Pentasodium Pentetate: Floris & D.R. Harris

Prohibido en la UE este componente, y sus productos.
Algunos jabones de Floris & D.R. Harris.
Se encuentra propenso a la toxicidad CMR.
Categoría 1B.

image
Gentlemen Style FB

14 Me gusta

Yo, creo que era en un Scottish Fine Soaps, que encontré también uno prohibido, miré y es que las restricciones entran con tiempo… y el jabón era resto de stock antiguo. Suelo usar la aplicación Yuka…aunque a veces tampoco le hago mucho caso.

1 me gusta

Yo ninguna , todos los productos que usamos son una mierda y misteriosamente solo te da alternativas de productos " naturales" y no baratos precisamente …

Años y años usándose esos productos por parte de millones y millones de personas y se dan cuenta ahora que son malos ?

2 Me gusta

No te creas, muchos jabones salen con el 100% de buen producto, pero como bien dices en otros parece que nadie se fija en lo que echa ahí ni en los efectos que pueda tener.

Un poco fascista como afirmación, pero en general justa.
Muchos productos industriales son poco respetuosos de la fisiología de nuestro cuerpo.

Pero hay una solución simple:

  1. leer la etiqueta
  2. evitar listas demasiado largas
  3. buscar los ingredientes que no conozco

Con la práctica, evitamos lo peor.

4 Me gusta

El Tabac vegetal también lo lleva…He publicado esto, por si es de interés:

2 Me gusta

Voy a seguir buscando.
En el enlace, está la lista actualizada.

2 Me gusta

Estaría bien actualizar el primer post con los productos afectados.

1 me gusta

Pierpaolo , a lo que me refiero es que según esa aplicación ( YUKA ) todos los productos que usamos son una porquería llena de químicos nocivos , hice la prueba con productos que hemos usado todos y me salían que eran malos malos malos .

2 Me gusta

Yo no me preocuparía en exceso por un producto “sospechoso” incluido en un jabón, estará en nuestra piel unos minutos y lo retiramos al lavarnos la cara, por contra en una loción o bálsamo si ya que se queda en la piel y tiempo tiene para causar efectos no deseados.
En cualquier caso esto es una opinión mía.

2 Me gusta

La piel no es precisamente un medio que absorba bien las cosas, está diseñada para lo contrario.

El uso que hacemos muy esporádico de los jabones y con muy poco tiempo y cantidad sobre nuestra piel no es como para preocuparse en exceso por un componente supuestamente con carácter cancerígeno donde no está ni muy claro que lo sea.

Muchas veces la preocupación es más por la gente que está en las cadenas de producción con un contacto continuo con el producto, por su empleo en otras cosas como maquillajes que si tienen una mayor permanencia y son de uso diario…

Si realmente han comprobado que pueda tener cierto carácter cancerígeno está bien que lo retiren pero tampoco es como para salir corriendo a tirar los jabones que tengamos y que hemos venido usando ya tiempo.

Hay muchas otras agresiones diarias a nuestra piel más peligrosas como el sol de la playita.

6 Me gusta

Hola Javier.

Como técnico, he estado interesado en el tema durante un cuarto de siglo.
Hasta la fecha, ninguna máquina se acerca a la capacidad del profesional humano.
Creo que nunca lo hará, porque no es Ciencia.
La Ciencia trabaja en un sustrato estándar.
Que no es el cuerpo humano.

La Medicina es un Arte.
Se llama Arte Sanitario.
Las nociones técnicas son puntos.
Solo la Cultura del individuo permite unirlos correctamente.
Así que tienes una imagen exacta, que es la información.

Acerca de esta aplicación …
https://duckduckgo.com/?q=app+yuka+fiable%3F

Cierto, siempre que hablemos de sustancias naturales.
:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Si ciertamente, existen medicamentos diseñados especificar te para ser absorbidos por la piel dado su efecto retarda te.
Pero no es caso.

Con todo ello si hay sustancias que puedan absorberse y ser cancerígenas a largo plazo, las que puedan ser de acción rápida y fulminante ya se habrán descubierto cob rapide, y prohibido hace tiempo.

Los primeros afectados y más directamente son los que manipulan esos productos a diario.

A mí que un producto sea i no natural no me indica nada respecto a su peligrosidad, la cicuta es muy natural y la amantes faloides también

Muchos otros productos que nos están ahora metiendo en alimentación como naturales y muy beneficiosos no sabemos en realidad puesto que no eran previamente consumidos, algas, insectos… Lo veremos más a largo plazo

Con lo que nos exponemos a diario en lo que respiramos y comemos, con los baños de sol que nos damos y demás, lo que menos me preocupa es lo que puedan decir respecto al componente de un jabón que lleva dos en el mercado y que voy a usar muy de vez en cuando.

Para tu información la información es muy manipulable por una u otra parte, cada una con sus intereses particulares a los qu se deben unas veces por convicción y otras por no morder la mano que les alimenta.

1 me gusta

Recemos a los annunakis, a los sumerios y a los protosumerios. A reptilianos también ¿por qué no? y a todas las civilizaciones criptológicas, las habidas y las aún por descubrir porque todo es una simulación controlada por entes superiores de imposible alcance que nos salvarán de toda perdición. Venga ya…

Tu reza a quien quieras, yo no necesito rezar.

Yo probé de SV, de goodfellas, y solo alguno de TOBS y salen bien.

Volveré a pasar por la app algunos de mis jabones y mis afters, ninguno desconocido y subire los resultados…

No.

Solo la percepción del Hombre puede ser manipulada.
Esta es una piedra angular de la comunicación.
Desafortunadamente, el marketing (que no estudia los mercados, sino las interacciones humanas) a menudo se usa muy mal.

Si me permites, amigo Fernando, te contaré una anécdota.
Una prima mía es astrofísica, y trabaja (como para ellos es normal) en un grupo internacional con componentes en varias partes del mundo.
Un colega suyo, que también es licenciado en Historia y Filosofía como en Teología, ha escrito un bonito tratado matemático (pero con muchos puntos de Metafísica) sobre la Verdad.
El axioma de partida es que la Verdad es una fuerza natural, como los agujeros negros.
Del mismo modo, no podemos verla directamente, sino solo a través de las alteraciones que produce a su alrededor.
Te olvidas de las 300 páginas de análisis matemático y filosófico.
Pero te aseguro que es fácil de reconocer.
Solo tienes que saber qué mirar.


Voy a seguir buscando.
En el enlace, está la lista actualizada.

2 Me gusta

Por cierto, hoy fui a ECI de mi ciudad y ya han retirado los jabones Tabac. Hace unas tres semanas o cuatro estaba en los estantes (el vegetal).

2 Me gusta