Peliculas y Series

El otro día me pasé por la biblio pública y cogí varias cosas.

Tengo para ver Perfect days

Y Dune 2ª parte

Especial interés en ver la de Wenders, clarostá…

Y por otra parte, No somos nada, visto.

No es que revele nada nuevo, pero se deja ver agradablemente, que es lo que al final importa.

Pues eso es todo, de momento.
Ah! No! Miento! :point_up:

Vista esta serie:

Y en proceso de visionado de esta otra:

Sin más, pasando el rato hasta encontrar algo de más enjundia…

5 Me gusta

Me autocito para comentar Perfect days de Wenders.

Pues vamos por partes.
Aquí tenemos dos facciones, los que en Cannes dijeron que es totalmente prescindible y los mega-hiper-fanáticos de Wim Wenders que creen que es una de las mejores, si no la mejor, cinta del alemán.
Sinceramente, y desde mi perspectiva, creo que ni una cosa ni la otra, y es una de esas veces en las que no coincido con spinof, lo cual no suele ser habitual.
Me ha gustado y creo que hay que verla, no es perder el tiempo ni mucho menos, pero me falta magia.
Es una peli de narrativa muy tranquila, que no lenta, y muy acorde con lo que está contando; un hombre que ha optado por llevar una vida sencilla y rutinaria, tras algún tipo de problemática familiar que se sugiere en el transcurso de la cinta de manera velada, y que ha marcado y marca su vida de manera dramática, por lo cual elige desentenderse de todo y todos como camino para encontrar su felicidad personal como ser humano.
Su dinámica diaria es sencilla, nunca cambia, apenas tiene relación con la gente (sólo con las personas que entran dentro del micromundo de sus rutinas habituales) y ha elegido el trabajo más bajo, monótono y poco agradable (quizá para purgar sus penas?) que alguien puede realizar; limpiar los baños públicos de los parques de la ciudad de Tokio, tarea a la que se dedica con profesionalidad y mucho cuidado e interés.
El caso, es que es un recorrido durante 120 minutos de duración, en el que hay imágenes y momentos bonitos, sin duda, ese tipo de belleza inherente en cosas como ver las ramas de un gran árbol mecerse al viento mientras estás sentado sólo en un parque, la rutina de hacer siempre las mismas cosas gratificantes a las mismas horas para tener algo a qué aferrarse que proporcione seguridad mientras todo alrededor es caótico, etc, pero me falta mojo y enjundia.
Quicir, dos horas son demasiado tiempo para simplemente contarnos que hay belleza en las cosas sencillas de la vida y que éstas proporcionan felicidad, o dicho de otra manera, aún teniendo su aquél el tema que nos está contando, lo hace de manera muy simple, sin una densidad que yo por lo menos, echo en falta…como oda no le falta poesía, pero sí le falta poder, poder de guión transmitido en imágenes.
Las secuencias conduciendo en el coche con grandes canciones, como el momento de Pale blue eyes de la Velvet, conectan directa y francamente con el espectador, y nos retrotraen a esos momentos que todos hemos vivido, en los que vamos conduciendo por la carretera disfrutando sin importarnos nada más que el mero hecho de conducir tarareando una canción favorita y no pensar.
O la secuencia final con Feeling good de Nina Simone por poner dos ejemplos, son realmente bonitas y hay que decir que el gran actor que es Koji Yakusho, al que todos conocemos desde hace muchos años (prota de series como “Los días” o actor de reparto de pelis como “Babel”) soporta prácticamente todo el peso de la peli y es, emmo, gracias a él que eso funciona de la mejor manera que puede hacerlo.
En definitiva, es buena peli, está bien contada y es agradable, pero me hace falta más hondura, aún teniendo cierta profundidad…le falta ese toque mágico de otros films de Wenders.
Y eso es más o menos todo, seguimos estos días con Dune 2 :smiley:

7 Me gusta

La veré pronto,está en la lista de espera :wink::+1:

3 Me gusta

Ya me contarás a ver, soy muy de Wenders, y me consta que tú también.
Sería bonito hablar de sus pelis disfrutando enfrente de un buen vino (yo elijo el tema de conversación y tú eliges el vino) :sweat_smile:

6 Me gusta

¡Buen plan! :wink::+1:

5 Me gusta
7 Me gusta

Despues de haber acabado ver ayer la última noche de Tremor que me ha soprendido mucho y también me ha inquietado, ahora estoy viendo Soy Georgina en Neflix.
Estoy preparado para que me arrojéis piedras, ladrillos y cualquier objeto que queráis por ver esa serie.

2 Me gusta

Hereje

4 Me gusta

4 Me gusta

Lo siento pero…Dislike.

4 Me gusta

¿Quién es Georgina?

3 Me gusta

Mírate el documental y lo sabrás :grin::grin::stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Imagino que luego seguirás con las kardashian. De una panzada!

3 Me gusta

Una humilde damisela.

4 Me gusta

Humilde es, que no la conoce todo el mundo… Si le dices quien es el marido…alguno flipa

2 Me gusta

No me gusta hablar del marido de la Georgina, el hombre es un tocapelotas, no me cae bien.

2 Me gusta

La novia (o mujer, no estoy seguro) de Cristiano Ronaldo.

2 Me gusta

Pues n.p.i.
Muchas gracias, Alberto.
Como diría alguno de por aquí, tiene un porrascazo severo :joy:

Eres mala persona. Una cosa es mirar a la tal Georgina y otra cargarse un documental, home :rofl:

No sé yo.

4 Me gusta

Tiene pinta de ser lo más imbécil que ha parido madre, pero el porrascazo lo tiene :rofl:

2 Me gusta

Pues vista Dune episodio 2

Pues…sí, pero…no.
Tenía muchas ganas de verla, pero me sigue ocurriendo lo mismo con Dune, y esto es extensible al director también, con el cual me ocurre exactamente igual que con sus películas.

Villeneuve, cuando realiza filmes más mundanos, pongamos Prisioneros, Incendies, etc, me encanta, tiene mucho poder en su pulso narrativo; sabe manejar perfectamente los tiempos del drama, del suspense, la tensión, el proporcionar datos al espectador en el momento preciso para crear un impacto, así como la guarda de esa información, para crear espacios de suspense, etc.
Es decir, sabe jugar con el espectador; en muchas ocasiones propone adrede silencios en los diálogos y en la trama, para, evidentemente, con la colaboración implícita del público, hacernos trabajar activamente pensando e imaginando.
Con ese Villeneuve estoy muy en sintonía; es el que me gusta, es el Villeneuve que se ganó a pulso con su trabajo el llegar a ser considerado lo que es el actual Villeneuve hoy día.

Sin embargo, una vez ganado ese estatus, y metido a estos grandes proyectos, es cuando se me ha torcido la cosa.
Blade Runner 2045, Dune 1 y 2…no es el Villeneuve que conozco.
Visualmente es impactante, maneja la fotografía de manera épica y con una fuerza potentísima…pero narrativamente no me enamora como antes.

Quizá sea culpa de la dimensión de la obra? Estaría mejor enfocada Dune, como serie, que como película? No tengo la respuesta, la verdad, lo único que sé es que ninguna de las dos me convence.
La primera, entendemos que es una introducción a la historia y desarrollo de personajes y situaciones, y como tal también entendemos que tiene que tener sus hándicaps, demasiado metraje para no avanzar mucho.

En la segunda, me encuentro un desarrollo y un discurso narrativo algo más activo, pero aún así, demasiado sosegado y que no encuentro acorde con la gran sucesión de acontecimientos en el argumento.
De hecho, hay un momento clarísimo entre el segundo y el último tercio de la película, en el que de manera muy pausada, suceden un montón de cosas trascendentales, como si se condensasen todos los acontecimientos de repente pero a ritmo de caracol.
Estoy completamente seguro de que para el espectador que se acerca a Dune virgen de información, cuando llegue a esa sucesión de secuencias, las percibirá como un encadenamiento falto de conexión unido con pegamento de no demasiada calidad, y además sin demasiada explicación de cómo y porqué.
Cuando llegué a esa parte sentí una especie de chirrido…es como si chocasen ambos conceptos expositivos, como si viéramos caer todo el caudal anual de agua de las cataratas del Iguazú a cámara lenta en 1 minuto…Es esto posible?

Este chirrido, en ese momento puntual de la peli, me recordó muyyyyy de lejos, obvia decirlo, a aquel batiburrillo carente de sentido global al que obligaron a Lynch, pero a una escala muchísimo menor, en cierto sentido, aún teniendo plena libertad, se ha encontrado con el mismo problema, emmo.
:sweat_smile:

Pues eso, crítica modo tiquismiquis, pero es como la veo.
Me ha gustado? Síp, claramente. La recomiendo? Síp, claramente.
Pero…nope, muchas dudas.

Y eso ye todo, otro día más :sweat_smile:

10 Me gusta