Mmmm… yo diría que más que mormones tienen pinta de “Amish” de esos que siguen anclados en el siglo XVIII como los de la peli del Harrison Ford (muy recomendable por cierto), de “Único Testigo”:
El problema de los Amish es que su nombre no tiene buena rima
He buscado ese video y es de la serie Banshee, podría interesarme porque la comparan algo en el estilo/ambiente con justificó…
Ayer empecé a ver Fargo y si bien no me apasionó si que mantiene un cierto tono sorpresivo todo el rato y un ambiente raruno ochenteno que si que aprecio, vi dos capítulos así que más caerán…promete.
Empecé con la chica la de roma y la de shogun y creo que ninguna le han hecho tilín para seguir…
Fargo es buenísima Diego, especialmente las 2 primeras temporadas.
Tengo pendiente ver Justified, pero Banshee a mi me gustó bastante, bronca y hostias sin descanso
Fargo es magistral
Justified no son ostias a raudales pero si que hay momentos de pistolero, hay dos series sobre Justified, pasa un poco como con Bosch (que ya es otro nivel), aunque las dos de Justified mantienen casi toda similitud entre ellas y parece que en vez crear otra temporada prefirieron darle un sufijo…
Terminé ayer la de La reina serpiente, que ya hemos comentado más arriba.
La vuelvo a recomendar. Además de por lo cinematográfico, por así decirlo, por el repaso que me ha supuesto de la historia francesa de aquellos tiempos, a lo que también ha contribuido el amigo @Monsignore.
En M+
Esta semana empecé a mirar esta
A mi chica también parece que le gusta…solamente se durmió durante el segundo capítulo. Eso es buena señal creedme
Me quedan 3 o 4 capítulos de Breaking Bad para (finalmente) terminarla. Se me hizo imposible mirarla de un tirón. Creo que he tardado años en mirarla toda. No doy mucho crédito a todos aquellos que la tildan de mejor serie televisiva de todos los tiempos.
No sé que tal quedará el final.
Pues con The Walking Dead no te va a pasar. Tres o cuatro temporadas y la vas a mandar al carajo de puro aburrimiento
Mejor. A mí me gustan las cosas claras.
Esta es la siguiente en la lista
Buena serie. En el tema médico no está mal, me refiero a la coherencia con los diagnósticos.
Pero la imagen que da de la medicina en USA es increíble. No funciona así (más quisieran ellos).
Cuando @McAco dice bueno es que hay muchas razones para verla. Confío en tu opinón!
Perfecto. Me parece algo elemental en una serie sobre un médico. Pero claro…comprendo lo que dices.
Allí están bastante jodidos. Entre aseguradoras, farmacéuticas y hospitales hay muchos frentes abiertos.
Pero no hace falta ir muy lejos para ver sistemas que no funcionan. Que uno no tenga que pagar algo directamente no quiere decir que es mejor. Yo he vivido muuuuuuucho tiempo en los Países Bajos donde tuvieron la misma realidad que hay hoy aquí en Ourense (no puedo opinar de otras ciudades aunque supongo que es comparable). Largas listas de espera para intervenciones súper básicas (pero necesarias), Urgencias colapsadas, falta de personal médico, falta de personal de enfermería, descontrol en el suministro de medicamentos, costes insostenibles y un largo etcetera.
Allí cambiaron el sistema público a uno de seguros personales privados en 2006 y todos los problemas desaparecieron. Todos. Pero claro…el gobierno que lo cambió tuvo que pagar la cuenta porque a nadie le gustaba pagar un seguro directamente de su bolsillo. Nadie se daba cuenta que al final estaban pagando menos que por los impuestos y tenían un seguro más acorde a sus necesidades.
El sistema aquí es insostenible, igual que lo era en otro país. Lo mismo digo sobre las pensiones. Caso igualito. Pero un político nunca es juzgado sosbre cuántas mejoras ha traído a un país. Solamente es juzgado si ha ganado las elecciones o no. Y eso es un sistema que corrumpe. Si quieres ganar, no puedes decir la verdad porque a los que te votan no le va gustar. Y yo no me lo invento…lo acaba de decir Errejón mucho más claramente en su declaración ante un juez…
Ya cambiaran las cosas. Cuando sea tiempo.
yo estoy enganchado.
Yo también la terminé ayer. Me ha gustado. Samantha Morton, grandiosa. Si te gustó la serie, no te pierdas “La Reina Margot”.
Pero si tiene buena rima la tribu de los Shoshones que también salen en la serie Erase una vez el Oeste, curiosamente rima igual que mormones.
Aguanta bien 5T hombre, después es…de arriba abajo y de abajo arriba
Supongo que 5T si, no recuerdo en cual lo dejé yo, pero terminé muy harto
@Avieso @ATILUS la temporada 3 si no recuerdo mal ( o 4) es en la que llegan a una casa y es donde está el viejo y la hija que luego se hace novia del chico con rasgos asiáticos.
Efectivamente @Hosay18 toda la temporada supongo que debido a presupuesto, se la pegan en una casa.
La serie molaba, pero creo que la hicieron demasiado larga. Yo la dejé en la 5 temporada si no recuerdo mal.
Ahí en la 3 aún molaba, pero luego era insufrible
Me refería en mi comentario que, en cuanto a la imagen que da de la práctica de la medicina, una de dos: o todos los pacientes son multimillonarios o es mentira. Es lo segundo.
Por una parte, soportar económicamente 25 pruebas diagnósticas a cuál más “económica” sería inasumible para el bolsillo medio americano (y el de cualquier país del mundo). Pero, más importante, va en contra de una elemental ética profesional. No puedes estar haciendo pruebas y poniendo tratamientos a un paciente “a ver si aciertas”. El diagnóstico ad juvantibus tiene sus límites.
Por lo demás, cuando finalmente da con la enfermedad que padece el paciente, las explicaciones son coherentes. Aunque a veces los diagnósticos eran mucho más sencillos y no hacía falta hacer al pobre paciente treinta escáner y una biopsia cerebral
En cuanto a la sanidad pública española… no comento. Ya se tocó en un hilo el tema y creo que para analizarlo en profundidad iríamos en contra de las normas del foro. Pero eso de que es “la mejor del mundo”… no. Pero no de ahora, de hace muchos años.
Me corrijo, fue @Amalric.
La gracia del Dr. House es la personalidad del susodicho y sus “golpes”, que te hacen partirte la caja más de una vez… y lo bueno es que no decae con las temporadas, van añadiendo más “ingredientes” para sacarle de sus casillas o que putee a más gente… lo de la “veracidad” de lo que hace ya tal efectivamente…
Y hablando de series médicas, una que las parodia y me gustó bastante en su día es esta:
Capítulos cortitos y el reparto es genial, hay un doctor que hace de “Dr House retorcido” que me hacía reirme de lo lindo…
Hay escenas verdaderamente antológicas por surrealistas (por supuesto nada veraces) pero que hace descojonarte de lo lindo… tiene sus años pero ha envejecido estupendamente y las temporadas tampoco decaen a mi entender salvo quizás la última.
Un saludete