Pentasodium Pentetate: Floris & D.R. Harris

Me parece muy irresponsable vender un producto con descuento ventajoso sabiendo que contiene un componente prohibido, para quitarse el problema de encima. Deberían poder devolverlo a la distribuidora a cambio de una compensación económica y que las autoridades en sanidad pública lo supervisaran.
Muy bien la actitud de E C I de retirar los productos problemáticos.

3 Me gusta

Hay tiendas, sobre todo online, que van más allá incluso. Cogen la caja y tachan con un rotulador aquellos ingredientes que han sido vetados en los productos y tan panchos, véase tiendas cómo Notino.

2 Me gusta

Acabo de escanear en Yuka un Tabac vegetal y el compuesto pentasodium pentetate aún no está actualizado y aparece con el punto verde y como ‘sin riesgo’

1 me gusta

Revisando los jabones que tengo por casa, me he percatado que el jabón Musgo de Ach. Brito también contiene Pentasodium pentetate.

1 me gusta

Tengo que repasar mis jabones. Los dos Tabac que tengo no creo que los use.
Si encuentro el compuesto en alguno de mis pocos jabones lo pondré por aquí.

2 Me gusta

No digo que sea vuestro caso, pero siempre me ha hecho mucha gracia escuchar este tipo de conversaciones cuando los implicados son fumadores o beben alcohol, y es muy común.

7 Me gusta

Y eso sin tener en cuenta los pecadillos de juventud con las “sustancias pecaminosas”…. :smirk::smirk::smirk::smirk:
Que a más de un colega de mi quinta lo he visto en el Mercadona con el móvil y la app YUKA y con las gafas de cerca leyendo etiquetas como un loco, cuando en su juventud iban puestos hasta los ojos todos los fines de semana….

4 Me gusta

Cierto.

Pero son dos mundos distantes.
Una sustancia que altera la función, puedo equilibrarla.
Un daño estructural, no.

Además, los quelantes son nefastos.
Actúan sobre los mecanismos celulares.
De casi todo tipo de seres vivos.
De hecho, estos (como otros) son tóxicos para el medio ambiente
Por lo tanto, la Ecología … y en consecuencia para la Ecosofia y la Economía.

Lo peor del asunto es que como tengo un jabón vegetal y probablemente tenga ese elemento, cada vez que lo veo pienso en negro, así que tendré que tirarlo por mi bienestar emocional.

Supongo que la crema no tendrá el susodicho. ¿Alguien que la use puede dar su veredicto?, ¿Vale la pena?.

Ten al menos 50 jabones en rotación, de diferentes marcas y con diferente INCI,
dile a tu mujer que es una medida de seguridad sanitaria. :sweat_smile:

También ten mucho cuidado con los jabones viejos, a veces contienen ingredientes que ahora están prohibidos,
como esta crema Gillette incluida en un set que contiene K34.


3 Me gusta

Exacto.

:rofl: :rofl: :rofl:

:exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:

A bote pronto lo lleva el jabón de Vielong, los jabones TOBS, los Muhle, algun Abate…

4 Me gusta

Qué modelo?

1 me gusta

Totalmente. Cómo tu interpretas la información determina tus acciones. La información no determina nada.

No puedo estar más de acuerdo con esto y con todo lo que dijiste @ischiapp! Esto es la lógica consecuencia del primer punto. Si tu interpretas una acción como un ataque tu verdad va ser la guerra. Si tu interpretas la misma acción como simplemente un insulto mal formulado de alguien quien no merece tu tiempo, tu verdad será completamente diferente. La verdad es definida por nuestras acciones. Yo digo siempre que las acciones definen a una persona pero para la “verdad” es lo mismo.

2 Me gusta

Bueno, yo entraba en este hilo para decir que mis jabones no contienen este elemento.

Tengo jabones de PAA, Razorock, TGS, A&E y Stirling. Qué alegría cuando vi que mis queridos Stirling no contienen el pentasodium pentetate!

3 Me gusta

https://www.notino.es/taylor-of-old-bond-street/sandalwood-jabon-de-afeitar/p-15767367/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAsburBhCIARIsAExmsu5d6HC-mT4rPyVBmO9lTfPuEsN8BG6zQn-8EOPA8a49mnFqJUe8_uUaAqsCEALw_wcB

3 Me gusta

Gracias.

En el enlace, está la lista actualizada.


Si son duros, están en la lista.

2 Me gusta

No tengo FB…

No me parecen duros.

1 me gusta

Alguien puede poner una foto de los ingredientes del nuevo Tabac en el que salga? Por que estoy buscando en internet y no encuentro ninguna imagen en la que me salga el Pentasodium Pentetate en el jabón Tabac.

Yo tengo la pastilla en un tarro metálico de Lea así que me resulta imposible mirarlo. Pero vamos que si está en las nuevas esta lo tendrá seguro porque es de hace un año.

1 me gusta

Justo en el centro de la foto lo tienes.

2 Me gusta