Peliculas y Series

Acabas de describir cómo funcionan las policías en Espain. La palabra “estadística” se escucha a diario, llegando a ser lo único que importa a los de arriba. Los altos mandos son nombrados a dedo por el político de turno, llegando a ser más políticos que policias y llegando a intervenir en los sectores delictivos según interese en ese momento o no. Spain no is diferent

2 Me gusta

La verdad es que viéndola me acordé bastante de algunas conversaciones con gente del foro…

1 me gusta

Otra buena nórdica (islandesa en este caso) que tienen ahora en Netflix y que vi en su día en Movistar + es “Atrapados”. Son dos buenas temporadas, quizá mejor la primera que la segunda, con un interesante rollo social que plantean como casi todo lo que viene del Norte de Europa (trata de blancas en la primera temporada y ecologismo en la segunda). Muy buenas interpretaciones, sobre todo del prota principal. Se agradecen este tipo de interpretaciones calmadas y contenidas acostumbrado al histrionismo patrio.

resizer-php

Aquí una breve reseña;

11 Me gusta

Yo la primera temporada la vi en pleno verano, no se si el de 2020 o del 2019, y no veas como refrescaban las imagenes, coincido, la primera mejor, la segunda no llegué a verla entera.

1 me gusta

Sí que da un poquito de frío, sí. Acojonante el tener que vivir así. Es verdad que la segunda, con el rollo familiar, da un poquito más de pereza. Pero aún así, está bien.

La verdad que soy un poco caótico con las series y esta la tengo en el tercer capitulo ósea ya estaba en el punto de mira, es de las buenas, pero voy saltando de una a otra. Pero la Danesa no se por pero la he visto casi de tirón. Creo te gustara.

1 me gusta

La primera temporada me gustó mucho, tengo pendiente la segunda.

1 me gusta

La estoy viendo ya en inglés com sub inglés

1 me gusta

La serie Jaguar, son seis capítulos y vamos por el cuarto.

A ver, la idea es muy buena, pero ni la banda sonora pega, ni cuando ves los escenarios te haces a que estás en 1962, ni es creíble en absoluto. Una pena la verdad.

Está en Netflix

1 me gusta

Pues yo creo que me voy a plantar en el 4 episodio, no me gusta absolutamente nada, pero si que me gusto ver a la India Martínez cantando coplas.

1 me gusta

Pues si. Mejor no ver el quinto porque ya si que te cortas las venas.

Una lástima con la idea tan buena que era.

1 me gusta

Gracias por la recomendación, ayer la comencé a ver y me esta gustando, El caso Hartung es como me aparece a mi.

2 Me gusta

Este tipo de series siempre son mi primera opción. Estoy abierto a todas si están bien hechas por ejemplo “Baron Noir” pero por predilección, estás. Normalmente son nórdicas alguna francesa, inglesas también. Se corresponde a mis lecturas, novela negra sobre todo policiaca etc. He visto bastantes, si quieres alguna más me dices la plataforma y alguna quizás te acierte.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Hola
Yo he visto Jaguar al completo y lo peor de todo es que promete una segunda temporada que no veré.
Para quitarme el mal sabor de boca he visto

Me ha gustado bastante
Saludos

2 Me gusta

Efectivamente, tiene pinta de segunda temporada…

2 Me gusta

Anoche empecé a ver “Los Hombres de Smiley”, llevo 2 capítulos y por ahora me está gustando mucho.

La verdad es que me encantan las películas/series de espías ambientadas en la Guerra Fría. Hace no mucho me vi “The Americans” y me encantó, muy recomendable.

7 Me gusta

¿Dónde se puede ver los hombres de Smile?

No sé si la tiene alguna plataforma, yo pillé el dvd en la Biblioteca.

En la línea de “The Americans” (para mí una de las mejores series de la década) y, si te gusta la época de la Guerra Fría como dices, te recomendaría la serie alemana “El mismo cielo”. Es una miniserie que se desarrolla en la RDA durante los años 70 y que habla sobre los famosos “Agentes Romeo” que eran una sección de la Stasi, especializados en la seducción de secretarias vinculadas a altos mandos y que por lo tanto tenían acceso a información clasificada. Consigue recrear a la perfección la vida a ambos lados del muro: el occidental, ostentoso y libre; el oriental, humilde y reprimido socialmente. Además la puesta en escena y la ambientación es excelente y consigue una perfecta atmósfera setentera: las calles, la ropa, los coches, productos, electrodomésticos… Es una joyita para los amantes del género dirigida por el director de “El Hundimiento” La vi en Movistar + hace unos años pero veo que la han descatalogado. Además los actores son buenísimos destacando a Sofia Helin, la famosa Saga Noren de Bron.

389628

10 Me gusta

Engorilamiento :sweat_smile: :gorilla:

2 Me gusta