies” me pareció una obra maestra y “Sicario” estaba muy bien, me aburrí con “La llegada” y “Blade Runner 2049” en grado sumo. Supongo que acabaré viendo “Dune”, más que nada por ver los efectos especiales, que seguro que son magníficos.

4 Me gusta

La semana pasada me propuse revisionar la vieja y encontré una versión del director en inglés con subtítulos y una hora más de metraje.
La hora extra le da sentido a la primera parte de la peli porque te pone en contexto pero a partir del golpe Harkonen se acaba el bonus y vuelve a ser,
“O Dios mío nos han traicionado, he vosotros, moros del espacio soy vuestro nuevo mesías”.
“A si? pues a que no tienes pelotas a montarte en un gusano? Coño pues lo ha hecho, bueno total tampoco estábamos haciendo nada”
" Por aquí se grita y las cosas explotan"
" A por ellos!!!"
" Hola, soy Paul Atreides. Tu mataste a mi padre, prepárate a morir"
“Listo, pamí to la droja. Comerme las pelotas!!!”
Creo que superara fácilmente a la de Linch… aunque el pobre sigue diciendo que no es suya.

3 Me gusta

Hola
La he visto y me parece una peli muy recomendable.
No he leído la novela, pero la leeré antes de la segunda parte.
La versión de Lynch, o no, la he visto y creo que no se pueden comparar.
La versión de Villeneuve es comprensible, la otra no.

Saludos

Estoy terminando de ver esta serie coreana de Netflix: El juego del calamar.

Os la recomiendo y no es lo que parece por su título.

7 Me gusta

Es que realmente no es suya, quicir, sí pero no.
La Dune de los 80, fue encargada por de Laurentiis a varios directores, que uno tras otro fueron siendo cesados, hasta que el productor no tuvo más remedio que dejar de despedir directores, fue “un paquete” que anduvo pasando de mano en mano hasta el último, que fue Lynch, al que tampoco dejaron hacerla a su gusto ni en varias partes, si no condensada en una y con las manos atadas…cosa muy común en muchas pelis de encargo a lo largo de la historia del cine.
Vamos, que Lynch siempre dijo desde el principio que aquel cagarro no era suyo, porque le impusieron cómo tenía que hacerse, en vez de dejarle hacer.
Que lo mismo le podía haber salido otro churro diferente, pero hubiera sido su churro y no eso.
Ojo, digo, eh?

2 Me gusta

Me la anoto.

2 Me gusta

También la estoy viendo,voy por el quinto episodio y me está entreteniendo :ok_hand:t3:

1 me gusta

A eso me refería, el pobre lleva 37 años negando tener nada que ver con la peli y aún sale en los ttitulos de crédito y en todas las páginas web de cine (Film afinitty, IMdb, Rotten tomatoes…)
Ese pobre señor mayor corriendo a la ventana a gritar “que esa mierda no es mía!!!” Cada vez que lo referencian cuando hablan de Dune y la señora Lynch corriendo detrás de él “David un día de estos cojo la puerta y me largo, harta me tienes!!!”.
Me meo de imaginarlo :rofl::rofl::rofl:.

3 Me gusta

Ajá, entiendo :+1:
Estoy bastante enganchado a su producción artística no cinematográfica de estos últimos años.
Una persona y un personaje, tremendamente particulares a la par que sumamente interesante.
Muy fan de su cine, en general y uno de mis favoritos :grimacing:

2 Me gusta

Ya solo por haber dirigido películas como “El Hombre Elefante”, “Mulholland Drive”, “Terciopelo Azul” y, sobre todo y por encima de todas, la fantástica “Una Historia Verdadera”, ya tiene crédito suficiente para morirse e irse al cielo de los directores cinematográficos.

4 Me gusta

Suscribo mi gusto absoluto por todas ellas, pero añado Carretera perdida (Lost Highway) :point_up:
Me encantan sus personajes oscuros, sus viajes sin retorno al fondo de los diferentes miedos que todos tenemos y sobre todo su forma de contar las historias, en donde lo que parece real no lo es y lo que parece puro sueño y onírico es la auténtica realidad; disfraza las cosas como nadie, me encanta, la densidad de todo ello llega a ser casi insondable.
No obstante, y curiosamente, a pesar de que todo ese mundo me causa admiración de manera hipnótica, es ver Una historia verdadera y directamente pensar que no se puede hacer una película mejor y más sencilla.
En su momento, en su estreno, fui a verla con una amiguete al cine, pues ambos somos fans a tope, y recuerdo ya en aquellos tiempos haber visto críticas que la consideraban como la mejor película del siglo XX…eso es mucho, pero según terminas de verla, casi no sabes qué decir, es sencillamente deliciosa.

5 Me gusta

Y yo añado “Corazón Salvaje”, con Laura Dern sublime y Chris Isaak poniendo tema inolvidable …

Desde luego. En la misma línea te recomiendo “Nebraska”, con Bruce Dern excelso. No es de Lynch pero da igual.

4 Me gusta