Perfumería de super o diseñador "barato"

Sin entrar en otras consideraciones, es bastante simplista reducir la calidad de un perfume a su estela y durabilidad (ojo, no lo digo por ti, si no aprovechando tu comentario).

Personalmente, me gustan perfumes de calidad y que no proyecten mucho, ni dejen gran estela (sí me gusta que duren), porque me parece de mal gusto entrar en un sitio dejar mi olor a diestro y siniestro; para mí equivale a hablar alto, en algunos entornos puede estar bien, pero hay situaciones donde la discreción me parece importante. En la oficina, por ejemplo, me gusta que si alguien se acerca a mi espacio íntimo, entienda lo que dice mi perfume de mí, pero no quiero publicitarlo: sólo si se acercan.

Dentro de la perfumería de calidad (y no hablo de nicho porque es otro concepto distinto y hay mucho fraude también), lo que prima es la calidad de los componentes, el mensaje que envían, cómo está construida la pirámide olfativa y otros factores que no tienen que ver con la durabilidad. ¿Que es deseable que un perfume dure mucho? Puedo estar de acuerdo (la IFRA menos), que es deseable que proyecte mucho o tenga mucha estela, aquí no estoy en línea: yo no, y dependerá de lo que el autor quiera exactamente.

La segregación de este hilo respecto al otro yo la vería aún mejor si se refiriera a perfumes de casas que se dedican a ello VS productos para llenar lineales de supermercados, hacer imitaciones o aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid; no en si son caros o baratos. Lalique tiene perfumes de todos los precios (aquí en el foro he visto mucho sesgo con esta marca, pensando que es barata y punto), es cierto que se dedicaban a cristalería (hacían botes de perfume) y joyería, pero ya tiene un peso como casa perfumera, y merecería estar con cualquier nicho en aquel hilo.

13 Me gusta

Hola, el ASAD está ahora mismo a 21 euros en notino.

https://www.notino.es/lattafa/asad-eau-de-parfum-para-hombre/p-16145677/?gclid=Cj0KCQjwy4KqBhD0ARIsAEbCt6j9SVVJb3b9gAqFSX-nhMe54lEQTijU5rOvdpLZNjMY6-TuHLmYPWQaAiwIEALw_wcB

Recuerda a Sauvage elixir. A mí, personalmente me gusta más éste.

3 Me gusta

Ya, pero hay veces que no sabes muy bien donde publicar las cosas.

Por ejemplo el ASAD de Lattafa que recuerda a Sauvage elixir dónde va? En imitación? Árabe?

3 Me gusta

Madre mía…algo más? :grin::grin: Que mejor que salir a la calle, si puedes claro, y ver, oler, probar…comprar.

1 me gusta

Para mí, Lattafa, es una casa de perfumería y, por tanto, tiene su sitio en el otro hilo. Perfumes que recuerdan unos a otros, teniendo en cuenta que las familias olfativas y los gustos son los que son, son el pan nuestro de cada día.

Por otro lado, que sea árabe o no, no creo que tenga que segregarlo. Es como si tuviéramos que abrir un hilo sólo para perfumes franceses, o europeos, o…

2 Me gusta

Yo veo este hilo más para perfumes de lineales de supermercado, clones y asimilados tipo zara frente a marcas de perfumes (independientemente de su precio).
Creo que es una propuesta de hilo muy interesante.
Hay cosas que estan en zona gris entre ambas, pero seguro que nos apañamos.

4 Me gusta

Entiendo tu opinión pero cuanto más leo sobre los perfumes nicho, la arquitectura del perfume, el origen exótico y exclusivo de los ingredientes, etc, más me recuerda a esa parafernalia descriptiva de la moda que nadie entiende y nadie usa, o la palabrería hueca de los catadores de vinos lujosos que luego se la envainan con un vino de 3 € del supermercado.
Para mi corto entendimiento y feliz en mi ignorancia, sigo pensando que si un perfume no dura ni 2 horas o no se huele a +50 cm, no puede costar un dineral, llámadme loco.
Y por supuesto, que cada uno se gaste su dinero como quiera pero yo soy ya muy viejo pa que me vendan la moto.

6 Me gusta

Hay de todo, nichos que lo valen y nichos estafa.

3 Me gusta

Claro, a eso me refiero, que no por costar 300€ es la leche.
Si me dices que un nicho dura mucho, tiene un desarrollo complejo, etc te lo compro.
Si me dices que no dura nada porque es la elegancia de lo sutil, tampoco proyecta porque eso es una vulgaridad pero está hecho con sudor de ángeles, pues me parto.

4 Me gusta

Volviendo al tema

https://www.zara.com/es/es/wo-03-cafe-et-cedre-edp-100ml-p20220263.html?v1=277183440

Esta promete, si huele igual de bien que HALLOWEEN MAN X pero dura más es una “must”.

La Halloween huele igual de bien a lo poco que dura. 3 horas en piel.

2 Me gusta

Lo centro. Yo no hablo de nicho, ya lo he dicho. Por otro lado, hay perfumes concebidos como “beast mode”, y así quiere el autor y es su visión de su creación; otros no, y eso no quiere decir que no prefiera que duren, que he dicho que sí, sino que la estela y la proyección pueden ser más discretas y a mí me gustan más. Sinceramente, el retintín con el que lo has dicho, sobraba, mientras que faltaba comprensión lectora.

Por otro lado, tengo y he tenido perfumes de 15 y de 200 euros; el precio no me dice nada: lo que me gusta, me gusta.

6 Me gusta

Intentando reconducir un poco el tema…

A veces por ejemplo, en oficinas, vale la pena quedarse corto que pasarse. Un saludo.

7 Me gusta

Tal cual. Y, en el día a día, me pasa lo mismo. Igual porque hay gente que me marea bañándose en perfume (y lo digo literal), y prefiero no pecar de lo mismo; es fácil pasarse de rosca, la anosmia está ahí: creemos que ya no huele nuestro perfume y, en realidad, va cantando La Traviata.

6 Me gusta
2 Me gusta

No es ninguna novedad porque es un perfume de 1984, pero el otro día me llegó de Notino y por 12€ me sorprendió muy gratamente por su durabilidad (+ de 10 horas).

https://www.notino.es/giorgio-beverly-hills/giorgio-for-men-eau-de-toilette-para-hombre/

3 Me gusta

Dos cosas fallan en tu razonamiento, el si puedes, que no demasiado en horas de comercio
Y el tener sitio cerca donde probarlo y oler.
Para ello hay que tener donde.
Alguna droguería cerca tengo pero llegas allí y hay montones de perfumes, cuando huelo tres o cuatro ya todo me da igual y me huele a lo mismo.

Para salir a probar alguno de los recomendados aquí habría que saber dónde lo venden, pues no todos se venden en todos lados.

Mercadona si tengo, zara no tan cerca pero también hay, así que probaré a echarles olisqueada.
Por eso es de agradecer que se comente donde se pueden encontrar para ver si lo podemos ir a oler o no, que no todos estamos en Madrid o Barcelona.

Por aquí solo hay droguerías de la uz o arenal.

1 me gusta

Pues ya ves yo si veo bastante interesante separar principalmente por precio.

Si me dices que cuesta 100€ los 50 ml no me molestó en seguir leyendo, no lo voy a comprar por bueno que sea o bien que huela, simplemente no quiero gastar eso.

No se trata de poner todo lo que haya en lineales de los super.

Más bien al contrario, se trata de destacar entre todo ese ruido de fondo aquellos que manteniendo un precio económico si rinden mejor, destacan por una buena duración o por tener un olor especial y son novedad.

Eso es lo que puede ayudar sobre todo a los que no tenemos mucha idea.

A ver si lo tienen en delauz o arenal para echarle una olida.

Interesante e interesante precio.

3 Me gusta

Bueno su, en general sería más bien ese tipo que son los económicos.

Pero tampoco está de más si se ponen los de esos perfumerías de calidad que puedan sacar algo económico interesante.

Aquí creo que lo que se debería primar son los que resultan interesantes a criterio del que lo pone, pero siendo económicos, igual da si es de zara o de alguna perfumería, siempre que se encuentren con relativa facilidad.
A nadie le amarga un dulce, así que si hay algo de calidad que encaja en presupuesto contenido, miel sobre hojuelas, esos son los realmente interesantes.

En el otro ya serían perfumes más nicho u originales, no imitaciones o de zara o similares, independientemente de su precio.

No digo ná, así no discutimos
:v: peace & love

3 Me gusta

Yo tampoco quiero discutir, igual te malinterpreté o me pillaste en mal momento.

4 Me gusta