Peliculas y Series

Tengo vista :+1:

2 Me gusta

Ayer vi esto, y me pareció un peliculón de cine negro, con Mickey Rooney que se sale. En español, La senda equivocada

6 Me gusta

Sin olvidar la serie Twin Peaks. Aunque soy más de películas que de series (suelo tener poca paciencia si el desarrollo se vuelve insustancial). Reconozco que me enganchó.

6 Me gusta

Me pongo con “La Fundacion” però no creo que vea el capítulo entero……

1 me gusta

A ver qué nos cuentan de Hari Sheldon…y de su señora.

1 me gusta

El primer capítulo no ha estado mal. Aún pronto para hacer una crítica. Sobre la inmensidad de la obra de Asimov y su correlación con la serie me veo incapaz de llegar a conclusiones pues leí algún libro de la saga hace 40 o más años. La afrontó como una historia nueva

2 Me gusta

BAC-Nord

Ayer estuve viendo en Netflix “BAC NORD: Brigada de Investigación Criminal” y me gustó mucho. No le tenía mucha fe, la verdad, pero lo cierto es que es bastante entretenida y, en la línea del buen cine francés, te deja algunas perlitas para la reflexión. La película está inspirada en hechos reales que ocurrieron en Francia en 2012 cuando 18 integrantes de la BAC NORD de Marsella (Brigada contra el crimen en los barrios del Norte de Marsella) fueron arrestados y acusados ​​de extorsión y robo de drogas. Afirmaron que las drogas incautadas se utilizaron para pagar a los informantes durante su intento de acabar con uno de los capos que operaban en Marsella. La película impulsora del género “Training Day” es fuente clara de inspiración, sobre todo en la estética y en la edición de las escenas de acción grabadas cámara en mano que son bastante notables.
El retrato de Marsella es demoledor, con barrios de monoblocks totalmente bunkerizados y dominados por capos de la droga que campan a sus anchas por sus calles, que se burlan y humillan a los cuerpos de policía mientras los mandos y políticos miran hacia otro lado o directamente buscan su beneficio personal. Pero, para mí, lo mejor de la película son los interrogantes que plantea; Criminalidad cualitativa Vs criminalidad cuantitativa a través de la consecución de cupos de detenciones diarias. Prospección analítica de operaciones Vs mera estadística. Relación coste/recompensa en operaciones policiales que se llevan a cabo o no. Procesos de liderazgo policial al servicio del poder político. Priorización de la perspectiva política Vs la profesional policial.
La película tien un transfondo de crítica política, a toda la política, no sólo a una parte como ocurre con la mayoría del cine español. Es cine que invita a pensar, no que obliga a pensar como yo pienso y eso es lo que, personalmente, más me atrae cuando me siento delante de una pantalla.

10 Me gusta

Buen análisis.
Tomo nota :ok_hand:

1 me gusta

También queda claro que los jefes al final te traicionan.

1 me gusta

El tema aún colea en Francia, de hecho creo que el juicio se ha cerrado este verano.

Por si quieres más info.

1 me gusta

Los jefes, los políticos… De hecho las declaraciones de Manuel Valls (por aquel entonces ministro de interior) son reales

1 me gusta

Apuntada esa, a por ella esta misma noche :ok_hand:t3:

Nivel muy alto en Francia últimamente.
La última que vi del estilo fue ésta:

Esta me pareció bestial

Y otra buenisisisisima:

https://youtu.be/whHLuKVpr9A

7 Me gusta


Muy entretenida:
Gran ritmo, la pareja de protagonistas es carismática y mezcla violencia con situaciones delirantes…

2 Me gusta

Otra fantástica serie francesa es “Oficina de Infiltrados”. Están las 5 temporadas en Movistar +. Me las ví del tirón

4 Me gusta

Apuntada. No tengo Movistar pero la buscaremos paralelamente :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Yo estoy volviendo a ver Hermanos de Sangre. Sigue siendo tan buena como la recordaba. Muy recomendable.

15 Me gusta

Estoy acabando esta serie Danesa. Buena. Para los amantes de los thrillers nórdicos de investigación, con actores poco conocidos, lo que es de agradecer, y con ese toque oscuro como las novelas de Idridason. No es de este autor por eso. Un pelin truculenta pero acompaña para meterte en situación. No es de muchos capítulos, más bien miniserie. A ver si disfrutáis como yo.

338-C2-FC5-29-B4-4820-BC4-E-A73-F314-CC2-F5

13 Me gusta

Yo estoy viendo ahora

y esta curiosa, veremos como termina

7 Me gusta

Buenas,

Estoy terminando de ver esta serie “ucrónica” (Para toda la Humanidad):

Está basada en el supuesto de que la URSS hubiera tenido éxito en la carrera espacial para alcanzar la Luna y cómo los EEUU responden en una escalada cada vez mayor con ellos (imagino aunque no lo menciona en la serie que en ese supuesto no existiría la crisis del petróleo con la consecuencia de las enormes restricciones presupuestarias que fueron el verdadero motivo del fin del programa Apollo…).

Como fan de la ciencia ficción y las ucronías en general (muy buena la del “Hombre en el castillo” por cierto) no puedo más que recomendarla: es un poco lenta y los soviéticos salen un poco de perfil, pero es una recreación bastante realista de cómo podría haber evolucionado el programa espacial useño si el programa lunar hubiera continuado echándole la pasta que hubiera hecho falta allá en los 70…

Un saludete

8 Me gusta

Pues tiene buena pinta.

1 me gusta