Peliculas y Series

Respecto a esto, la misma comenta que esa hinchazón que varía según el capitulo, es fruto de la ingesta de corticoides que utiliza para tratar una dolencia que padece desde hace años…y también está trasplantada de riñón.

3 Me gusta

Ah ok, es que también ella misma decía que le daba al bótox y que luego ha pensado que igual no es buena idea empezar tan joven…

Un saludete

3 Me gusta

Hola
Peli japonesa de serie B, rodada con móvil, se puede ver en los créditos.
Para mí es una serie B que parece A

Se puede ver en Prime
Saludos

3 Me gusta

Que manía les teneis a las series españolas madre mía…:rofl: No todo va a ser Estudio 1 (Que ahí sí que vocalizaban, chillando. Todo tiene su por qué, veníamos de la herencia del teatro, no como los americanos).

Pues a mí sí me repateaba ANHQV y la que se avecina, todo el guión de prisa, a chiste fácil, a skecht rápido, ese ritmo no lo soportaba. Quizás he empezado a disfrutar en alguna de las últimas temporadas y porque lo veía la familia, pero habían bajado el ritmo, ahora es más pausado. Y ya en la última temporada es hasta relajante.

1 me gusta

Pues ayer ví esta.
Thriller iraní (bueno, realmente es una coproducción entre dinamarca-alemania-francia-suecia, pero el director es iraní nacionalizado sueco y ambientada en Irán).
No es la gran cosa pero no está mal; no tiene defectos, se deja ver y es un thriller de feminicidios en los barrios de Mashhad, donde acude una periodista de Teherán para investigarlos.
Ya podéis suponer que lo más chocante, es el ambiente y las costumbres, el papel de la mujer en aquella sociedad, las condiciones sociales de estas, etc. Eso, es sombrío, la verdad.
Es una peli de poco presupuesto y bien hecha cuya trama no tiene ningún misterio porque todo se sabe y se conoce desde el primer momento y está construida así para que así sea, pero no por ello deja de interesar.
No obstante, después de terminar la peli, surgió el temazo.
Había en los extras unos trailers, y uno de ellos, del mismo director de Holy Spider, Ali Abbasi, me creó tremendo interés; Border :eyes:

Esta la tengo que ver, sí o sí :ok_man:
Y ya, después de ir a mi página de cabecera a leer más, más interés todavía :sweat_smile:

Y eso :smiley:

5 Me gusta

Ayer terminé con la tercera y última.

Está chula :ok_hand:
De ese tipo de películas intimistas que cuentan historias “pequeñas” con sensibilidad pero esconden densidad y atesoran buen cine o por lo menos, cine bastante por encima de la media.
De manera reposada y sin efectismos ni fuegos artificiales, ni propagandas, va contando la historia de identidad de género de una niña, ambientada en un entorno rural; conforme se desarrolla todo, se va trufando de historias paralelas que complementan, explican y dan mayor dimensión al conjunto. Las cosas que nunca se dijeron, secretos que se ocultaron pero siempre hay alguien que los conoce, en definitiva, ese pequeño universo oculto que en un primer momento te hace preguntar el porqué de las cosas, y cuando lo conoces, añade pilares que hacen más fuerte la construcción del relato y su estructura.
Hay momentos y escenas un poquito más estándar y tópicas, para ir solucionando el avance narrativo y cerrando círculos, pero en general, esa ambientación en el pueblo y la naturaleza con el tremendo juego que da, combinada con un gran trabajo actoral general y en el caso particular y especial de la madre y la hija, lleno de sutilezas y detalles, hace que haya ciertos momentos puntuales que me han resultado casi hipnóticos.
De hecho, hay secuencias que por segundos, me han recordado imágenes de pelis de Victor Erice, como El sur o El espíritu de la colmena, y otras, casi momentos puntuales de magia, como gotas de lluvia ligera, estilo Malick, aunque en bastante menor medida (llamadme loco).
Resumiendo, de las 3 vistas esta es la que más me ha gustado con diferencia, y la más floja es la de Tom Hanks. Holy Spider está en medio.
Pues ná, otro día más :+1: :wave:

9 Me gusta

image
En castellano, Cadáveres. De lo mejor que nos ha dado la ciencia ficción este año en mi opinión.
Miniserie, terminada y cerrada*, para los que como yo estáis hasta las narices de empezar series solo para terminar una temporada y descubrir que ya se ha cancelado.

*IMO una secuela podria ser interesante, aunque así está muy bien y es muy facil que termine en una cagada.

11 Me gusta

A nosotros se nos ha atragantado el primer capítulo

2 Me gusta

Nada puede vencer el argumento de “a mi me gusta” o el contrario. A nosotros fue ese primer capítulo el que nos enganchó jaja

2 Me gusta

Apuntada por mi señora en la agenda ahora que volvemos a tener Netflix en casa :point_up:t3:

2 Me gusta

12 Me gusta

Hace 5 minutos que he acabado de ver esta serie y me ha sorprendido mucho, me ha gustado y eso que no me va la ciencia ficción, pero los ingleses haciendo series son únicos.

5 Me gusta

En mi caso, es el género que mas me gusta, de muy lejos.
Tengo la sensación de que esta serie mas que DE ciencia ficción, es una serie CON ciencia ficción, en realidad es un thriller policíaco, y muy bien llevado.
Basado en un cómic que no localizo por ningun sitio.

4 Me gusta

Disponible en Amazon Prime. A mí me ha gustado mucho, de esas peliculas antiguas que tienen “otros aires”, otro ritmo más pausado… si os gustan las pelis de los 50 es muy recomendable.

Leí por ahí que es una gran influencia de películas como Pulp Fiction, que no cuentan la historia de forma lineal. Además la dirige Stanley Kubrick y la protagoniza Sterling Hayden, que aunque es un poco seco siempre me pareció un actor de gran carisma.

La historia puede no ser ya la más original (un atraco) y algunos perdonajes son bastante cliché, pero si se valora desde la perspectiva de su época creo que tuvo que ser una película bastante sorprendente.

9 Me gusta

Acabo de ver la pelicula El Pacto en Amazon Prime, me ha encantado, ideal para un día de temporal de lluvia y viento como el de hoy y para disfrutar la tarde de un domingo.

Es una pelicula basada en hechos reales, con unos paisajes que recuerdan a Afganistan pero que en realidad esta rodada en el paraje natural de Clots de la Sal i Serra de la Mola, en Novelda.

4 Me gusta

Yo que acostumbro a ver todo en version original con subtítulos… Jamás vi venir que me fuesen a ser tan útiles en castellano jajaja

2 Me gusta

¿Lo de “pride” va con segundas? :joy::joy::joy:
La tengo pendiente (la película)

3 Me gusta

Pues ayer mientras el crío estaba en la extraescolar, me pasé por la bibilio pública y me cogí:

Con la peli andaba engorilado desde el trailer del otro día; esta productora, Karma films tiene pelis indepes que molan :eyes:
Después de cenar la veo a ver qué tal.
Y de la serie, he cogido las dos primeras temporadas a ver si hay enganche o no hay enganche.
Y eso es todo de momento.

4 Me gusta

La serie la tenía yo en la mira del ojo pero oí y leí opiniones divididas. Muy interesado en saber que te parece a tí @Desmond!

1 me gusta

Me gustó bastante :+1:
A ver a tí .

1 me gusta