Peliculas y Series

Milennium. Es verdad, eso fue una buena adaptación a cine. Tres libros, tres pelis buenas. Muy buena @Mariovm!

El Codigo de DaVinci es bastante fiel a los libros pero a mí los libros me aburrían un poco. Siempre es la misma historia. Diferentes personajes pero siempre termina igual.

2 Me gusta

Muy bien. Me voy leer el relato y después habrá que ver la peli también! :joy: :v:t2:

1 me gusta

Hola
Para mí una peli, en realidad son dos, que mejoran la novela son El padrino 1 y 2.
Juntas mejoran la novela, Hyman Roth, la muerte de Fredo, la casa del lago Tahoe, no están en la novela original.
Yo había leído la novela antes de ver la peli 1, cuando salí del cine la película me había gustado mucho pero me faltaba la mitad del libro.
A los dos años vi la 2 y pude ver cómo se completaba la historia de la novela y era mejorada o más completa.
Quizás es la excepción que confirma la regla
Saludos

7 Me gusta

El nombre De la Rosa. El libro es muy muy bueno, pero la película aún omitiendo cosas ya que obviamente es mucho más condensada y usando otro lenguaje, el audiovisual, me parece muy digna.

8 Me gusta

Buena peli!

Palabras mayores!

1 me gusta

12 Me gusta

Vale, vale! Me rindo :joy:

2 Me gusta

Edito el mensaje del hilo de lecturas de Oct/21, porque ilustra perfectamente el debate, copio y pego…

Rafael Azcona, el guionista, contaba un chiste cojonudo sobre el dilema libro/película, para que se entendiera que de un buen libro se solía hacer una mala peli y de que de un mal libro a veces se podía hacer una gran película, vamos que eran cosas distintas… ahí va el chiste:

Dos cabras en un vertedero y una de ellas comiendo el celuloide fotográfico que sale de una lata oxidada, cuando la otra le pregunta:

  • ¿Te gusta?..y ésta responde:
  • Sí, pero me gustó más el libro.
6 Me gusta

Misery. A raíz de ver esa pedazo de adaptación en cine, me leí el libro, y sí, no está mal, pero la película tiene la fuerza que le ha dado SK en el relato. Todo el rato pensaba; como se va a resolver esto?? es de locos jaja y me encantó el final.
Tengo que volver a verla.

3 Me gusta

Muerte en Venecia
Me gustó más la película que el libro. Y esa banda sonora…
Y de acuerdo con El Padrino.

3 Me gusta

Y, respecto a Dune, permitidme una pequeña autocita:

Publicado en el hilo ‘Dune (2021)’ Dune (2021) | Página 2 | Relojes Especiales, EL foro de relojes

3 Me gusta

Genial @Monsignore!!! :joy: :+1:t3:

Vista ayer. Muy diferente al resto de la obra de Agustí pero muy conmovido por diversos motivos. Aún así es divertida, A partir del viernes ya en cines.

1 me gusta

Dónde la has visto?

Cine @ivanjo. En este foro solo utilizamos las plataformas conocidas.

Pensaba que ya estaba en HBO, Netflix,Movistar,…

La vi anoche. Entretenida, sin más, para pasar el rato. En Amazon Prime.
Lo que hablábamos un poco más arriba: en este caso sucede lo habitual, es mucho mejor el libro.

3 Me gusta

Que buena película hubiera dirigido Rob Reiner, y que gran Oscar hubiera
ganado Kathy Bates, si un “simplón” escritor llamado Stephen King no hubiese sacado de su cabeza una novela llamada Misery

Y de Stanley Kubrick, digo lo mismo, que literalmente engañó a
Stephen King para rodar El resplandor

2 Me gusta

Mira, salgo yo… :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta