Peliculas y Series

Yo vi dos horas y dejé la última para otro día, pero me sorprendió para bien… Muy loca.

1 me gusta

En las Navidades del 2005-2006 vi “Los Chicos del Coro” por primera vez. Hasta hoy no había vuelto a verla, así que ha sido casi como verla por primera vez de nuevo. Me emocionó verla, y hoy lo ha vuelto a hacer. Tenía 17 años y aquel momento está lleno de buenos recuerdos, por lo que no sólo me he dado el gustazo de ver una buena película. Animo a verla, y yo la he encontrado disponible en la plataforma de Disney, aunque según Filmaffinity, también está disponible en Filmin y en Movistar.

7 Me gusta

También la vi en el cine e igualmente me gustó y emocionó entonces.
Desde aquella ocasión no he vuelto a verla.
20 años ya, madre mía :sweat_smile:

2 Me gusta

Ya ves, he pensado lo mismo, el tiempo pasa volao. Pues te animo a volverla a ver Alfredo, para mí no ha envejecido nada mal.

2 Me gusta

A mí me pilló sin nada que hacer, por eso me tragué las 3 horas. Y aunque Margot Robbie sobreactúa, me gustó su voz cazallera. El que estaba sobresaliente era el mejicano, que en un momento dado dice que es de Madrid. Supongo que a los yanquis los acentos en español se la traen al pairo

1 me gusta

Hola
En prime video

Desconocía está peli de Powell y Pressburger y aunque es antigua y en blanco y negro es bastante buena. Una película antinazi inteligente.
Creo que es la primera película en la que colaboran, Powell dirección y Pressburger guión.
Michael Powell estuvo casado con Thelma Schoonmaker la montadora habitual de Scorsese. Su filmografía es auténtico CINE.
Saludos

6 Me gusta

Vista … se me hizo larga a ratos…. La fotografía y escenografía son muy muy llamativos … pero a veces (para mi) se pasa de histriónica …. Me gusto lo suficiente para no decir “no la veáis” pero no tanto como para recomendarla encarecidamente (vaya opinión gallega me ha salido)

2 Me gusta

La acabo de terminar de ver, y me ha parecido una película bastante floja
es pura propaganda antinazi. Para mi tremendamente aburrida… :grimacing:

1 me gusta

Eso es malo? :joy::joy::joy::rofl: No he visto la película, que conste.

2 Me gusta

Te invito a que la veas, y comprenderás lo que quiero decir con “propaganda
antinazi.”

2 Me gusta

Barbie

Film Affinity ES

Un juego muy real …

4 Me gusta

Si la encuentro, hecho.

Yo solo he resistido los primeros 15 minutos de Babylon. No tenía ni idea por donde iba ni a donde quería ir y la apagué. No me arrepiento si leo tu comentario.

Uf, esa es una buena pregunta @ATILUS.

Quienes son los malos y quienes son los buenos? La pregunta de todos los tiempos. Los que mataron a millones en campos de concentración o los que crearon el arma mas terrorífica de todos los tiempos y se la echaron encima a dos pueblos indefensos Japoneses?

Yo siempre lo digo, depende de que perspectiva tengas, puedes defender un lado o el otro.

1 me gusta

Toda acción puede conllevar una reacción. Hacer apología del terrorismo (por poner un ejemplo) es malo? pues claro que sí. Lo diga quien lo diga. Imponer a otros tus ideas a base de matarlos y sembrar el terror no es defendible.
Hay ideas que no se pueden justificar.

Con los ejemplos que pones, los nazis fueron malos? no crees que asesinar de forma sistemática a personas por creerte superior a ellos no es deplorable e indefendible?

Tampoco fue defendible matar con la bomba atómica bajo ningún concepto.

1 me gusta

Rotundo SI

Totalmente de cuerdo contigo también

Los nazis eran un grupo de personas con una cierta ideología. Como puede ser una organización religiosa o un partido político por ejemplo. Tenían una visión de como tenía que ser el mundo y su país en concreto.

Correcto, en casi todos los casos es así. Los Nazis pudieron crecer y al final tomar el poder político por la secuelas de los castigos que los aliados impusieron al pueblo Alemán después de la primera guerra mundial. Si se hubieran hecho las cosas de otras maneras hoy quizás tendríamos otra historia. De las diferentes partes.

Totalmente de acuerdo contigo ahí tambien.

Aquí tenemos una perspectiva diferente. La realidad dice que sí que hay ideas que se pueden justificar. Quizás no se pueden justificar con el contexto que tu y yo compartimos @atilus pero para alguien con otro contexto, es la cosa más normal del mundo. O por lo menos, no conocen otra alternativa.

Ya no me meto en guerras porque donde hay muerte siempre solo hay perdedores pero si miramos la Sharía, la ley musulmana que toma los mandamientos de Mohamed y los aplica a la conducta humana para nosotros contiene cosas que no podemos explicar, comprender ni justificar. Pero hay países, estados soberanos, donde se aplica a rajatabla.

Yo no estoy aquí para determinar quien es “el bueno” o quien es “el malo”. Eso depende de como mires las cosas. A mí me gusta conversar con personas sobre este tema porque nos toca a todos en muchas facetas de nuestra vida y creo que abrir perspectivas siempre ayuda.

1 me gusta

Pues como he dicho, para mí hay ideas que no se pueden justificar, aunque ellos crean que pueden. Yo no trataré de imponerles mis ideas pero ellos no me las van a justificar a mí.

Que conste también que no hablo de buenos y malos.

Me alegro coincidamos en lo demás.

Los hechos probados existen. No es entenderlos, es verlos.

2 Me gusta

Coincido en lo de histriónica, sobre todo la barbie

Total y absolutamente de acuerdo, no se trata de justificar o defender lo indefendible, sino de entender como coño se llegó a eso.

2 Me gusta

Hola
Es una peli de 1941 y hecha para “obligar” a los yankis a entrar en la guerra, a mí me parece buena propaganda antinazi, las he visto peores.

1 me gusta