Perfumes Lodrino. Nuevo trabajo ( con toda la humildad que merece este reto )

Buenos días compañero.

Hoy voy a presentar este nuevo “proyecto”. Estuve investigando para conseguir crear nuevas fragancia para mis jabones de afeitar, sin tener que recurrir siempre a otras fragancias. Personalmente me ha parecido un trabajo muy interesante y también non tan sencillo como se pueda creer. Eso por lo menos para mi. A raíz de este trabajo me entró también la gana de probar a profundizar la creación de los perfumes. Al final decidí dar el paso y aquí estoy.
Para que no haya malos entendidos me gustaría precisar que los perfumes que voy a presentar no son copias o clones de algunos perfumes de grandes marcas y muy conocidos.
Estos perfumes son mezclas de notas que he ido probando, y que a mi gustos pueden ser unos perfumes agradable. También hay dos que son echos exclusivamente con un aceite esencial. Para los que busquen también un perfume muy especifico, que huela exclusivamente al aroma de un aceite esencial concreto. En este caso, uno es el aceite esencial de Sándalo y otro es el aceite esencial de Lavanda. Ambos aceites tienen un buen espacio en mis jabones de afeitar con el “Sandalwood” y el “Lavender Lovers”.
Naturalmente entiendo que los aromas y los perfumes es una cuestión muy personal y muy subjetiva. Es imposible conseguir gustar a todos en absoluto. Pero, siendo consciente que este proyecto es un buen reto, he decidido igualmente seguir adelante. Después de varias pruebas, he conseguido tener 7 perfumes disponibles para ser presentados y ofrecer para la venta.
Tengo disponible solo un pequeño número de cada unos de estos perfumes. Todo para dar el primer paso y ver como será la acogida. Naturalmente son perfumes creados de manera artesanal y no creo que pueda compararme con los perfumes que se pueden encontrar de las grande marcas. Seguro se puede afinar todavía mas y conseguir aportar mejoras en el producto final. Pero por mi parte he intentado cuidad y curar todos los detalles y ofrecer el mejor producto posible para quien tenga la curiosidad y la gana de tener un perfume hecho de forma artesanal y con un aroma y una fragancia que no es una copia o un clon de otros mas reconocidos.
Los perfumes son de unos 50ml y su precio es de 25€ por cada unidad mas 6€ por los gastos de envío. Para quien estuviera interesado puede enviarme un mensaje privado aquí en el Foro o un mensaje a mi correo: lodrino@gmail.com
Muchas gracias por todos los que han llegado hasta aquí y también muchas gracias al Foro por ofrecerme este espacio.
Dicho todo esto, voy a pasar a dejar una descripción de los 7 perfumes y de las notas que los componen.

Mystic Sandal:

Una creación que rinde homenaje a la elegancia atemporal del caballero clásico. Esta fragancia está construida alrededor de un prominente corazón de sándalo, que actúa como pilar central de la composición.

𝐏𝐢𝐫a𝐦𝐢𝐝𝐞 𝐎𝐥𝐟𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚:

Notas de Salida:
• Bergamota: Aporta una apertura fresca y cítrica
• Cardamomo: Añade un toque especiado y aromático

Notas de Corazón:
• Cedro: Madera noble que complementa al sándalo
• Ylang ylang: Floral exótico que aporta profundidad
• Rosa absoluta: Nota floral refinada que añade elegancia

Notas de Base:
• Sándalo: Protagonista indiscutible, cremoso y reconfortante
• Vainilla absoluta: Dulzor sofisticado
• Pachulí: Aporta profundidad terrosa

𝐄𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐠𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚:

La experiencia comienza con una apertura brillante de bergamota, matizada por el cardamomo que aporta un toque especiado masculino. A medida que evoluciona, el corazón revela un equilibrio magistral entre las maderas nobles y las notas florales, donde el cedro abraza sutilmente al ylang ylang y la rosa.

El verdadero carácter de la fragancia se revela en su base, donde el sándalo domina con su presencia cremosa y reconfortante, complementado por toques dulces de vainilla y la profundidad terrosa del pachulí.

𝐒𝐮𝐠𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐔𝐬𝐨:
Ideal como fragancia post-afeitado gracias a las propiedades calmantes naturales del sándalo. Su elegancia la hace perfecta tanto para el uso diario como para ocasiones especiales. La durabilidad estimada es de 6-8 horas, con el sándalo como nota protagonista que perdura en la piel.

𝐂𝐚𝐫𝐚𝐜𝐭𝐞𝐫í𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬:
• Familia Olfativa: Oriental-Amaderada
• Intensidad: Media-Alta
• Ocasión: Versátil, adecuada tanto para día como noche
• Temporada: Ideal para todo el año, especialmente reconfortante en climas frescos

Pure Sandal:

Una experiencia olfativa sublime

Nota principal: Sándalo - Elegante, cálido y místico

Esencia exótica extraída de árboles centenarios de la India
Reconocido por sus cualidades aromáticas únicas y duraderas

La experiencia sensorial

Al abrir el frasco, Pure Sandal revela:

Notas de salida: Un abrazo cálido y acogedor que evoca la serenidad de templos antiguos.

Corazón de la fragancia: La verdadera esencia del sándalo se despliega gradualmente, aportando una profundidad cremosa y amaderada con matices suaves de especias.

Fondo: Las notas de base permanecen en la piel durante horas, dejando una estela sofisticada y duradera con toques de vainilla natural y ámbar sutil.
Una composición excepcional

Elaborado meticulosamente con:

Aceite esencial de sándalo de la más alta calidad
Fijadores naturales que potencian la durabilidad
Alcohol perfumista de grado premium

Personalidad aromática

Pure Sandal es ideal para quienes aprecian:

Fragancias amaderadas con presencia elegante
Aromas que evocan sabiduría y tradición
Perfumes unisex que despiertan admiración

Ocasiones perfectas

Eventos especiales donde desea ser recordado
Noches románticas que merecen un aroma único
Momentos de introspección y conexión personal

Bois de Lavande:

“Donde la lavanda encuentra su hogar en el bosque”

NOTAS DE SALIDA
Un despertar vibrante donde la noble lavanda francesa reina sobre la composición, entrelazándose magistralmente con la frescura mediterránea de la bergamota y un toque radiante de limón. Una apertura que evoca los campos de lavanda de la Provenza al atardecer, cuando el sol acaricia las flores aromáticas.

NOTAS DE CORAZÓN
El corazón revela una sofisticada danza floral: el geranio aporta matices verdes y herbáceos que complementan la lavanda, mientras el ylang ylang añade una dimensión exótica y una sensualidad sutil que equilibra la composición.

NOTAS DE FONDO
La base rinde homenaje al “bois” (bosque) con la noble presencia del cedro, que abraza todas las notas anteriores en un cálido manto amaderado. La vainilla aporta un toque dulce y acogedor, creando una firma única que perdura en el tiempo.

EVOLUCIÓN DE LA FRAGANCIA
Bois de Lavande inicia su viaje con la frescura aromática de la lavanda y los cítricos. A medida que evoluciona, revela su corazón floral, suave y envolvente. Finalmente, se asienta en una base amaderada y reconfortante que evoca la serenidad de un bosque provenzal.

CARACTERÍSTICAS
• Familia Olfativa: Aromática-Amaderada
• Intensidad: Moderada a intensa
• Estela: Elegante y memorable
• Ocasión: Versátil, perfecta tanto para el día como para la noche
• Temporada: Adaptable a todas las estaciones, con un especial esplendor en primavera y verano
• Personalidad: Una fragancia sofisticada que fusiona la frescura aromática de la lavanda con la profundidad del bosque, creando una experiencia olfativa única y refinada
Un perfume que cuenta la historia del encuentro entre la lavanda silvestre y la nobleza del bosque, donde cada nota ha sido cuidadosamente seleccionada para crear una sinfonía aromática memorable.

Lavender Lovers:

Una fragancia exquisita que celebra la belleza pura de la lavanda
La Esencia
Lavender Lovers es una creación artesanal que captura la esencia auténtica de los campos de lavanda francesa en su máximo esplendor. Un perfume elegante que rinde homenaje a esta noble planta aromática, presentando su belleza sin adornos innecesarios.
Notas
Esta fragancia se compone exclusivamente de aceite esencial de lavanda de la más alta calidad, complementado con fijadores naturales para asegurar su longevidad. Una composición minimalista pero extraordinariamente efectiva que demuestra que a veces, la verdadera sofisticación reside en la simplicidad.
Evolución Olfativa
Salida: La fragancia se abre con notas brillantes y frescas de lavanda silvestre, evocando la brisa que acaricia los campos provenzales al amanecer. Herbácea y ligeramente cítrica.
Corazón: A medida que evoluciona, emergen los matices florales más profundos de la lavanda, revelando un carácter balsámico y una dulzura sutil que equilibra perfectamente sus facetas aromáticas.
Fondo: En la estela final, se despliegan las notas amaderadas y ligeramente almizcadas que naturalmente reposan en la lavanda, creando una sensación reconfortante y duradera sobre la piel.
Características:
• Proyección: Moderada pero persistente
• Ocasión: Versátil, ideal tanto para el día como para momentos de relajación
• Temporada: Perfecta para primavera y verano, aunque su carácter balsámico la hace
Sensaciones
Lavender Lovers evoca sensaciones de pureza, calma y elegancia natural. Es un viaje sensorial a través de los campos de lavanda bajo el sol mediterráneo, una experiencia que transmite serenidad y bienestar sin renunciar a la sofisticación.
Un tributo a la lavanda en su forma más pura y exquisita.

Citrus Garden:

Una experiencia sensorial que captura la esencia de un jardín mediterráneo en pleno amanecer, donde los cítricos brillan con el primer rayo de sol.
La Evolución de la Fragancia:
Primera Impresión:
Un destello vibrante de bergamota italiana se entrelaza con la dulzura jugosa de la mandarina y la frescura chispeante del limón, creando una obertura luminosa y energizante.
Corazón de la Fragancia:
El petitgrain aporta un matiz verde y ligeramente floral, mientras la litsea cubeba añade notas cítricas aromáticas que prolongan la frescura inicial, evocando hojas recién cortadas en un jardín soleado.
Estela Final:
La calidez del cedro Atlas proporciona una base amaderada elegante, complementada por suaves notas ambradas y un toque de jazmín blanco, creando una estela sedosa que recuerda la brisa que atraviesa un jardín de cítricos al atardecer.
Características:
• Familia Olfativa: Cítrica Amaderada
• Intensidad: Media-Alta
• Ocasión: Perfecta para uso diurno y climas cálidos
• Estilo: Fresco, Natural, Sofisticado
Un perfume que celebra la vitalidad de los cítricos mediterráneos, fusionando tradición e innovación en una fragancia moderna y cautivadora.

Fougére:

Un viaje olfativo sofisticado y atemporal
Fougère es una elegante fragancia masculina que reinterpreta con maestría un clásico de la perfumería. Una composición equilibrada que combina la frescura aromática con una profundidad seductora, creando una experiencia olfativa que evoluciona con distinción a lo largo del día.

La experiencia olfativa
Notas de Salida
Un destello vibrante de cítricos mediterráneos abre esta creación: la bergamota italiana aporta luminosidad y frescura, complementada por el carácter dinámico de la lima y la dulzura juguetona de la mandarina. El cardamomo añade un matiz especiado y vigorizante, mientras que toques de elemi introducen una cualidad balsámica y resinosa que anuncia la complejidad por venir.

Notas de Corazón
El corazón aromático y herbal revela la esencia clásica fougère. La lavanda de alta montaña domina con su carácter limpio y refinado, entrelazándose con notas herbales de romero, salvia y albahaca que aportan profundidad verde y complejidad. El geranio introduce una faceta floral-verde ligeramente especiada que actúa como puente perfecto hacia las notas de fondo.

Notas de Fondo
La base se desarrolla en una rica sinfonía de texturas: el heno dulce y almendrado característico de la estructura fougère se entrelaza con las raíces terrosas y amaderadas del vetiver. La calidez noble del cedro aporta elegancia y sofisticación, mientras que matices de ámbar gris y maderas transparentes añaden una sensualidad moderna y duradera que permanece en la piel por horas.
Evolución en la piel
Al aplicarse, Fougère despierta con una explosión fresca y cítrica que captura inmediatamente la atención. Durante la primera hora, este acorde energizante se va transformando gradualmente, revelando el corazón aromático dominado por la lavanda y las hierbas mediterráneas.
A medida que el día avanza, la fragancia desarrolla su verdadera personalidad: un fondo amaderado, dulce y terroso que fusiona los elementos clásicos de la perfumería con toques contemporáneos. La evolución completa crea una estela distinguida y masculina que proyecta confianza y sofisticación.
Ocasión
Versátil pero con carácter, Fougère es ideal tanto para el uso diario como para ocasiones especiales. Su frescura inicial lo hace perfecto para el día, mientras que sus profundas notas de fondo le permiten brillar en veladas y eventos formales. Una fragancia para el hombre que valora la tradición pero abraza lo contemporáneo.
Una creación que evoca la elegancia clásica con un distintivo toque moderno.

Dred:

Una experiencia olfativa sublime
NOTAS DE CABEZA
Frescos aldehídos cítricos envueltos en un halo luminoso y transparente, fusionados con elegantes acordes amaderados que despiertan los sentidos con su presencia sutil pero impactante.
NOTAS DE CORAZÓN
Un corazón rico en ámbar mineral y cálido, entrelazado con delicadas notas de jazmín que aportan una luminosidad floral radiante y sofisticada.
NOTAS DE FONDO
Base profunda de almizcle blanco aterciopelado, acompañada de maderas secas y vibrantes, notas amaderadas intensas con matices de sándalo seco, todo envuelto en la dulzura reconfortante de la vainilla natural.
LA EVOLUCIÓN
Primera impresión: Al aplicarse, Dred se revela con un destello brillante de aldehídos que crean una entrada refrescante y moderna, mientras las notas amaderadas sutiles añaden profundidad y elegancia desde el primer momento.
Desarrollo: Con el paso de las horas, el corazón se despliega liberando un acorde cálido de ámbar mineral que se funde con notas florales de jazmín, creando una sensación de luminosidad y refinamiento.
Estela final: En su fase final, Dred evoluciona hacia una base duradera donde convergen los matices aterciopelados del almizcle con maderas secas intensas y vainilla reconfortante, dejando una huella inolvidable de sofisticación y calidez en la piel.
CARÁCTER
Dred es una fragancia que evoca elegancia atemporal con un toque contemporáneo. Su personalidad refinada pero audaz lo convierte en una declaración de estilo para quienes aprecian la sutileza y la profundidad en una misma experiencia olfativa.
La perfecta armonía entre sus notas crea una fragancia versátil, ideal tanto para ocasiones especiales como para el día a día, acompañando a quien lo lleva con una presencia distintiva y memorable.

64 Me gusta

Lo comparto en los grupos de perfumes si te parece bien.

Enhorabuena por el proyecto.

1 me gusta

Pues yo quiero un Citrus y un Pure Sándalo Francesco!

1 me gusta

Estupendo colofón para el afeitado y gran iniciativa en general, ya estamos a un nivel muy serio :muscle:
Auguro éxito, lo cual tampoco es tener vista de águila conociendo tus productos :sweat_smile: :partying_face:

7 Me gusta

Muchas gracias Alfredo. :+1: :+1: :+1:

Muy amables tus palabras. Aunque me gusta estar con los pies en el suelo, porque el mundo de los perfumes me parece incluso mucho mas complicado que el mundo de los jabones de afeitar… Muchas gracias por todo, que tengas un muy buen domingo.

Un cordial saludo

4 Me gusta

Mi enhorabuena por este nuevo proyecto. Ojalá podamos ver muchos perfumes tuyos por aquí :wink:

Te has metido en un buen berenjenal, sí :sweat_smile:

1 me gusta

Mucha suerte amigo Francesco.

Es de admiración tu trabajo y tus ganas de seguir creciendo.

Abrazote

1 me gusta

Muchas gracias compañero @narizrota y compañero @Stuka :+1: :+1: :+1:

Es algo que llevo tiempo probando e investigando, al final he decidido dar el paso y lanzarme. Nunca se sabe que dirección pueda tomar. Pero vaya como vaya, siempre será una bonita experiencia, muy didáctica y muy interesante. Que tenga un muy buen día.

Un abrazo

4 Me gusta

Gran noticia :clap:tendras noticias mias pronto :sunglasses: mucha suerte Francesco!!! :partying_face:

4 Me gusta

Vas a convertir las nuevas fragancias también en jabón Francesco @Lodrino ?

2 Me gusta

Buenas tardes compañero Sergi @sesparrvid

Muchas gracias por tu mensaje. Algunas de estas fragancias ya tienen sus jabones también ( Sandalwood - Pure Sandal / Lavender Lovers / Fougére / Dred ) Por las otras tres fragancias, de momento no he decidido nada. Por el momento prefiero ver como responden los perfumes. Muchas gracias por todo Sergi. Que tengas un muy buen domingo.

Un cordial saludo

3 Me gusta

Como dirían los adolescentes “Bro, literalmente de locos, bro”

Me apunté usted un citrus por favor!!! Este empuje y ganas de evolucionar y crecer bien merece un apoyo

1 me gusta

Una pinta increíble y una presentación de auténtico lujo. Qué buen gusto tienes! :people_hugging:

1 me gusta

Mis mejores deseos para este nuevo proyecto que inicias Francesco. Conociendo de primera mano tu buen hacer, la pasión y el mimo que pones en tus creaciones auguro un gran éxito.
Enhorabuena por tu trabajo.

1 me gusta

Muchas gracias compañero @Cormac @Lampardi y compañero @FranMad :pray: :pray: :pray: Que tengan un muy buen domingo.

Un cordial saludo

3 Me gusta

Fui el primero en ver tu publicación. Y me dije conociendo a Francesco que hace unos jabones buenos a pesar de solo a ver probado uno y me dije no va a tener tiempo ni para respirar ahora de las ventas que tendrá con los perfumes. Enhorabuena querido Francesco por esta nueva aventura que estoy más que seguro que tendrá mucho éxito conociendo tu buen hacer.
Yo porqué soy muy especial con los perfumes y se me suben rápidamente los calores.

:wave::muscle:t3::pray::beers:

2 Me gusta

Qué gran noticia Francesco!! Estoy seguro de que tendrás mucho éxito en este nuevo capítulo que has abierto, pronto tendrás noticias mías :joy::clap:t3::metal:t3:

1 me gusta

Muchas gracias compañero @Castle y también muchas gracias compañero @JosCab :pray: :pray: :+1: :+1: :+1: Que tengas un muy buen domingo.

Un cordial saludo

4 Me gusta

Mi tarjeta bancaria :crazy_face:

2 Me gusta

Muchas gracias Christophe :+1: :+1: :+1: :+1: :laughing: :laughing: Que tangas un muy buen día.

Un cordial saludo

2 Me gusta