Peliculas y Series

The expnse está muy bien

2 Me gusta

Impactante al menos el primer capítulo

5 Me gusta

A ver, pa los aficionaos al cine, me han chivado que esta noche, en la 2, a las once, echan EL MAQUINISTA DE LA GENERAL.

Mañana preguntaré. Salteado.

5 Me gusta

Entonces, José Francisco, no te pierdas “Roma Criminal” … Muy anterior a “Gomorra” y “Suburra”.

1 me gusta

Yo la que tengo ganas de volver a ver es “Siete Ocasiones” … Creo que es la película (encima muda) en la que MÁS ME HE PARTIDO DE RISA. Grande Buster Keaton …

1 me gusta

Ya me la habían recomendado, y aún no la he visto. Me lo acabas de recordar. Creo que miré a ver si estaba en las principales plataformas y cuando miré no estaba en ninguna y me dio pereza buscarla.

Anoto tu recomendación, porque efectivamente la tengo que ver.

1 me gusta
3 Me gusta

Para solaz del caballero Amalric, entre tantas arduas y esforzadas empresas como ha de acometer a diario.

4 Me gusta

Estoy viendo la serie sobre el Chapo en Netflix, y aunque no es nada de otro del otro mundo, me esta gustando. es una pinche serie, esta de madre, huevones.

1 me gusta

Orale carnal, de puritito Sinaloa. Yo la vi y está padre.

2 Me gusta

Esa, y “El héroe del río”. Imprescindibles para entender por qué el cine posterior a los 40 no vale nada.

2 Me gusta

Noble Caballero Don Francesco do Fritz-Carraldo: es usted el #1. El p… amo. Muchas gracias. Asegúrole que me voy a solazar CANTIDAD con mi amado Pamplinas … Esa película y “To be or not to be”, de Lubitsch (¡pero en versión original, no doblada!) son dos de mis joyas particulares (… y “El Chico”, y “La Kermesse Heroica”, y “La Diligencia” y … lo que se pierden las jóvenes generaciones que no quieren ver películas en blanco y negro …). La de Lubitsch la tengo en DVD, pero "Seven Chances· no la había conseguido. Es usted GRANDE, Caballero.

3 Me gusta

Sepa vuesa merced(es-benz) que, no sin fatigas y vicisitudes, logre convencer a mi prole que se sentasen junto a sus progenitores en el salón de mi atalaya, a ver et paladear una joya de nuestro teatro, que narra las aventuras, venturas et desventuras del caballero Marqués de Cabra. Ni más ni menos que La Venganza de don Mendo, interpretada por el muy noble actor Don José Sazatornil. Loor y gloria a la suya memoria.

Qué manera de reír, debería ser de visionado y lectura obligatoria.
Abraços surtidos et variados, gallardo caballero.

8 Me gusta

Aún me gusta mas la película - la de Fernando Fernán Gómez (soy adicto a Antonio Garisa).

4 Me gusta

Esforzado caballero Amalric, es un honor resultarle útil aunque haya sido exigua la empresa. Peliculas de Mornau, Wiene, ese otro Fritz, el Lang y un puñado más de peliculas de la época son de visión recurrente, le recomiendo Mornau si no lo ha “catado”.

2 Me gusta

Yo vi de seguido estas cuatro, del mismo director guionista, Luis Estrada, y mismo actor principal y repiten secundarios, y acabas hablando como un pinche guey, los hijos de la chingada como fue eso?. Bromas a parte las recomiendo encaredecidamente, pero no del tirón eh?

Que fenomeno que soy, no he puesto las peliculas…

https://youtu.be/ZriH9uEDgsI

2 Me gusta

Hablando de cine hispanoaméricano, esta me resulto muy interesante.

Por cierto la historia real de uno de los protagonistas demuestra como la realidad supera ampliamente a la ficción…

2 Me gusta

…Y un juego vil
que no hay que jugarlo a ciegas,
pues juegas cien veces, mil,
y de las mil, ves febril
Que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!

La mejor definición del juego de las siete y media. :joy:. La representé en el colegio en mis años mozos, también la de “Los extremeños se tocan”, otra genialidad de Muñoz Seca.

De “La venganza de don Mendo”, otra que le repetía bastante a mi hija cuando aprendía a tocar el violín:
Cese ya el atambor, que están mis nobles
cansados de redobles
y yo ahito
de tanto parchear y tanto pito.

La pobre… :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Enorme :rofl:

Como esta perorata del Marqués de la Moncada:

*Ha de antiguo la costumbre
mi padre, el barón de Mies,
de descender de su cumbre
y cazar aves con lumbre:
ya sabéis vos cómo es.
En la noche más cerrada
se toma un farol de hierro
que tenga la luz tapada,
se coge una espada
y una esquila o un cencerro,
a fin de que al avanzar
el cazador importuno
las aves oigan sonar
la esquila y puedan pensar
que es un animal vacuno;
y en medio de la penumbra
cuando al cabo se columbra
que está cerca el verderol,
se alumbra, se le deslumbra
con la lumbre del farol,
queda el ave temblorosa,
cautelosa, recelosa,
y entonces, sin embarazo,
se le atiza un estacazo,
se le mata y a otra cosa. *

9 Me gusta

Hola
Otra muda que se deja ver

No se porque sale en alemán aquí se tituló Y el mundo marcha
Y hablando de obras en verso

Saludos

3 Me gusta