Peliculas y Series

Ayer remate en Netflix la serie alemana el Perfume y me gusto, es entretenida.

5 Me gusta

El único abogado cinematográfico que me ha caído bien.

9 Me gusta

Y, por cierto, vaya el homenaje al mejor hippie de la historia:

Una pena.

13 Me gusta

Sir Charles era simplemente espectacular, un mostro, y en Testigo de cargo además está muy-muy gracioso…ese estilo de seriedad tan adusta provoca sonrisilla permanente :laughing:

Es ver esa foto y recordar la escena de Los violentos de Kelly, en la que el mundo se está desmoronando a su alrededor y el tío está sentado bebiendo vino y comiendo queso…magistral :ok_hand:

6 Me gusta

Descanse en paz, Oddball :cry:

10 Me gusta

17 Me gusta

No lo he visto en ese ni ningún papel, aunque me suena.

3 Me gusta

image

Terminada hace unos días. Como bien habéis dicho varios compañeros los errores de guion de esta serie son de un nivel desproporcionado. Unas absurdeces y sin sentidos que me han hecho querer dejar de ver la serie. Pero ahí entra el factor de la jefa. A mi mujer le gustan estas series y una vez empezadas hay que terminarlas.

Perverso no está siendo mucho mejor.

En otro orden de cosas hoy he terminado Peaky Blinders. Supongo que en este grupo ya estará todo dicho por lo que no añadiré nada más. Sublime. Increíble serie.

image

12 Me gusta

Me ha picado la curiosidad y acabo de verla. Me ha gustado mucho.

2 Me gusta

Me acabo de enterar de que había muerto, debió hacer cientos de películas, como los recordamos de las pelis parece que no envejecen pero tenía ya 88 años. Yo más que por la película que ponéis lo recuerdo sobre todo por M.A.S.H, que luego daría lugar a una serie del mismo nombre de los años 80 también cojonuda. En fin, que en paz descanse.

13 Me gusta

Además de actor,fue director de esta obra maestra :wink::+1:

14 Me gusta

Estupenda por cierto.
Siempre me ha dado la sensación, de que más que una peli, es un cuento de terror, una historia de miedo para asustar a los niños…no tenía mala gaita el Charles ni ná :sweat_smile:

2 Me gusta

Si,una especie de hombre del saco.
Siempre me llamaron la atención los primeros planos de los animales :turtle: :snake: :+1:

1 me gusta

Doy fe, una serie cojonuda

5 Me gusta

Yo a riesgo de que me lapidéis revisité hace pocos meses la peli de “MASH” y no sé si es que no ha envejecido bien o es que yo tengo otro sentido del humor, pero no me hizo casi nada de gracia y hasta se me hizo pesada…

Por cierto, DEP al señor Donald Sutherland, siempre me pareció de esa casta de actores que tienen una personalidad y físico tan marcados que destacan en toda película en la que participan…

4 Me gusta

Vi la primera temporada y me pareció buena, pero me da pereza ver las demás. Supongo que no me enganchó y ahí está en pendientes.

Donald Sutherland, lo acabo de ver. Mi mujer: “¿otra vez estás viendo esa película?” Se refiere, claro, a Los violentos de Kelly.
Descanse en paz.

7 Me gusta

Menudo peliculón. No sabia que fue él el director.

Uno de los capítulos de Los Simpson está inspirado en esta peli

7 Me gusta

La única película que dirigió,por cierto

7 Me gusta

Si ya en su día, años 50, estaba adelantada a su tiempo, a día de hoy se pueden sacar bastantes más dobles lecturas aún.

Es una peli muy simbolista; si te das cuen, la fotografía es muy contrastada, los blancos muy blancos y los negros muy negros, sobre todo en las escenas críticas, con mucho juego de luces y sombras, sin duda utilizando película de alta sensibilidad, y sabiendo que el fotógrafo es Stanley Cortez, pues conocemos las aguas de donde bebe y acertamos al suponer el trabajo que quisieron hacer y homenajear ambos, tanto director como fotógrafo, claramente al expresionismo alemán.
Cuando se ve al búho acechante, y al pobre conejillo inocente ajeno a lo que se le viene encima, nos está plasmando una metáfora entre los animales y los protagonistas de la peli (los niños, la anciana que los protege y el predicador), subrayando lo que está por venir. Al final no se ve si no que se sugiere (se oye, pero casi da más miedo) un batir de alas y el chillido del conejo, es decir, que el predicador está por abatir a sus presas…
La peli está llena de sugerencias malévolas por cada rincón :sweat_smile:

4 Me gusta

Sin que sirva de precedente,coincido contigo al 100% :joy::wink::+1:

4 Me gusta