Peliculas y Series

Hay “edificios” (por llamarlos de alguna manera, porque son cuatro ladrillos mal puestos que parece que han sufrido un bombardeo…) habilitados para “esa” gente sin medios económicos (que son la inmensa mayoría) en su última etapa de la vida en la que se están muriendo y no tienen ni solución ni oportunidades…
Allí los dejan, y de vez en cuando pasa una persona/s encargada/s de ir viendo quien/quienes van muriendo, para llevárselo/s en un carromato por la calle, a donde quiera que sea que lo lleven o lo que sea que hagan con el cuerpo.
A veces el encargado pasa con cierta regularidad, en otras ocasiones se olvida, y a veces no le apetece.
No quiero imaginar los moribundos aún vivos, conviviendo codo con codo con los ya muertos de hace días.
En fin.
Ves los carros pasar, llenos de cuerpos sin vida, por la misma calle en la que tú vas paseando…nadie les echa cuenta, es algo normal…a veces algún o algunos cuerpos caen al suelo debido al mal estado de las calles y no pasa nada, el del carro para y vuelve a poner el cadáver con los otros mientras fuma una colilla mezcla de muchas más colillas que ha ido recogiendo del suelo, y la vida sigue su curso porque no puede ser de otra manera…
El lujo y las ensoñaciones orientales, suelen ser literarias.
La realidad, te pega una dura patada en los huevos :grimacing:

9 Me gusta

Cierto, yo he tenido que ir por trabajo y la experiencia fue muy mala. Y eso que, por suerte, no vi ninguna de esas cosas que cuentas. Pero es muy duro ver a tanta gente vivir en esas condiciones tan extremas

6 Me gusta

Vengo de ver la película “la carretera” con Viggo Mortensen que es bastante cruda por decirlo de forma suave … podria ser recomendable para gente dura, desde luego no te deja impasible, eso seguro.

Y me encuentro con tu comentario, estaba pensando que mente puede idear un guión como el de la peli que acabo de ver … mira que he visto del tipo apocalípticas pero esta me ha dejado impactado, a su lado las de Residen Evil son infantiles, igual porque no te las crees, no se porque me ha flipado tanto esta, esta muy bien hecha, podria pasar realmente, es lo que asusta un pelo.

Pues ahora con eso que comentas que ya es realidad me llevo taza y media de shock, nos falta muy poco para perder la humanidad, en algunos sitios ya apenas ahi, depende solo de lo que tengas o no, el que me diga que el mundo se mueve por amor … valiente cursileria, aqui lo que prima ya sabemos todos lo que es … y si no lo tienes …

5 Me gusta

Creo que lo he comentado alguna vez, pero cuando esto explote y la civilización occidental se vaya a tomar por culo por el desastre ambiental, energético, económico,etc que está en curso estoy convencido de que los hindúes serán de los que salgan mejor parados porque precisamente YA están acostumbrados a vivir en unas condiciones de miseria, hambre, falta de higiene y hacinamiento extremas… Y los blanquitos occidentales acostumbrados a tantas “comodidades” y a precocinados seremos de los primeros en sucumbir… Me he levantado cenizo hoy, lo sé…

Un saludete

2 Me gusta

Bien pudiera ser, no te voy a decir que no.
Aunque también creo que el día que reviente la bola azul, reventará para todos, quicir.
Mondo difficile, futuro incerto :sweat_smile:
Saludis :+1:

2 Me gusta

Onvrre, evidentemente los mil y pico millones de hindúes actuales no sobrevivirán a la reducción brutal de población que sufriremos pero ya te digo yo que entre los pocos millones de población mundial que acaben saliendo adelante por la escasez de recursos de todo tipo estoy convencido que los hindúes sí o sí formarán parte en un porcentaje importante (de la casta más baja"intocable" casi seguro…)

Lo dicho, como dice cierta religión mistérica oriental, al final “los pobres herederan el mundo” …

Un saludete

2 Me gusta

Joé, como - y qué mal - pasa el tiempo.

Anoche, zapeando, me encontré con esto, que recordaba con mucho cariño de mi ya lejana infancia

La vi hace más tiempo del que quiero recordar, los domingos en los Maristas echaban una peli y mis padres me dejaban ir solo (me sentía adulto y cosmopolita :rofl:). Ahí me calcé esta, Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino y Sonrisas y Lágrimas (ésta última fue la que me alejó del cine, por cierto).

Vista más de medio siglo más tarde…

… Es espantosérrima.

Rod Taylor - de esa la misma escuela interpretativa que Roger Moore - sólo tiene una expresión (esa que pones cuando por fin sale el mojón)

La prota femenina, Yvette Mimieux es, sin embargo, capaz de alzar la interpretación de Taylor a alturas dignas del Óscar.

La hijaputa no siquiera arquea una ceja en toda la película. He visto geranios más expresivos que esta mujer.

Los efectos especiales están a la altura de los actores, hacen brillar con luz propia a los de El Capitán Escarlata, El Meteoro Submarino o Guardianes Del Espacio. Con la salvedad de que estas series estaban dirigidas al público infantil, que nos tragábamos lo que fuera.

Y los Morlocks… ¿Qué decir de los Morlocks?

Pensar que me dieron pesadillas de pequeño…

En fin… Ha sido como volver a ver una foto de esa antigua novia que creíamos que estaba como un queso, y darnos cuenta de que era gorda, bizca y con las piernas torcidas. Hay cosas que es mejor dejar en el recuerdo.

16 Me gusta

Absolutamente pensé lo mismo @Monsignore , con lo bien que estaba el Rod Taylor en la peli: Más oscuro que el Ámbar gris, y otras . En esa salía el actor que después hizo una serie y era el Falconnetti.
Como pasa el tiempo xD.
Saludos

2 Me gusta

Esta tarde se me ha ocurrido ver una filosófica

9 Me gusta

Yo la intenté ver en un par de ocasiones, pero creo que no vi más de 20 minutos. Me olía la tostada y no quise seguir.
Sigue en pendientes.

1 me gusta

Totalmente …. Era de mis películas “favoritas” y cuando la vi ya adulto … puffff … he hecho lo posiblemente olvidar ese visionado y quedarme con la sensación original …

Recientemente me ha pasado con las películas de James Bond, la mayoría de las cuales fe los 80 hacia atrás había visto en mi infancia o juventud en la tele …. Aprovechando que las pusieron todas en Prime, me las he visto todas y vale que el gran Sean C. ha sido el mejor … pero parecen películas de broma … no ya los efectos, las peleas son de chiste … así que si, hay cosas que mejor no ver pasados los años

3 Me gusta

He estado unos días pensando si debía subir esto. Lo mismo a alguien le pica la curiosidad y se pone a ver esta serie, y no quisiera ser culpable de hacer perder el tiempo a nadie.
Veamos. Históricamente, con fallos garrafales, resucitados incluidos. No los voy a reseñar porque basta una búsqueda en Google. Además, para personas amantes de la Historia Marítima, como es mi caso (por mis antecedentes de modelista naval, por ahí anda en el hilo de hobbies), meteduras de pata que hacen temblar la cubierta. Es de “agradecer” el legado inglés y las costumbres de su Navy pero, entérense señores guionistas, no son costumbres ni usos de la Armada española.
Y dicho lo cual, esa forma de declamar tan poco natural que tienen los actores españoles ahora… Qué voy a decir, ya se ha comentado en este foro unas cuantas veces.
En fin. ¿Algo positivo? Pues si a alguien le ha servido para sentir curiosidad por la gesta y se anima a estudiar o leer del tema en fuentes más solventes, bienvenido sea.

10 Me gusta

Me encanta, por todo lo que has dicho o a pesar de todo lo que has dicho.

1 me gusta

Esto me recordó a la mili y algunos respondiendo el “señor si señor” :person_facepalming::person_facepalming::joy::joy:

2 Me gusta

Como bien comentas hay bastante relajo en las películas basadas en hechos históricos, no respetan fielmente los acontecimientos de la época en que se basan dichas películas, podrian ser licencias cinematográficas que les beneficien de alguna forma

Tambien en las péliculas cuyo guión se basa en un libro, de antes leia mucho más que ahora pero me pasaba siempre que era mucho mejor el libro que la película, otra licencia en favor del espectáculo?, no lo se

Por último en las peliculas actuales, cada vez son peores los guiones y mejor los efectos especiales, pero si falla la historia lo demas se desmorona, por eso me gustan mucho las peliculas antiguas, los guionistas eran mucho mejores, a esto si que no le veo justificación alguna.

3 Me gusta

A mi tampoco me gusto nada, una lástima pues esa historia se merecía algo mejor.

2 Me gusta

Buena pinta

Edit, tiene pinta de obra maestra después de ver dos capítulos

10 Me gusta

Jose Manuel, alguna plataforma en concreto?

Edito: Disney +

Se están poniendo las pilas en esta plataforma.

2 Me gusta

The Crown me está encantando. Además que tiene ciertas conductas se pueden trasladar a otras monarquías.

El diablo en Ohio normalita entretenida.

Dualidad desde luego hace honor a su nombre. Llega un punto es que no sabes quien es quien. Me gustó.

La asistenta entretenida.

Alma entretenida.

Sigue respirando o como los hechos de nuestra infancia nos marcan el resto de nuestra vida. Entretenida con una fotografía increíble.

Todas de Netflix @Stuka por si acaso :rofl: :rofl:

4 Me gusta

No me esperaba menos de ti :joy::joy::joy:

1 me gusta