Peliculas y Series

Yo comprendo lo que dice @sir_eider…a mi después de los primeros 4 libros, la história se me hizo muy pesada también. La terminé pero no era como los primeros 4 que los devoré.

Te arropo @sir_eider! Y peliculas de estos relatos súper elaborados (otro que viene a mente es Game of Thrones) son muy difíciles de hacer. Nunca lo vas a poder describir tan elaboradamente como en los libros.

1 me gusta

Opino lo mismo sobre los libros, los primeros eran Dune. Los siguientes eran estirada de chicle.

¡Pero la herejía es decir que la película era un tostón!

:rofl:

3 Me gusta

La película nueva esta muy bien, a mi me gusto mucho, a pesar de que leí los dos primeros libros. No puedo decir lo mismo de la anterior version de Lynch, uno de mis directores favoritos, pero que su versión me dejo bastante frio

1 me gusta

El tema es el de siempre.
Me explico.
Dino De Laurentiis producía, ofreció el proyecto a Ridley Scott, que en cuanto vio los recortes, cortapisas y tono que el italiano quería para Dune, huyó de ella como de la peste (la verdad que tampoco es que le fuera a Scott maravillosamente con Legend :rofl:)
Y qué pasó; pues que Lynch venía de hacer El hombre elefante, y De Laurentiis le propuso Dune, Lynch aceptó.
La idea de Lynch era una y clara, pero la de Laurentiis era diametralmente opuesta y poco a poco fue cercenando todo, merced a temas económicos (cómo no) y de planteamiento general (De Laurentiis quería su versión propia de una Guerra de las Galaxias, para garantizar éxito comercial :roll_eyes:)
Así pasó lo que pasó; desde el principio Lynch tuvo limitaciones de qué partes de la novela podía llevar a la pantalla, no le dejaron llevar a cabo su guión si no que por imposición tuvo que adaptarse, suprimiendo tramas fundamentales de los libros.
Este dijo, vale, pues hago dos partes…Peeeeero, no, haces sólo una película por cojones, que Dino de Laurentiis soy yo y soy el que pone la pasta…El montaje final, aún no siendo lo que Lynch quería, duraba 5 horas :point_up: :sweat_smile: de las cuales, el italiano metió tijera reduciéndola a menos de la mitad.
Tanto es así, que Lynch exigió ser retirado de la acreditación de los montajes…y utilizó el nombre de Alan Smithee :lying_face:
Lynch siempre ha dicho en entrevistas, que con Dune empezó a venderse, pero que en aquél entonces veía tantos millones de cosas que le enamoraba hacer, como Dune, y que luego se estampaba con la realidad del triste formato que le proporcionaban, que de eso, él es el único que se siente culpable…porque tuvo oportunidad de decir que no y dejarlo y no lo hizo.
Emmo, la forma de abordar estas cosas, este tipo de proyectos tan grandes, es en varias partes, sí o sí, no queda otra…y con todo y aún siendo la Dune de Lynch una bacalá infame…no quedó ni tan mal :rofl: :point_up:
La Dune de ahora, es ya una cosa digna, bastante más entendible para el común espectador, visualmente chula y mucho más lógica estructural y narrativamente hablando.

9 Me gusta

Curiosamente este seudónimo,utilizado para no poner el nombre real del director,es el que más películas acredita como tal en la historia del cine .

6 Me gusta

Eso aclara muchas cosas. Espero que la resolución de la segunda parte, este al nivel de la primera

2 Me gusta

Recuerdo la historia. Es más, en el documental de la versión fallida de Dune del “flipao” de Jodorowski (que recomiendo mucho por cierto) comentaba que cuando fue al cine a verla “arrastrado” por su familia (para él fue un trauma gordísimo que se cancelara todo por lo visto…) salió diciendo que respetaba mucho a Lynch pero que ésa película NO era de Lynch, que se notaba que alguien le había jodido y mucho su “visión”…

La verdad es que es una pena el destrozo que hizo De Laurentiis, seguro que la versión “larga” de 5 horas estaría muy interesante aunque fuera en formato de miniserie… quién sabe si algún día se podría recuperar todo el metraje rodado y hacer un “David Lynch cut” o por el estilo, sería un puntazo…

Un saludete

4 Me gusta

Sí, correcto, un fenómenorl, el Alan :rofl:

Habrán puesto cuidado y esmero, digo yo.
Hay gente a la que la primera les resulta algo aburrida, pero hay que entenderla como la introducción a la historia que es, una primera presentación de personajes y de trama/sub-tramas, como cualquier otra serie de trilogías o películas en partes, emmo está muy bien.

Desde su estreno en el 84, existen 3 montajes oficiales; uno, el de la peli que todos conocemos, y dos más, siendo uno de ellos una versión extendida…
Así como de blade runner o de apocalypse now hemos llegado a ver las versiones extendidas o director’s cut en los cines… De dune no he llegado a conocer la opción, vaya usted a saber porqué :man_shrugging:

5 Me gusta

https://twitter.com/PrimeVideoES/status/1765739186429288688?t=nW9xu-1qKWg_zeUjvLF-KA&s=19

Ganazas :sweat_smile:

4 Me gusta

Como piloto de F1, normalito.
Como director de cine, soberbio.

:smile:

12 Me gusta

BIEN! Me uno a tus ganazas con las mías.

1 me gusta

Ampliando un poco más de Dune II que anoche estaba ya KO.

Tremenda saga para la historia se ha sacado Villeneuve.
Para mí, muy difícil ponerle pegas. Detalles mínimos los que puede echar uno de menos si has leído la saga de Herbert.

4 Me gusta

Hoy tengo el día liado entre Formula 1, Wie is de mol y recoger mi tía del aeropuerto pero mañana me chapo las dos películas de un tirón!

1 me gusta

Acabe de ver la Reina Roja, y no se que decir de ella, en realidad no voy a decir nada y punto.
Sigo con la serie que estaba viendo en Netflix, Orange is the new black, con la temporada 2, que realmente me entretiene más que algunas muy famosas y con mucha publicidad.

6 Me gusta

A mi me ha pasado como a ti, de echo ni pienso leer el libro.

3 Me gusta

¿Pero se deja ver? Lo digo porque me he comprometido a verla con mi hija en Semana Santa y no sé si me estoy empezando a arrepentir :sweat_smile:

1 me gusta

La vi hace tiempo , hay otra version ahora en netflix creo

1 me gusta

Pues a mi no me ha disgustado …. Si que me ha dejado a ratos con sensación de querer algo más o de no dar todo lo que podría pero a mi me ha entretenido….

1 me gusta

Yo diré que es mejor la triología escrita, que la serie de TV, (en mi opinión)… :thinking:

2 Me gusta

Javi leete la trilogía, en mi opinión, es bastante buena. No cometas el error
de no leer, por que la serie no te ha gustado, si la has visto… :point_up:t3:

3 Me gusta