Peliculas y Series

Gracias Sandro. Pensé que la serie no daría para tantas temporadas

1 me gusta

Como toda serie larga,tiene altibajos.
Pero es una serie en la que que enganchan sus personajes y queda la curiosidad de ver que destino les depara a cada una.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. De momento nos entretiene que es su propósito

1 me gusta

Para mí, una imprescindible.
Estoy simultaneando la 5ª temporada con la tercera vuelta del resto de temporadas.
Me ha tocado ir cambiando de plataformas. Sky desapareció de España y ahora HBO.
Muy entretenida.

4 Me gusta

Yo estoy en el tercero de la cuarta temporada,me está gustando mucho :+1:

1 me gusta

No puedo estar mas de acuerdo :clap:

2 Me gusta

Es genial. Llega un momento que la decadencia que transmiten las imágenes (ambiente) junto a la banda sonora te atrapan y vas enlazando capítulo tras capítulo.

1 me gusta

Es una serie israelí, y uno de los protagonistas era el de Shtisel, el que hacia de judío ultra ortodoxo que era pintor y se mueven entre Israel y Colombia.

2 Me gusta

Me llevé un poco de bajón cuando se cargaron a uno de los más carismáticos.
La dejé en barbecho y la retomé ahora,es muy buena.
La evolución de la mafia,ahora sin códigos

1 me gusta

Está en HBO?

2 Me gusta

Si, todas las temporadas. La última la van soltando con cuentagotas semana tras semana.

2 Me gusta

Si hombre.Códigos tienen…los suyos. :grin: :grin:

1 me gusta

La tienes “por ahí”. Desde mi punto de vista, excelente serie.
Y también tienes los libros de Robert Graves, en los que se basa la serie. Son dos, “Yo, Claudio” y “Claudio, el dios, y su esposa Mesalina”. Excelentes.

4 Me gusta

Gracias por el aviso, en cuanto despeje el panorama actual de series me pondré con ella, así la degusto en condiciones.

Suburra si no la has visto, también está chula. Aunque un par de peldaños por debajo de Gomorra. En HBO también, creo que estaba.

1 me gusta

Suburra empece a verla (unos cuantos capítulos) pero me pareció floja comparándola con esta (similitudes pero más light) y dejé de verla. No descarto volver, pero más adelante.

2 Me gusta

Y no te olvides de las dos temporadas de “Roma Criminal” … que en Roma también hubo su particular “mafia setentera” … Muchísimo mejor la serie que la película (“Romanza Criminale”). Y con uno de los mejores finales que haya visto (a los sones del “Liberi liberi” de Vasco Rossi).

5 Me gusta

Apuntada Roma Criminal, no la he visto Don Elfriedo :+1:t3:

2 Me gusta

:joy::joy::joy:
Pues sí.
Me refiero en contraposición con la mafia clásica.
Ahora viene un barandas de 16 años en su scooter y se baja al capo sin despeinarse :sweat_smile:

2 Me gusta

Reconozco que me gusta el género policiaco.
Empecé hace muchos años con Los hombres de Harrelson y Hill Street Blues (creo y si no que me corrijan, que la traducción a Canción triste de Hill Street debió de salir en una noche de copas con apuesta de por medio. A que no hay güevos a…).:grin:
He visto bastantes series, alguna (siempre para mi gusto) muy buena. Pero esta que os dejo por aquí juega en otra liga.

El/los protagonistas se salen, pero es que hasta los secundarios lo hacen.
Gomorra es a Nápoles lo que Bosch es a Los Ángeles. Binomio perfecto.
Si os animáis, la vais a disfrutar.
Edito: la BSO… :heart_eyes: :heart_eyes:

13 Me gusta

hace tiempo la vi entera y me encanto

3 Me gusta