Pentasodium Pentetate: Floris & D.R. Harris

:+1: Ahora sí que lo tengo claro.

Disculpad que reflote este hilo de hace tiempo. Pero me veo obligado, dado que veo en muchos post que se “demoniza” jabones o productos que tienen el Pentasodium Pentetate.
Ok, se ha descubierto que es cancerigeno en animales, y como es mejor prevenir que curar, se incluye en la lista de productos “posiblemente cancerigenos” y asi la agencia del medicamento se queda tranquila.
Pero ojo, eso no significa que si os afeitais con el vayais a morir entre horribles sufrimientos la semana que viene.
Es una alarma para que se dejecde usar en la fabricacion de cosmetica.
Estoy seguro, que como coleccionistas de productos de cosmetica que sois muchos, teneis productos con ingredientes prohibidos ahora que en su momento no lo estaban. Y los usais, y no teneis ni idea.

Tranquilos no vais a morir la semana que viene.

Un claro ejemplo de esto soy yo: hice cuentas, y llevo en el cuerpo mas de 100gr de tinta encapsulada en la piel por tatuajes hechos con tinta que es cancerigena. En su momento no lo eran. Y otros tantos gramos de tinta que no lo se porque no tenian en su momento ni numero de registro.

Hoy dia esta prohibido tatuar en la polinesia manualmente como se habia hecho en milenios. Con diente de tiburon y tinta hecha con castañas quemadas. En milenios, nadie se moria por un tatuaje. Mas bien al contrario, hacia fortalecer el sistema inmunologico. Ahora, la tinta tiene que estar homologada por los lobbys de la cosmetica.

No volvais a comprar productos con Pentasodium, pero si teneis un Tabac o lo que sea con el, no lo tireis. Usadlo. No se os va caer la cara a cachos ni tendreis cancer la semana que viene.

14 Me gusta

Me disculpo por las palabras, que seguramente no son precisas al ser traducidas por el software Reverso.
Alarmar injustamente es un delito.
Informar correctamente de un peligro es un deber.
Hay muchas razones técnicas para eliminar una práctica establecida, a veces milenaria. Pero solo si son realmente importantes para la salud, se procede a la prohibición.
Salud entendida en términos amplios.
No solo del rastreo.
No solo en el tiempo de vida de un individuo.
No solo en interés del individuo específico.
Sino por todo lo que influye en la Salud del individuo, como consecuencia de la Sociedad, como consecuencia del Ambiente en el que vive esta sociedad.

5 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con los avisos sanitarios respecto a productos “posiblemente cancerigenos” para que se deje de fabricar con ellos.
Respecto a la prohibicion de tecnicas milenarias: diselo a los japoneses, tahitianos, samoanos, maories, etcc… lo siguen practicando en general de manera furtiva. Es mas, se ha creado un “turismo” de Europeos y Norte Americanos para poder acceder a la practica. No se acabara con estas practicas con leyes que no tienen nada que ver con ellos.
Hablaba de jabones, y vuelvo a recomendar. Si no lo tienes, no lo compres. Pero si lo tienes, usalo.

2 Me gusta

El problema es la conciencia.
Un límite, protege al usuario.
Sea el informado, que lo aplica inmediatamente.
Tanto el ignorante, tratando de rodearlo.

Personalmente, tengo pocos de estos productos.
Pero dada la información que tengo, he eliminado.

image

6 Me gusta

Ok tiralos!! Feliz Domingo!!

3 Me gusta

Vamos a ver.

Cuando desde el punto de vista sanitario hay un riesgo grave con algún producto no se limitan a prohibir su utilización

Se da orden de retirada del producto de todos los stocks, se prohíbe su venta y se da aviso a la población para que no lo utilice.

Nada de ello ha ocurrido.

Luego cada uno que haga lo que quiera. Pero el riesgo por utilizar algún jabón que tenga ese componente es mínimo en comparación a otros que corremos día a día.
Me da más miedo respirar el aire viciado del metro o tomar el sol en la playa (y todo ello lo sigo haciendo).

Cierto es que habiendo tantos jabones y si tienes no se cuántos en casa pues tampoco hay necesidad de quedarse con los que lleven este componente.
Pronto ya ninguno lo llevará.

Creer que las cosas son solo blanco o negro si demuestra bastante desconocimiento.

6 Me gusta

Mejor aclarado imposible. :+1::+1::+1:

1 me gusta

Pues como es un gran fallo , todos los que lleven pentasodium pentetate que nos los cambien por los que no lleven sería una buena forma de que nos los usemos , yo tengo sobre unos 8 entre los tres formatos y no los voy a tirar :disappointed:

2 Me gusta

No volvais a comprar productos con Pentasodium, pero si teneis un Tabac o lo que sea con el, no lo tireis. Usadlo

Y sino lo queréis usar yo los acepto de buena gana :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta